ESPERAN ZACATECANOS DECISIONES IMPORTANTES

CON ACTOS de profundo impacto social –populistas los llamarían algunos- el gobierno de ALEJANDRO TELLO podría reposicionar un poco al PRI, su partido, en el ánimo de los electores. Y por supuesto a sus candidatos.

EN DÍAS pasados, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR hizo tres ofrecimientos que calaron en la inteligencia de millones de ciudadanos. Actos que, desde luego, en muy poco ayudarían a resolver los problemas económicos y políticos de México. Empero sí le proporcionaron varios puntos en las encuestas. Tales ofrecimientos fueron: 1.- Cerrar Los Pinos como casa presidencial y convertir la residencia en museo, casa de cultura y parque público; 2.- Terminar con las pensiones ilegales a los expresidentes que representan 5 millones de pesos mensuales; 3.- Vender el nuevo avión presidencial que ENRIQUE PEÑA compró en 7,500 millones de pesos. Pocos mexicanos estarían en contra de esas medidas populares del PEJE.

CASA BELLAGIO

EN ZACATECAS, la gente espera, desde que ALEJANDRO TELLO llegó al poder en septiembre de 2016, que venda la Casa de Gobierno. El costo anual del mantenimiento de la llamada “Casa Bellagio” es muy elevado. Y es dinero tirado al bote de la basura. TELLO dijo que la casa quedaría para hospedaje de invitados especiales. Pero ni uno sólo de los que han visitado el estado ha dormido ahí. El único que ha disfrutado los lujos de la residencia ha sido EDUARDO YARTO, secretario de Turismo. Así pues, ponerla a remate sería aplaudido por la inmensa mayoría de los zacatecanos.

VENDAN AL ELEFANTE

OTRO BIEN que el gobierno de TELLO debe subastar para el dinero usarlo en cosas que le sirvan a la gente es el Centro de Cultural Toma de Zacatecas. Entre 2014 y 2016 se le metieron 400 millones de pesos y, para terminarlo, se necesitan 150 millones más. El presidente ENRIQUE PEÑA –trascendió- habría advertido que el gobierno federal no dará más dinero. Y habría recomendado vender ese elefante blanco. Y si TELLO lo hiciera sería aplaudido por la inmensa mayoría de los zacatecanos.

100 RECOMENDADOS

COMO BUITRES, la clase política del PRI, siempre dispuesta a sacrificarse por el pueblo, se echó encima de JULIO CÉSAR NAVA. En su gimnasio, convertido en casa de campaña, JC tiene una lista de cuando menos 100 recomendados para la lista de candidatos a regidores. Y otros tantos para la lista de regidores plurinominales, porque son muchos los que quieren jugar a perder.

LAS LISTAS de posibles candidatos buenos y la de malos las entregará JC NAVA a FELIPE RAMÍREZ para que sea la cúpula del tricolor la que decida.

LEALES AL GOBER

LOS VERDES que decidieron emigrar al PRI hoy oficializan su decisión a las 10 de la mañana en el salón presidentes del tricolor. A la cabeza del grupo aparecen VÌCTOR ARMAS, ADOLFO ZAMARRIPA y JUAN PABLO CONTRERAS. Ninguno de ello, en especial ARMAS, dudó en unirse al PRI y, por ende, al gobernador ALEJANDRO TELLO.

GUERRERO ELECTORAL

ARNOLDO RODRÍGUEZ rechaza categóricamente que haya pedido 20 millones de pesos para ser candidato del PRI a la presidencia estatal de Zacatecas. Ni 20 ni uno, puntualiza el delegado de la Sedatu en Zacatecas.

ARNOLDO hace hincapié en que “es un guerrero electoral” y no necesita tanto dinero para hacer campaña. Empero, decidió no participar en el 2018. Se concentrará en ayudar a JULIO CÉSAR NAVA para que gane la alcaldía y luego seguirá trabajando en el PRI para esperar el 2021.

IGNORANCIA SUPINA

FRANCAMENTE RIDÍCULO fue el discurso que pronunció SOLEDAD LUÉVANO en el mitin de Morena en el hotel Don Miguel. Ante unas 100 personas, “LA CHATA” CHOLE dijo que llegando al Senado quitaría los gasolinazos. La aspirante a suceder en el escaño a LAYDA SANSORES dejó en claro que no tiene la menor idea de qué haría en el desgraciado caso de que llegara a la Cámara Alta.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL 7 DE 7 UN PARTEAGUAS

lun Abr 9 , 2018
Con su 7 de 7, José Antonio Meade Kuribreña podría marcar un parteaguas en la política mexicana. Por lo pronto le pone la vara muy alta, no sólo a sus adversarios por la presidencia de la república: Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Margarita Zavala, también a los demás […]