PERDERÍA PRI LAS NUEVE GUBERNATURAS

PARA EL PRI, el escenario electoral se presenta harto complicado. Y no porque JOSÉ ANTONIO MEADE marche en tercer lugar en las encuestas, debajo de ANDRÈS MANUEL LÓPEZ OBRADORE y RICARDO ANAYA. El galimatías tricolor está en los nueve estados donde habrá elección de gobernador. Y es que, en gran medida, los resultados en estas entidades definirán la elección presidencial. Y resulta que en todas el PRI estaría muerto. Sólo en Yucatán, según las mediciones de la empresa MASSIVE CALLER, tendría una muy remota oportunidad de ganar la gubernatura.

CUATRO Y CUATRO

EN LAS ÚLTIMAS mediciones de MASSIVE CALLER –diariamente hace dos mil entrevistas en todo el país- los candidatos de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) marchan a la cabeza, con ventaja importante, en Jalisco con ENRIQUE ALFARO; Guanajuato con DIEGO SINUÉ; Yucatán con MAURICIO VILLA; y en Veracruz con MIGUEL ÁNGEL YUNES. Y los abanderados de Juntos

Haremos Historia lideran las encuestas en otras cuatro entidades: CLAUDIA SHEINBAUM en la Ciudad de México –el padrón electoral más grande de la república-; CUAUHTÉMOC BLANCO en Morelos; ADÁN AUGUSTO LÓPEZ en Tabasco; y RUTILIO ESCANDÓN en Chiapas.

CODO CON CODO

PUEBLA ES el noveno estado donde se elegirá gobernador. Y ahí las preferencias electorales están empatadas. ÉRIKA ALONSO, esposa del exgobernador RAFAEL MORENO VALLE y el experredista MIGUEL BARBOSA, recién llegado a Morena, avanzan codo con codo y dejaron muy atrás las posibilidades del candidato del PRI.

CALIENTAN EL COTARRO

EN ZACATECAS el proceso electoral 2018 transcurría soso y aburrido. La gente permanecía indiferente ante los pleitos y disputas internas en los partidos y coaliciones. Ni los chistes de JOSÉ ANTONIOO MEADE, ni el Amor y Paz de LÓPEZ OBRADOR entusiasmaban a la gente. Empero este fin de semana se calentó el cotarro. Lo calentaron los candidatos del PRI en Guadalupe, los del Verde en Zacatecas y el cachorro de la nomenclatura en Fresnillo.

LOS FAVORITOS

EN GUADALUOPE la terna de ENRIQUE FLORES, VÍCTOR ARMAS y “EL ANTORCHO”, OSVALDO ÀVILA demostraron que la gente no es indiferente AL PROCESO COMICIAL, pero hay que sacarla de su casa. En Zacatecas, CUAUHTÈMOC CALDERÒN, SALAVADOR LLAMAS y ELADIO VERVER sacudieron la modorra del electorado de la capital Zacatecas y lo metieron en la contienda. Y en Fresnillo, SAÙL MONREAL, con miles de ciudadanos que lo acompañaron a su registro, sacó la casta de la familia y dejó en claro que no escatimará esfuerzos para ganar la presidencia municipal.

TRES ESCENARIOS

EN GUADALUPE la terna del PRI mostró una fuerza extraordinaria. Queda claro que la oposición tiene mínimas oportunidades de arrebatar al PRI la presidencia y las diputaciones de los distritos 3 y 4. FLORES, ARMAS y el “ANTORECHO” se perfilan imbatibles.

EN LA CAPITAL decepcionó ULISES MEJÍA. Necesitará mucho más que la fuerza de Morena y LÓPEZ OBRADOR para vencer a CUAUHTÉMOC CALDERÓN.

EN FRESNILLO, por tercera ocasión se enfrentarán en las urnas SAÚL MONREAL y BENJAMÍN MEDRANO; el cachorro ha trabajado mucho para capitalizar la animadversión social contra el PRI y fortalecer la marca MONREAL. Empero, BENJAMÍN es un político de un carisma excepcional y sabe cómo enamorar a la gente. La batalla en las urnas será de pronóstico reservado.

MÉRITOS SUFICIENTES

EL LUGAR UNO en la lista de candidatos plurinominales del PRI AL Congreso local deberá ocuparlo FELIPE RAMÍREZ. Entre la militancia tricolor hay coincidencia en que el presidente del Comité Directivo Estatal ha ganado a pulso su ingreso al Poder Legislativo. Y es que recibió un partido hecho trizas y, con carácter y determinación, lo recompuso y lo tiene en la pelea. El uno de los pluris se lo habían otorgado a BENJAMÍN MEDRANO por gestiones directas del CEN que preside ENRIQUE OCHOA. Ahora que queda desierto se le debe asignar a FELIPE que ha trabajado con discreción y eficacia.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

MORENA, REHEN DE INTERESES DE CAMARILLAS

lun Abr 16 , 2018
A LAS TRES de la madrugada estalló la crisis. ULISES MEJÍA entendió que es un monigote y estalló. La imposición de una planilla ajena a su proyecto e intereses lo orilló a tirar la toalla y colocar a Morena en una encrucijada que le concede a él mayores márgenes de […]