EL PEJE, A TIRO DE PIEDRA

POP GROUP realizó una encuesta nacional intitulada “Estudio de Votantes Indecisos”. Incluyó hombres y mujeres mayores de 18 años con credencial del INE vigente de las 32 entidades del país. Los resultados son francamente halagüeños para los priistas y panistas. Sobre todo para los primeros porque JOSÈ ANTONIO MEADE su ubica en segundo lugar y con “EL PEJE” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a tiro de piedra.

REPUDIO A LÓPEZ

UN DATO IMPORTANTE de la muestra de POP GROUP es que 83% de los indecisos, cuantificados en 18% de los 82.3 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores, confesaron “No quiero que gane LÓPEZ OBRADOR, pero no me he decidido entre ANAYA o MEADE”.

NÚMEROS HALAGÜEÑOS

A LOS PRIISTAS zacatecanos los resultados de esta encuesta los deben poner eufóricos. Y optimistas. No sólo porque la ventaja que saca LÓPEZ OBRADOR a MEADE y RICARDO ANAYA es pírrica, sino porque en la segunda circunscripción nacional –la conforman siete estados: Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas- los números son muy halagüeños para su causa.

VENTAJA PÍRRICA

EN EL REACTIVO dos de la encuesta se pregunta a los 6,500 entrevistados por qué candidato y coalición votarían si hoy fueran las elecciones. Con 31% de la intención LÓPEZ OBRADORE aparece en primer lugar. A 7 puntos de distancia, con 24%, JOSÉ ANTONIO MEADE ocupa el segundo lugar. Y en tercero, con 22% RICARDO ANAYA. En cuarto y último lugar, con apenas 2% de intención de voto, aparece MARGARITA ZAVALA.

CAMIÓN DE LA BASURA

EN LA SEGUNDA circunscripción las preferencias electorales favorecen al “PEJE”, pero sólo con 27%. Lo siguen, empatados con 24%, JOSÉ ANTONIO MEADE y RICARDO ANAYA. La independiente MARGARITA ZAVALA sólo crece un punto y llega a 3 por ciento en intención de voto. En los siete estados de esta circunscripción el rechazo de los indecisos a LÓPEZ OBRADOR sube a 89 por ciento. Y como las respuestas fueron múltiples, MEADE KURIBREÑA tuvo que cargar el camión de la basura, como dijo JORCE CASTAÑEDEA. Un 30% de los indecisos dijo: “Me convence MEADE, pero no quiero votar por el PRI”.

QUERÍA 20 MILLONES

CORRE EN LENGUAS viperinas que ARNOLDO RODRÍGUEZ rechazó ser candidato del PRI a la presidencia municipal de Zacatecas porque FELIPE RAMÍREZ se carcajeó en su cara cuando dijo que necesitaría unos 20 millones de pesos para su campaña. Con ese antecedente, JULIO CÉSAR NAVA DE LA RIVA quedó claro que su campaña la tendrá que hacer “a golpe de calcetín”, de casa en casa, de colonia en colonia, de barrio en barrio.

MEADE EN LA POBREZA

LA MENDICIDAD electoral no sólo impondrá condiciones a los candidatos locales de todos los partidos, incluidos a los del PRI-gobierno. También alcanzará a los candidatos presidenciales. Hace días que estuvo en Zacatecas, CAROLINA VIGGIANO, coordinadora de la campaña de JOSÉ ANTONIO MEADE en la segunda circunscripción, instó a FELIPE RAMÍREZ para que bajaran los dos espectaculares que se contrataron en el bulevar para el candidato de Todos por México, cuyo alquiler estaba tratado a 15 mil pesos mensuales.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LA VERGÜENZA DE ZACATECAS

dom Abr 8 , 2018
CON CUATRO palabras podría describirse a la 62 Legislatura. La vergüenza de Zacatecas. Nunca antes un congreso tuvo tanta desfachatez. Y conste que ha habido legislaturas muy deshonrosas. Quién no recuerda a la de “Los Caquitos”. Y el diálogo que se les atribuyó cuando, a poco de irse, descubrieron que […]