CHABELO TREJO SALVÓ AL FRENTE PAN-PRD-MC

EL JEFE CHABELO TREJO hizo valer su peso político en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN que lidera DAMIÁN ZEPEDA VIDALES. Exigió, para no lastimar la imagen de “el cerillo” RICARDO ANAYA CORTÉS, impedir que el PAN de Zacatecas, manejado por NOEMÍ LUNA y JOEL ARCE, rompiera la alianza Por México al Frente en Zacatecas.

CUIDAN A ANAYA

LO MÁS IMPORTANTE –habría planteado JOSÉ ISABEL, quien no tendría de qué preocuparse porque tiene asegurada su curul en San Lázaro- es proteger el proyecto de gobierno del Frente y que ANAYA derrote a todas las maquinaciones que el PRI y sus gobiernos maquinan y financian para cerrarle el paso hacia Los Pinos.

POR UNA MUJER

EN GRAN MEDIDA, la intervención de CHABELO TREJO impidió el rompimiento de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano. De manera tal, poco logró la cúpula estatal del PAN de las exigencias que horas antes le hacía al PRD de ARTURO ORTIZ. Tanto así que mejor renunció PEDRO MARTÍNEZ a su candidatura de mayoría en el distrito 2 de Zacatecas para que lo ocupe una mujer.

CUCHAREAN ENCUESTA

EN MORENA las cosas también andan muy revueltas. Supuestamente la encuesta entre SALVADOR LLAMAS y ULISES MEJÍA no termina aún. Empero, existen temores en el equipo de Enlaza de que la estén cuchareando para favorecer al hijo de ANTONIO MEJÍA, cuadro que impulsa DAVID MONREAL, con la complacencia de NICOLÁS CASTAÑEDA, dirigente local del Partido Encuentro Social.

CHAVA SE IRÍA

TODO INDICA que SALVADOR LLAMAS, si Morena le hace trampa y NICOLÁS CASTAÑEDA no defiende su derecho de proponer candidato a la presidencia de Zacatecas, dejará la coalición Juntos Haremos Historia. Y no participaría como candidato a diputado local. Porque, además, la fuerza monrealista tendría planeado postular a ULISES MEJÍA a la presidencia. Y a MÓNICA BORREGO y NÉSTOR SANTA CRUZ para los distritos 1 y 2 de la capital.

BIEN CALIFICADOS

TERMINARON EN Fresnillo, las encuestas de Morena para encontrar a los mejores candidatos para los tres distritos.

Las mediciones las hicieron por separado y todos juntos. Por lo que se sabe, el mejor posicionado de todos fue OMAR CARRERA. También tuvieron buenos números HÉCTOR MENCHACA, RAÚL ULLOA y VÍCTOR PIÑA. La decisión de quiénes serán postulados en los distritos 5, 6 y 7 para acompañar en la batalla a SAÚL MONREAL, será tomada por el alto mando del partido.

CUAUHTÉMOC ARRIBA

LA CONTIENDA por la presidencia municipal de Zacatecas, pese a que muchos creen que Morena ganará sea quien sea su candidato, sólo por la marca, estará muy apretada. El ganador tendrá una diferencia mínima. Las encuestas colocan a CUAUHTÉMOC CALDERÓN, del Partido Verde, con ventaja mínima sobre el candidato de Morena, cualquiera que sea su apellido –sería ULISES MEJÍA o SALVADOR LLAMAS-. En tercero aparece el PRI, que ya decidió postular a JULIO CÉSAR NAVA DE LA RIVA. Y en cuarto y último lugar aparece ARTURO LÓPEZ DE LARA, de la coalición PAN-PRD-MC.

VOTO DE INDECISOS

NO CONSIGNAN las encuestas que la elección en Zacatecas capital la ganará quien tenga el voto de la población que ahora aparece indecisa. Representa alrededor de 40 por ciento. El voto de los ciudadanos apartidistas inclinará la balanza. Y todo indica que la gente de las colonias, barrios y comunidades se identifican más con el exalcalde CUAUHTÉMOC CALDERÓN y, en menor medida, con JULIO CÉSAR NAVA.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

SIN DINERO PARA CAMPAÑAS, CANDIDATOS DEL PRD

jue Abr 5 , 2018
TANTO QUE se pelean en el PRD por las candidaturas y ahora resulta que quienes las consigan pagarán por ellas hasta lo que no tienen. El partido –les dijeron a los candidatos a diputados federales y senadores, convocados a un curso de capacitación en la Ciudad de México- no tiene […]