VISITA DECEPCIONANTE

LA VISITA de CLAUDIA RUIZ MASSIEU decepcionó al priismo local. Muchos suponían que la secretaria general traería buenas noticias. Dos en especial les interesaban: Dinero para las campañas. Y cuándo viene JOSÉ ANTONIO MEADE. Sin embargo, ni de una ni de otra la sobrina de CARLOS SALINAS DE GORTARI dijo nada. Al menos al priismo de tierra.

TÍO INCÓMODO

POR MERA CASUALIDAD, durante la visita de CLAUDIA RUIZ MASSIEU a Zacatecas inicio la relectura de “YO ACUSO”, libro escrito en 1995 por MARIO RUIZ MASSIEU, tío de CLAUDIA. En ese entonces, MARIO renunció a la subprocuraduría de la República creada especialmente para investigar el asesinato de su hermano JOSÉ FRANCISCO RUIZ MASSIEU, esposo de ADRIANA SALINAS DE GORTARI, hermana del presidente CARLOS SALINAS.

TRAMPAS ELECTORALES

EN SU LIBRO, el tío de CLAUDIA, hija de JOSÉ FRANCISCO y ADRIANA, expone: “Los mexicanos no quieren sólo que el partido (PRI) cambie. Después de todo lo han reformado y refundado en múltiples ocasiones. Y todo sigue igual…”. En otra parte de “YO ACUSO”, MARIO RUIZ MASSIEU, quien murió en una cárcel de Estados Unidos acusado de nexos con el narcotráfico, escribe: “Los mexicanos quieren se destierre el fraude y los votos representen cabalmente el sentir de los votantes. Y no se ingenien el PRI y el gobierno en sofisticar las trampas electorales…”

LOS DEMONIOS SUELTOS

AL FRACASAR en el intento de aclarar el asesinato de FRANCISCO RUIZ, padre de CLAUDIA, MARIO RUIZ MASSIEU renuncia a la PRD y al PRI. Arguye: “Una bala mató a dos RUIZ MASSIEU. A uno le quitó la vida. Al otro la esperanza de que en un gobierno priista se llegue a la justicia. LOS DEMONIOS ANDAN SUELTOS. Y HAN TRIUNFADO”.

BUENA ESTRATEGIA

EL TRÍO DE Guadalupe está dando una buena clase política a dirigentes, candidatos y militantes del PRI. ENRIQUE FLORES, VÍCTOR ARMAS y OSVALDO ÁVILA decidieron hacer juntos los actos principales de campaña. Y al equipo se han sumado integrantes de la planilla al ayuntamiento que tienen vasto capital político. El ejemplo más claro es el de ISADORA SANTIVÁÑEZ. El partido optó por VÍCTOR ARMAS para el distrito 3 y a ella la mandó para buscar la sindicatura con FLORES.

SUMAN TODOS

EL EXPERIMENTO de hacer campaña conjunta les está funcionando bien. Los electores de los distritos 3 y 4 se están identificando con los dos candidatos al Congreso y, sobre todo, con el alcalde ENRIQUE FLORES.

POCO AMOR

GABRIELA GARCÍA, regidora en Guadalupe, renunció a Morena y se unió a la trinca de candidatos del PRI: ENRIQUE FLORES, VÍCTOR ARMAS y OSVALDO ÁVILA. El golpe al partido de ANDRÉS MANUEL es duro, al menos en Guadalupe. Porque en ese municipio son pocos los adeptos al Peje y buena parte de ellos son aliados de GABRIELA.

TACOS DE CARNAZA

POR POCO y a ROY BARRAGÁN se lo “traga la luna”. El diputado local del distrito XI con licencia, quien busca la reelección por el PRI, ayer hizo una parada técnica en una taquería de Rancho Nuevo. Pidió una orden de carnaza con hartos frijoles y repollo. Y justo cuando le metía diente a su primer comida del día, a eso de las 5 de la tarde, le llegaron unas 200 personas de la zona. “¡Pidan tacos!”, instó ROY. A 25 pesos la orden más un refresco por cabeza, le costarían 7 mil y pico. Empero a esa hora la gente ya había comido. Sólo lo rodearon para saludarlo, mostrarle que aún tenían las cachuchas que les regaló hace dos años y para pedirle la playera del 18.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

GOLPEA JUDIT A LA MAFIA DEL PODER

lun May 7 , 2018
SEA QUIEN SEA el próximo presidente municipal de Zacatecas tendrá que mantener la mano firme que ha tenido JUDIT MAGDALENA GUERRERO contra la mafia antrera. En un año y días, la alcaldesa ha retirado de la circulación 445 licencias para venta de vinos y licores. La mayoría de ellas estaban […]