A PRUEBA, LA NUEVA ÉTICA DEL PRI

En Zacatecas, Hidalgo y todas partes donde supieron del escándalo, los priistas se preguntan si la Comisión de Ética del CEN del PRI, instalada el jueves con JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ como gran inquisidor, alcanzará al “Cochiloco” JORGE ROMERO. Porque el procurador de justicia del DF en tiempos de CARLOS SALINAS DE GORTARI, aclaró que sólo conocería casos nuevos. Ninguno anterior a la fecha de arranque de la comisión. Sin embargo, el follón de ROMERO ROMERO, amagando a los secretarios de Defensa y Marina, SALVADOR CIENFUEGOS y VIDAL FRANCISCO SOBERÓN fue de tal calado que merecería una sanción que no dejara lugar a dudas cuál es la nueva moral del PRI.

AMENAZA A SECRETARIOS

En días pasados, en el Garufa de MARCELO WINDLER, el delegado del CEN del PRI golpeó al empresario hotelero BARUK. La diputada GUADALUPE FLORES fue testigo. Ante la diferencia de peso y de habilidad para la camorra, BARUK habría sacado una pistola. Y justo en ese momento se retiraban del restaurante -del área exterior y por ello no se dieron cuenta de la refriega- los secretarios CIENFUEGOS Y SOBERÓN. Entonces JORGE ROMERO los invitó a cumplir su deber y detener a la persona que portaba un arma de fuego. Y como no le hicieron caso, sacó su teléfono celular para filmarlos. Y les advirtió que exhibiría su omisión a nivel nacional.

SE CASO MIGUEL

Contrario a muchos comentarios con poco sustento, la boda de MIGUEL ALONSO fue una ceremonia austera. Se organizó con buen gusto, en un lugar extraordinariamente bello del Centro Histórico de la Ciudad de México: el Casino Español, cuyo costo, seguramente, dista mucho de otros sitios preferidos por la clase política, como la Hacienda de Tlalpan o la Hacienda de Los Morales.

CEREMONIA AUSTERA

MIGUEL ALONSO luce realmente diferente –para estar a tono-. Con otras prioridades de vida. Refleja seguridad en sí mismo, serenidad y una gran alegría por su nueva vida de hombre casado y padre de familia. Antes, como gobernador, veía y hablaba con la mente en otro sitio. Ahora sonríe y vive su momento.

SUS MEJORES AMIGOS

En la fiesta estuvo arropado por muchos de sus amigos. Lo acompañaron ALEJANDRO TELLO y su esposa CRISTINA RODRÍGUEZ, los secretarios de Agricultura, Turismo Y Salud, JOSÉ CALZADA, ENRIQUE DE LA MADRID y JOSÉ NARRO; los exgobernadores ERUVIEL ÁVILA, CARLOS LOZANO, FRANCISCO OLVERA, JORGE HERRERA y MARIO LÓPEZ “MALOVA”; estuvieron el senador PEPE OLVERA, las diputadas CLAUDIA ANAYA y ARACELI GUERRERO y el diputado FRANCISCO ESCOBEDO; casi todos los que estuvieron en su gabinete y los alcaldes de Fresnillo y Guadalupe, JOSÉ HARO y ENRIQUE FLORES.

ESTILO DIFERENTE

Muchos priistas en Zacatecas están inquietos. Prácticamente todas las candidaturas del proceso local están definidas. Y aunque falta más de un mes para que inicien las campañas, el gobernador ALEJANDRO TELLO no se ha reunido con ninguno de ellos. Y es que la tradición tricolor establece que el mandatario pone las pautas, nombra padrinos de distritos y municipios da “conqueso las gordas”.

NO LO ENTIENDEN

Evidentemente los priistas zacatecanos, liderados por FELIPE RAMÍREZ CHÁVEZ, no acaban de entender que la forma de hacer política de TELLO es verdaderamente diferente. Arrancó el programa de 1,000 obras públicas, consensuadas con la gente, y con ellas busca que el electorado esté contento y satisfecho con sus autoridades. La política electoral se ha prostituido a extremos escandalosos. Y TELLO no quiere seguir engordando a los marranos.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

CESAN A JORGE ROMERO COMODELEGADO DEL PR

lun Mar 12 , 2018
FUE LA MEJOR solución que pudieron encontrar. Una decisión salomónica, dirían los clásicos. JORGE ROMERO ROMERO, “El Cochiloco”, se va de Zacatecas. El gobernador ALEJANDRO TELLO planteó su malestar a la dirigencia nacional del PRI que preside ENRIQUE OCHOA y ésta llama a cuentas al político hidalguense. Ayer ROMERO se […]