CESAN A JORGE ROMERO COMODELEGADO DEL PR

FUE LA MEJOR solución que pudieron encontrar. Una decisión salomónica, dirían los clásicos. JORGE ROMERO ROMERO, “El Cochiloco”, se va de Zacatecas. El gobernador ALEJANDRO TELLO planteó su malestar a la dirigencia nacional del PRI que preside ENRIQUE OCHOA y ésta llama a cuentas al político hidalguense. Ayer ROMERO se despidió de sus compañeros del tricolor y hoy deberá presentarse en Insurgentes Norte para recibir instrucciones.

RELEVO INMEDIATO

LA DESTITUCIÓN DE JORGE ROMERO como delegado del CEN en Zacatecas se debió al zafarrancho que tuvo con el empresario hotelero BARUK, en el que involucró a los secretarios de Defensa y Marina, SALVADOR CIENFUEGOS Y VIDAL FRANCISCO SOBERÓN. El gobernador TELLO, decidido a no tolerar escándalos de esa naturaleza, convino con el CEN del PRI un relevo amistoso e inmediato.

NO PASARÁN RUFIANES

EL PLEITO EN EL PRD local no es cosa de buenos o malos, amigos y enemigos. Es un asunto de legalidad. De honestidad. De congruencia. Porque –advierten en el Comité Directivo Estatal que preside ARTURO ORTIZ MÉNDEZ- el PRD no puede propiciar la impunidad y postular candidatos a quienes el electorado reconoce como rufianes sinvergüenzas que han tomado los recursos públicos como botín de corsarios.

SALPICARÁ BOÑIGA

LA TRIBU DE NUEVA Izquierda, liderada por RAFAEL FLORES, ha hecho circo maroma y teatro para tumbar a ARTURO ORTIZ de la presidencia estatal. Y no lo hace porque le caiga gordo. O no les fíe en Pistones. “Los Chuchos” lo quieren sacar para imponer a un presidente interino que firme todos los registros de candidatos que ellos decidan. Como, por ejemplo –y no sería el caso de corrupción más escandaloso- de GLORIA ROSALES, esposa del exalcalde de Trancoso, RICARDO DE LA ROSA, quien no rindió cuentas a ninguna autoridad de su administración de tres años y del manejo de cientos de millones de pesos. La gente de Trancoso sabe que ese trienio fue una cloaca y que tarde o temprano se destapará y salpicará de excrementos.

ESTUDIANTE APLICADA

SUSANA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ concluyó sus estudios de doctorado en Administración Pública en el Instituto Internacional del Derecho y del Estado, campus Zacatecas. El promedio de calificaciones de la secretaria general del Partido Verde es impresionante. Sólo en Análisis de la Administración Pública Centralizada y Paraestatal obtuvo 9. En todas las demás materias mantuvo 10 los cuatro semestres.

BLOQUE CONTRA BENJAMÍN

Y AHORA RESULTA que los priistas de linaje dinosáurico no quieren dejar pasar a BENJAMÍN MEDRANO. Anticipan que el diputado federal no ocupará, “por ningún motivo, así sea amigo y protegido de CARMEN SALINAS, “La Corcholata”, el lugar uno en la lista de candidatos plurinominales a la 63 Legislatura local. Los tricolores de pedigrí, concretamente un grupo de profes, visualizan a la cabeza del listado a JUAN CARLOS LOZANO, “El Compadre”, expresidente estatal del partido y creen que MEDRANO ya ha recibido demasiadas canonjías del PRI a cambio de pocos logros y, eso sí, muchos escándalos, como el de las madres solteras.

CAMBIOS NECESARIOS

OPERADORES DEL PRI advierten que en muchos municipios, si no se rectifica en la elección de candidato o candidata, la derrota estaría asegurada. Una de esas plazas sería NOCHISTLÁN, donde el tricolor deja fuera de la contienda por la presidencia a la maestra HILDA RAMOS. Postula a AMPARO JAÚREGUI, quien está aliada al grupo del FERNANDO GONZÁLEZ, el exalcalde sujeto a proceso penal por asesinato. Con esa decisión –alertan- se deja la puerta abierta al alcalde ARMANDO DELGADILLO, quien buscará la reelección por la alianza Morena-PT-PES o a MOISÉS OPRNELAS, quien es candidato de la alianza Por México al Frente (PAN-PRD-MC).

ABUSOS AÉREOS

ANTE LA INDIFERENCIA de los secretarios Turismo y Economía, EDUARDO YARTO y CARLOS BÁRCENA PAOUS, la aerolínea Aeroméxico sigue haciendo pillerías a su antojo. Inopinadamente la empresa canceló el vuelo de la tarde noche a la Ciudad de México. Ahora viaja uno con el lechero a las 6 de la mañana o con el velador, a las 11 de la noche. Y los precios son ofensivos. Alcanzan, parea viajes sencillos, hasta 8 mil pesos. Sería que el gobierno de ALEJANDRO TELLO, cliente principal de la aerolínea, la boicoteara y mandara a sus funcionarios en ETN.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

NI ME CESAN NI ME VOY, AFIRMA EL COCHILOCO

lun Mar 12 , 2018
LA VERSIÓN de JORGE ROMERO ROMERO es diferente a la que se tiene en la cúpula del PRI estatal. En primer lugar, para “El Cochiloco” el “incidente” con el hotelero BARUK no tuvo relevancia. Algunos hicieron mucha alharaca, pero –define el hidalguense- “ponerle sus chingadazos a un güey no es […]