NO SE “APENPEJE”… VOTE POR EL VERDE

UNA FRASE pegadora, de alto impacto social, que sacuda a los electores, buscan estrategas del Partido Verde como lema general de campaña. O sea, la adoptarían todos los candidatos del partido. Lo mismo RAÚL RODRÍGUEZ, aspirante al Senado, que quienes disputarán presidencias municipales y distritos. Algunas frases que se pondrían a consideración de CARLOS PUENTES y SUSANA RODRÍGUEZ serían: “Sea chingón…vote por el Verde”. “No se atarugue… vote por el Verde”. Y “No se apenpeje… vote por el Verde”.

PELIGRO PARA ZACATECAS

ANDRÉS MANUEL es un peligro para Zacatecas, pero por los MNREAL. Según “morenos históricos” no tuvo que ver en las cochinadas que se hicieron en Zacatecas para poner y quitar candidatos. Y no fue ANDRÉS MANUEL quien eligió a CHOLE LUÉVANO, quien no es, por mucho, un perfil ad hoc para la Cámara de Senadores. Porque si llega va –pronostican- provocará muchos bochornos, como en su tiempo IRMA SERRANO “LA TIGRESA” o recientemente LAYDA SANSORES.

DUEÑOS DEL ESTADO

Todas esas maniobras turbias –sentencian morenos históricos- son resultado de la venta de candidaturas, negocio de RICARDO y DAVID MONREAL. Como lo fue la destitución de FERNANDO ARTEAGA como presidente estatal de Morena. Ciertamente –reconocen los históricos-LÓPEZ OBRADOR debería pararlos. Porque si llega a la presidencia de México, los MONREAL se van a sentir dueños de Zacatecas.

VIEJO INTRANSIGENTE

LA CÚPULA empresarial de México está, no temerosa sino encabritada con la intransigencia de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ. Y es que “el pinche viejo loco”, como lo llama ALFREDO FEMAT, líder estatal del PT y candidato a diputado federal, está montado en sus 13. Y se niega a discutir o analizar la conveniencia o inconveniencia del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. Ha dicho que si llega a la presidencia cancelará la obra y sanseacabó. Y los cientos de millones de pesos que se perderían le valen un pito.

EQUILIBRIO NECESARIO

ANTE ESA cerrazón del “pinche viejo loco”, la cúpula del Consejo Coordinador Empresarial, presidida por JUAN PABLO CASTAÑÓN, llama a los electores a reflexionar su voto. Eso podría entenderse como no poner todos los huevos en una misma canasta. O sea, votar de manera diferenciada para fortalecer el equilibrio de poderes. Dicho de otra forma, si a Los Pinos llega “el pinche viejo loco”, en el Senado debe hallar contrapeso con legisladores serios, responsables y bien preparados, como CLAUDIA ANAYA, RAÚL RODRÍGUEZ MÁRQUEZ ó RAFAEL FLORES. Llevar al Congreso de la Unión a lambiscones de LÓPEZ OBRADOR sería un suicidio.

GUERRA DE COCINAS

LA GUERRA electoral por la presidencia municipal de Zacatecas –opina el ingeniosísimo político de Río Grande, ARTURO NAHLE- podría convertirse en una guerra de cocinas. CUAUHTÉMOC CALDERÓN, candidato del Verde, repartiendo big hamburguesas con queso y tocino. Y ULISES MEJÍA, imposición MONREAL en Juntos Haremos Historia, regalando alitas de pollo a la Búfalo o BBQ. ¿Y el priista JULIO CÉSAR? JULIO CÉSAR –lamenta el magistrado del Tribunal Superior de Justicia- NAVA tiene que regalar.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

DEJAN SOLO A BENJAMÍN MEDRANO

jue Abr 19 , 2018
EN FRESNILLO, en apariencia, la batalla electoral por la presidencia municipal es entre dos. SAÚL MONREAL y BENJAMÍN MEDRANO, candidatos de Juntos Haremos Historia y del PRI, acaparan la escena. Los demás no existen. SALVADOR GALVÁN, de la alianza Por México al Frente, no tiene con qué enfrentar a sus […]