PRI PREVÉ GANAR 10 DIPUTACIONES

GANAR EN DIEZ de los 18 distritos electorales de mayoría relativa contemplan los proyectistas del PRI gobierno. No descartan sorpresas en cuatro de ellos. Los ubican en el filo de la navaja. De manera tal, la cúpula del tricolor, encabezada por FELIPE RAMÍREZ, sólo tiene certeza de ganar seis diputaciones locales.

Triunfos Seguros

LOS DISTRITOS FIABLES para el PRI serían: 3 y 4 de Guadalupe con VÍCTOR ARMAS y OSVALDO ÁVILA; 8 de Ojocaliente con ADOLFO ZAMARRIPA; 11 de Villanueva con LE ROY BARRAGÁN; 12 de Villa de Cos de CHEMA GONZÁLEZ NAVA; y 15 de Pinos de ISABEL TRUJILLO MEZA.

Distritos en Riesgo

EN LA CUERDA FLOJA estarían los distritos 1 de LOURDES DE LA ROSA; los priistas ven posibilidades de ganarlo, pero también reconocen el poderío que SALVADOR LLAMAS, del Partido Verde y MÓNICA BORREGO, de Morena, muestran en las encuestas. En el 10 de Jerez también visualizan a LUIS ESPARZA en riesgo de perder con JULIA OLGUÍN, del Verde Ecologista. Los otros dos distritos que estarían bailando en la cuerda floja serían el 16 de Río Grande con CUAUHTÉMOC RAYAS y el 18 de JUAN ALDAMA con CHILO LIRA DE LA ROSA.

Ocho para la Oposición

LOS PARTIDOS OPOSITORES, según los cálculos de los analistas del PRI, ganarían de 8 distritos de mayoría. Y en otros cuatro tendrían oportunidades. El PRI daría por perdidos el distrito 2 de la capital con VERÓNICA TRUJILLO de la alianza PAN-PRD-MC; los tres de Fresnillo: 5, 6 y 7 con HÉCTOR MENCHACA, RAÚL ULLOA y OMAR CARRERA; y el 9 de Loreto que sería para PT con JOSÉ RAMÓN SALAS Cepillito” o para Morena, con el exalcalde priista EDUARDO FLORES.

Reparto de Pluris

LOS CÁLCULOS PRIISTAS sobre el reparto de diputaciones plurinominales también son poco halagüeños. Prevén en el tricolor de FELIPE RAMÍREZ alcanzar dos curules de boleto pagado. Serían la candidata migrante LIZBET MÁRQUEZ y el uno de la lista, MANUEL CASTRO. Morena otra vez sería el ganón. Metería al menos cuatro plurinominales. Los partidos de la alianza Por Zacatecas al frente: PAN y PRD tendrían dos pluris cada uno. Y los dos restantes serían de PT y Encuentro Social.

Fuerzas en el Congreso

EN EL ESCENARIO que prevén en el Revolucionario Institucional el partido del gobierno tendría de 8 a 10 diputados; Morena también de 8 a 10; PAN 3, PRD 3, PT uno y Encuentro Social uno.

Mañosos en Trancoso

EXPRESIDENTES MAÑOSOS DE Trancoso formaron una alianza contra el PRI. A 12 días de las elecciones y habida cuenta que CÉSAR ORTIZ, abanderado del PRI, ha logrado el apoyo mayoritario de los trancoseños, los candidatos HUGO DE LA TORRE, GLORIA ROSALES y DANIEL HERNÁNDEZ, “El Chencho”, se habrían confabulado para que uno de ellos, con el apoyo de los otros dos, venza al priista.

Presiones Mafiosas

OPERACIONES SUCIAS Y MAFIOSAS han utilizado los partidos de oposición en Trancoso. Principalmente el PRD, partido en el poder. Y es que –denuncian burócratas- se ha intimidado a los trabajadores de la alcaldía para que apoyen a GLORIA ROSALES DE LA ROSA en sus pretensiones de reelegirse.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

HÉCTOR AGUILAR CAMÍN 1946

mié Jun 20 , 2018
Su madre Emma Camín García, hija de asturianos, nació en Cuba. Comenta Aguilar Camín que un momento clave de su infancia fue cuando en 1955 pasó por Chetumal “el ciclón Jeanette y, mientras su casa se inundaba, su madre y su tía [Luisa] daban muestras de mucho bravura”. Narra también que ella, aunque no […]