VA LA FISCALÍA POR 20 EXALCALDES PILLOS

TRIPLE ERRE felicita a todas las mamás. Y en especial envía un abrazo afectuoso y solidario a las madres solteras. Según datos oficiales, en México 33 de cada 100 mujeres con hijos son solteras. Y mantienen sus hogares, Fresnillo es, en Zacatecas, el municipio con mayor número de madres soleteras. Hoy las festejarán los candidatos SAÚL MONREAl, llevándoles una flor, y BENJAMÍN MEDRANO, alertándolas para que no dejen que sus hijos se conviertan en delincuentes.

RICARDO PRIMERO

POR FIN –aleluya aleluya- la Fiscalía General de Zacatecas, encabezado por FRANCISCO MURILLO RUISECO, sujetó a proceso judicial a RICARDO DE LA ROSA, La Auditoría Superior del Estado lo acusó –hace más de un año- de administración fraudulenta –no presentó las cuentas públicas de su trienio: 2014, 2015 y 2016, Más de 300 millones de pesos gastados por el político perredista sin rendir cuentas a nadie.

BUSCA LA REELECCIÓN

RICARDO DE LA ROSA, en tanto su esposa GLORIA ROSALES anda en campaña en busca de la reelección- fue vinculado a proceso penal. Fue por los actos presuntamente delictivos del primer año de su trienio. En breve lo será por los de 2015 y 2016. En los de éste último año estaría involucrada su cónyuge, actual alcaldesa con licencia,

NO MÁS IMPUNIDAD

LA AUDITORÍA SUPERIOR del Estado, encabezada por RAÚL BRITO BERUMEN, ha interpuesto 20 y más denuncias contra alcaldes y exalcaldes. Y nunca pasó nada. La Procuraduría General de Justicia funcionaba con engranes políticos. Ahora, Fiscalía General, autónoma del Ejecutivo, parece decidida a poner tras las rejas a la impunidad,

TRINIDAD EL SEGUNDO

LA FISCALÍA GENERAL de FRANCISCO MURILLO también sujetó a proceso penal a RAFAEL MARTÍNEZ PÉREZ, exalcalde de Trinidad García de la Cadena. Los motivos son los mismos. Manejo fraudulento de recursos públicos, abuso de autoridad y tráfico de influencias,

CERRÓ LOS OJOS

DE LAS PILLERÍAS cometidas por los alcaldes del trienio 2013-2016, el más enterado fue ARTURO LÓPEZ DE LARA. Y es que en la 62 Legislatura presidió la Comisión de Vigilancia. Debió presionar a la Procuraduría de Justicia para que actuara. Pero no lo hizo. Quizá fue porque muchos de los imputados, como PEPE PASTELES, de Jerez, son militantes de su partido. Ahora como candidato a presidente de Zacatecas, LÓPEZ DE LARA promete una administración inmaculada. Transparente, De absoluta honestidad. De cero tolerancia. El problema es que cuesta creer que cumpla.

PEÑITA EN EL AJO

COMO PARTE DE ese pasado borrascoso en las administraciones municipales, trascendió que el ayuntamiento que preside JUDIT MAGDALENA GUERRERO no ha recibido las obras del Palacio Municipal y la nueva comandancia de la policía municipal, en las que CARLOS PEÑA BADILLO invirtió más de 150 millones de pesos. Y no lo ha hecho por la misma razón que no lo hizo el gobierno interino de CATARINO MARTÍNEZ: Existen irregularidades en las obras, gastos no justificados ni aclarados y vicios, muchos vicios ocultos.

TIRÓ SU FORTUNA

CUENTAN LENGUAS VIPERINAS que MARCO LÓPEZ, expresidente de Tlaltenango, está en la bancarrota más espantosa. Durante su trienio: 2010-2013, acumuló una gran fortuna. Compró una casa en Aguascalientes y una en Zacatecas, en Colinas del Padre. Y una camioneta Mercedes Benz de más de un millón de pesos. Pero la vida licenciosa se lo llevó todo. En Tlaltenango dejó cuentas pendientes, como la planta de agua –sólo de esta se habla de un topillo de 7 millones de pesos-. Empero la justicia de los hombres nunca lo alcanzó. Sólo la de Dios le está dando su merecido.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com