INDECISOS DECIDIRÁN LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL

MUY POCAS ENCUESTAS son confiables. Y bien dice ROY CAMPOS, de Consulta Mitofsky, que ninguna puede anticipar quién ganará una elección. Empero, la medición que hizo Pop Group contiene dos verdades del tamaño de la catedral. Dice FRANCISCO GRAGUE, su director, que la contienda presidencial del 1 de julio la decidirán los indecisos. Es decir, los que no revelan por quién votarán. Y junto con ellos los que no responden a los encuestadores. Entre unos y otros forman la inmensa mayoría.

Votan por el Mono

LA OTRA REALIDAD colosal es que la dos de cada tres electores cruzan la boleta en función del candidato, no del partido o coalición. Votan reflexionando quién de los aspirantes es el menos corrupto, el menos sangrón, el más preparado, el menos viejo y en función de quién de ellos tiene los amigos más peligrosos.

Mínima Participación

Y SI EN LAS encuestas los indecisos y omisos representan la rebanada más grande del pastel, en la realidad son una mayoría aplastante. Porque –dicen los expertos- 90% de los 100 millones de electores no participan ni jamás los consultan en ese tipo de ejercicios matemáticos.

Indecisos con Meade

SEGÚN POP GROUP, en la encuesta que levantó en Zacatecas, 14 de cada 100 electores son indecisos. Empero, el ser indecisos no implica no tener simpatías definidas. De manera tal, su demoscopia arroja que del universo de indecisos, 38% prefieren a JOSÉ ANTONIO MEADE, candidato de Todos por México (PRI-Verde-Panal); 27% a RICARDO ANAYA de Por México al Frente (PAN-PRD-MC) y 8% se identifican con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR de Juntos Haremos Historia (Morena, PT-PES).

Limón Conocido

EN TABASCO MORENA ha tenido un crecimiento espectacular. Y no porque sus principios impacten mucho en el ánimo de la gente. O sus programas de trabajo. Ha crecido por “los monos” que representan a ese partido. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su dicho “primero los pobres” y JAIME LIMÓN, a quien en la región se conoce y reconoce como un político derecho, comprometido con la gente y sin ambiciones incontrolables de riqueza material.

Nada con PRI

TAMBIÉN TIENE MÉRITO el alcalde panista de Tabasco, SAÚL AVELAR. Su administración ha sido plagada de abusos y excesos a la vista de la gente. Y tiene mérito el PRI, del que la gente “ya llenó”.

Fuerza Cenopista

LA CNOP ES AHORA, sin duda, el sector más fuerte y más unido del PRI. Si alguien puede sacar al buey de la barranca y llevar a JOSÉ ANTONIO MEADE a Los Pinos, es la CNOP que lidera el senador ARTURO ZAMORA.

Cierran filas

EL MIÉRCOLES VINO a Zacatecas la cúpula cenopista. Y comprobó que HÉCTOR BERNAL, líder estatal de la confederación, tiene estructuras y comités en 98% de los municipios. Y los más poderosos estarían en Guadalupe y Fresnillo. ARTURO ZAMORA pidió a la hueste cenopista cerrar filas con los candidatos del PRI, en especial con los de la CNOP: ENRIQUE FLORES, VÍCTOR ARMAS, CARLOS PEÑA, NORMA CASTORENA y ROY BARRAGÁN, entre otros.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

AMALIA SE UNE A AMLO; VERDE RECHAZA COCHUPO

dom Jun 3 , 2018
TODO MUNDO LO sabía, pero no era oficial. AMALIA DOLORES GARCÍA MEDINA se une al proyecto político de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. La exgobernadora de Zacatecas tiene un pie fuera del PRD. Seguramente renunciará motu proprio para evitar el proceso de expulsión. De momento, AMALIA no ingresaría ni a Morena […]