BENJAMÍN MEDRANO, PLURI 1 AL CONGRESO

BENJAMÍN MADRANO seguirá firme en el PRI. Y en el equipo cercano al gobernador ALEJANDRO TELLO. Y será candidatos plurinominal al Congreso local. Tendrá el lugar número uno. Significa que tiene la curul asegurada, a menos que los candidatos del PRI arrasen en las elecciones del 1 de julio y ganan más de 12 de los 18 distritos der mayoría.

FIEL A TELLO

MEDRANO platicó con TELLO y figuras del PRI nacional. Desmintió los rumores de que negociaba con RICARDO MONREAL su retorno a Morena. Y que estaba en plan de indisciplina. Ofreció trabajar con toda su gente para que JOSÉ HARO logre la reelección y ganen los tres candidatos a diputados locales de Fresnillo. A cambio le ofrecieron el lugar uno en la lista de candidatos plurinominales a la 63 Legislatura local.

MANIOBRAS SUCIAS

Las huestes de DAVID MONREAL en Guadalupe toparon con hueso. Y la intentona de tumbar del poder al PRI y a ENRIQUE FLORES no tendrá éxito. Y es que las sucias maniobras de los morenos fracasaron estrepitosamente. JULIO CÉSAR CHÁVEZ lejos de victimizarse quedó a los ojos de todo mundo como un traidor acomodaticio, voraz y convenenciero. Y las 12 denuncias que la regidora GABRIELA MARICELA GARCÍA PEREA presentó contra VÍCTOR ARMAS ZAGOYA terminan con una sanción administrativa –amonestación o multa económica- que fijará PAULA REY ORTIZ, secretaria de la Función Pública.

UN PETARDO

Las acusaciones de actos anticipados de campaña quedaron desechadas. A juicio de los magistrados del Trijez que preside ESAÚL CASTRO, no se acreditaron. Fueron un petardo. Por tanto, se declararon improcedentes y se enviaron al bote de la basura.

DOBLE TIJERA

En Guadalupe, los morenazos de la fuerza Monreal quisieron meter una doble tijera. Compraron la voluntad de JULIO CÉSAR CHÁVEZ para que culpara de autócratas a FELIPE RAMÍREZ y demás integrantes de la cúpula del PRI y, con ese pretexto, traicionara al gobernador TELLO. Empero, difícilmente la fuerza Monrealista lo podrá hacer candidato a la presidencia de Guadalupe. Y si llega, ENRIQUE FLORES y la alianza PRI-Verde lo harán papilla.

ALUD DE DENUNCIAS

La otra tijera fue para tratar de cortar las alas a VÍCTOR ARMAS. La regidora de Morena, MARICELA GARCÍA presentó 12 denuncias, acompañadas de igual número de videos, tocantes a que el entonces titular de SAMA hizo actos anticipados de campaña. Y lo acusó de usar recursos públicos para hacer promoción de su persona.

VISTA A TELLO

Por unanimidad, los magistrados NORMA ANGÉLICA CONTRERAS, HILDA LORENA ANAYA, JUAN DE JESUS ALVARADO, JUAN ANTONIO RINCÓN y el presidente ESAÚL CASTRO, decidieron que ARMAS ZAGOYA sí incurrió, en varios de los videos en los que exaltó la obra pública del gobierno en materia de abasto de agua potable para Guadalupe, en promoción personalizada. De manera tal, dio vista al gobierno de TELLO para que la Secretaría de la Función Pública, a cargo de PAULA REY ORTIZ, imponga sanciones contempladas en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

CANDIDATURA A SALVO

Por lo que hace a los supuestos actos anticipados, los magistrados del Trijes no hallaron elementos probatorios. VÍCTOR ARMAS –resumieron- en ningún momento llamó a que la gente votara por él. Ni habló de elecciones, candidatos o partidos. En suma, ese presunto delito quedó desechado. Y no existe el menor riesgo de que, por estas denuncias de la regidora de Morena, ARMAS pierda su candidatura.

LEALTAD RECÍPROCA

Quienes llaman a la lealtad al PRI y al gobernador ALEJANDRO TELLO –reviran militantes del tricolor- ya están instalados cómodamente en una candidatura. O en un “hueso” burocrático, Y preguntan: ¿A quienes el PRI traicionó, o atropelló y violó sus derechos partidarios, quién los defenderá? Y advierten que se engañan quienes suponen que imponiendo amigos, compadres y compinches de grupos políticos el PRI tiene ganadas las elecciones de julio.

GUERRA DE NAPITO

La participación de los mineros del sindicato Frente que lidera CARLOS PAVÓN en las filas de Juntos Haremos Historia cada vez se ve más remota. Y es que Morena y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR hicieron suya la guerra que declaró NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA al Grupo México de GERMÁN LARREA por la apertura de la mina San Martín de Sombrerete.

PLAN B DEL PES

En ese escenario y para impedir más debilitamientos de JHH en Fresnillo, un municipio clave en el organigrama de la fuerza monrealista, el PES de NICOLÁS CASTAÑEDA tendría un Plan B. Originalmente CASTAÑEDA planeaba postular a CARLOS ó HÉCTOR PAVÓN o al líder del sindicato Frente en Fresnillo. Dada la ruptura, toda indica que PES arropará a OMAR CARRERA, quien es parte de la “familia real” y, por cuestiones de la ley electoral, quedaría fuera de las candidaturas de Morena. De esa forma, el potencial de votos de la fuerza monrealistas quedaría a salvo.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

RUTA 2021

lun Mar 5 , 2018
Para algunos en Zacatecas el actual proceso electoral es, “peccata minuta”, pues más que la silla presidencial, están en juego los movimientos que definirán el rumbo para suceder a Alejandro Tello Cristerna. A tres años de distancia, para los actores interesados en el escaño político más alto de la entidad, […]