MORENA, REHEN DE INTERESES DE CAMARILLAS

A LAS TRES de la madrugada estalló la crisis. ULISES MEJÍA entendió que es un monigote y estalló. La imposición de una planilla ajena a su proyecto e intereses lo orilló a tirar la toalla y colocar a Morena en una encrucijada que le concede a él mayores márgenes de negociación. El hijo de ANTONIO MEJÍA, tan vacío como su padre en 2010, advirtió que renunciaría a la candidatura si registraban la planilla de candidatos al cabildo en la que no identificaba coincidencias con su proyecto.

EL NOVIO DE CHOLE

ULISES MEJÍA también estalló porque, horas antes, la nomenclatura impuso a ERNESTO GONZÁLEZ ROMO –a quien se identifica como pareja sentimental de CHOLE LUÉVANO- como candidato a diputado local en el distrito 2 de Zacatecas. Poco le importó que JAVIER CALZADA VÁZQUEZ hubiera ganado con amplitud la encuesta. Y es que en Morena la democracia se construye con los intereses muy particulares de grupos y caudillos.

DEJARON FUERA A CATY

RICARDO MONREAL finalmente no incluyó a CATALINA su hija como candidata plurinominal al Congreso de Zacatecas. De acuerdo a una versión del ala “romántica” de Morena, originalmente la controversial hija del exgobernador ocupaba el primer lugar en la lista de candidatos plurinominales. Empero, en el registro que hizo el partido –aunque todavía hay posibilidad de cambios- CATALINA MONREAL PÉREZ no aparece.

ESCÁNDALO EN CUAUHTÉMOC

A JUICIO DE los “románticos” de Morena, RICARDO no quiso arriesgar a su hija. Después del escándalo de los contratos de obra en la delegación Cuauhtémoc, supuestamente gestionados por CATALINA para sus amigos, prefirió dejarla fuera de la contienda electoral en Zacatecas.

CON MÉRITOS PROPIOS

SI APARECEN en la lista de candidatos plurinominales otras personas muy allegadas a RICARDO MONREAL. El número uno es su cuñada VERÓNICA DÍAZ. Cabe aclarar que VERÓNICA es una mujer con una capacidad de trabajo impresionante. Por mucho tiempo ha trabajado con DAVID MONREAL, en el PT, en las campañas y en el Senado.

LEALTAD A TODA PRUEBA

EN EL LUGAR 2 aparece JESÚS PADILLA ESTRADA, líder de productores de frijol y de la Asociación de Usuarios de Pozos de Riego (Auprineza). CHUY ha sido Monrealista desde que iba en el kínder. Y gracias a él, Miguel Auza, incluyendo a la comunidad menonita que lideran JOHN BROWN y CORNELIUS DICK, es territorio monrealista.

FELIPE AL CONGRESO

EMPRESARIO EXITOSO en Los Ángeles, FELIPE DELGADO, oriundo de Monte Escobedo, ocupa el lugar 12 de la lista de candidatos plurinominales de Morena al Congreso. Empero, si ese partido obtiene la mayor votación, o la segunda mayor votación para diputados, el candidato migrante pasa del 12 al primer lugar. Así pues, FELIPE DELGADO, compadre de RICARDO MONREAL, exrepresentante de Zacatecas en Los Ángeles, tiene su curul garantizada.

APOYO REAL

FELIPE DELGADO DE LA TORRE cumplirá un viejo anhelo. No el de ser diputado y recibir una dieta de 150 mil pesos mensuales y 2 millones de pesos al año para repartir a los pedigüeños –las famosas y peleadas herramientas legislativas-. Cumplirá su aspiración de llevar al Congreso de Zacatecas la voz, la verdadera voz de los migrantes. Y trabajar en serio por ellos y sus familias. Con los pies en la tierra, con iniciativas viables, que impacten positivamente en la vida de los paisanos, sin ocurrencias ni payasadas.

BATALLA EN VILLANUEVA

IVÁN DE SANTIAGO quedó firme como candidato de Morena a la presidencia municipal de Villanueva. Su salida formal del PRD es cosa de trámites burocráticos. En la contienda electoral se enfrenta a SAID TORRES, hijo de MIGEL TORRES, exalcalde y candidato a diputado local; MARÍA ELENA TORRES ROSALES, hermana del profe MIGUEL, candidata del partido Paz de NACHO FRAIRE; ADRIÁN CASTILLO, candidato del PRI; ÉRIC ECHANIS, candidato del Verde; y JORGE LUIS GRACÍA VERA, del Panal, quien busca la reelección.

JUICIO CONTRA PRD

ELEUTERIO RAMOS llevará a los tribunales su reclamo a la dirigencia del PRD que lidera ARTURO ORTIZ para ser candidato de la coalición Por México al Frente a la presidencia municipal de Valparaíso. Al igual que LULA DELGADILLO, secretaria general del PRD, ELEUTERIO decidió permanecer en el sol azteca y dar la lucha legal desde dentro. Así pues, el jueves ELEUTERIO y otros perredistas desplazados iniciaron un juicio de derechos políticos ciudadanos.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LOS MEXICANOS YA SABEN QUIÉN ES QUIEN

lun Abr 16 , 2018
La realidad es irrebatible. Incuestionable. Aplastante. En el actual proceso electoral que vivimos en México, las ideologías y principios de los partidos políticos son instrumentos anticuados e inservibles. Ningún candidato los invoca porque para la inmensa mayoría de los mexicanos son letra muerta. Jamás han servido para guiar la toma […]