LUCHA ENTRE 10 POR LA CAPITAL

UNA PESADILLA, ni más ni menos, será para los habitantes del municipio de Zacatecas, en especial para los 110 mil ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores, el proceso para renovar el ayuntamiento. Tendrán encima nada menos que 10 candidatos a la presidencia municipal. Y con ellos al menos 100 aspirantes a regidores y síndico tocando puertas para repartir propaganda.

LOS SUSPIRANTES

EN BUSCA DE relevar a JUDIT MAGDALENA GUERRERO harán campaña, mayo y junio, CUAUHTÈMOC CALDERÓN del Partido Verde; ARTURO LÓPEZ, de la alianza Por México al Frente (PAN-PRD-MC); JULIO CÉSAR NAVA, del PRI; SALVADOR LLAMAS ó ULISES MEJÍA, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES); RODRIGO ROMÁN, del Partido Para Desarrollar Zacatecas PAZ; y los candidatos de los partidos Dignidad de ÉDGAR RIVERA; Por la Familia, de EDUARDO NOYOLA; Por Zacatecas y un independiente que ya pudo cumplir los requisitos impuestos por el IEEZ del maestros VIRGILIO RIVERA.

MORENA PUNTEA

ANTES DEL DIVORCIO entre PRI y Verde, CUAUHTÉMOC CALDERÓN tenía una intención de voto de 22%. El rompimiento le hizo perder 8 puntos que son los que tiene ahora, de arranque, JULIO CÉSAR NAVA. El candidato frentista ARTURO LÓPEZ permanece estacionado en 12-14%. Y RODRIGO ROMÁN, popularmente conocido como “RO”, logró 7% en la precampaña. La contienda, aun sin candidato, la sigue dominando Morena, con 24% de intención de voto.

ESTRATEGIAS DEFINIDAS

A 25 DÍAS que inicien las campañas locales se conocen las estrategias que emplearán CALDERÓN y el “RO”. El candidato verde fincará su oferta de gobierno en la optimización de los servicios a los que está obligado por mandato constitucional: Abasto de agua potable, drenaje, alumbrado público, recolección de basura, panteones, rastro, mercados públicos, parques y jardines, seguridad pública, policía municipal y tránsito.

PROMESAS A PASTO

El “RO”, en cambio, entrará en otra dinámica para enamorar y entusiasmar a los electores. Fuera de las escuelas ofrecerá becas y uniformes; en los tianguis estantería para los mercaderes y en las colonias duplicar el número de policías –ahora son 280- para garantizar paz social.

VERDES AL PRI

GRAN PARTE de la estructura del Partido Verde en Zacatecas desplumó al tucán y se pasó al lado de las fuerzas revolucionarias de FELIPE CHÁVEZ. En reconocimiento al desafío que hacen al senador CARLOS PUENTE y a la cúpula estatal que preside SUSANA RODRÍGUEZ, el candidato tricolor a la presidencia municipal decidió que VÍCTOR MIRANDA, expresidente del Verde en la capital, sea su coordinador de campaña.

PRIISTAS FIELES

EL VOTO DURO del PRI en la capital, calculan quienes han hecho política en el municipio, en al menos tres partidos, ronda en 5 mil. Es la estructura integrada por viejos políticos que no cambian de color ni de afecto así el partido esté en ruinas, como lo estuvo en 1998, cuando RICARDO MONREAL lo desmanteló. De manera tal, JULIO CESAR NAVA y su equipo de exverdes tendrán que trabajar muy duro para convencer a los electores. Y es que para ganar la elección necesitarán al menos 17 mil votos, dada la cantidad de candidatos. En 2016, SOLEDAD LUÉVANO obtuvo 19 mil votos. Y en la elección extraordinaria, JUDIT GUERRERO ganó la alcaldía con 12 mil votos.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ARRANCA EN ZACATECAS LA BATALLA PRESIDENCIA

vie Abr 6 , 2018
EL MARTES próximo estará en Zacatecas ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Será el primer acto de campaña de un candidato a la presidencia de la República. Por supuesto, el abanderado de Juntos Haremos Historia estará en los dominios del Santo Niño de Atocha y de RICARDO MONREAL. A la una de […]