EL PES SERÁ LA GRAN BISAGRA

PESE A DESERCIONES Y BAJAS que tuvo para armar su planilla de candidatos, el PES podría convertirse en la gran bisagra del poder. En San Lázaro, los diputados que lidere NICOLÀS CASTAÑEDA darían la mayoría a los de Morena. Y en Zacatecas el partido de HUGO ÈRIC FLORES aspira a tener una bancada de al menos cinco tribunos.

CUATRO FUERTES

LAS MAYORES POSIBILIDADES de triunfo de los candidatos del PES se ubican en los distritos 2 de Zacatecas con JAVIER CALZADA; 6 de Fresnillo con RAÙL ULLOA; 13 de Jalpa con TINA VERA; 17 de Sombrerete con JESI VACIO y 16 de Río Grande con PEDRO MARTÌNEZ.

CUMBRE DE PLURIS

NICOLÁS CASTAÑEDA PARTICIPÓ en el primer debate nacional de candidatos de representación proporcional a la Cámara de Diputados federal, en Mazatlán. Participaron PEDRO PABLO TREVIÑO del PRI; ADRIANA DÁVILA del PAN; LUIS CASTRO OBREGÓN, Panal; MARTHA ANGÉLICA TAGLE, Movimiento Ciudadano y ANA GABRIELA GUEVARA, del PT.

DURO CONTRA TRUMP

EN SU PARTICIPACIÒN, NICO CASTAÑEDA hizo un reclamo enérgico a los gobiernos de DONALD TRUM y ENRIQUE PEÑA por el trato indigno y perverso a los migrantes. En especial a los niños encerrados en jaulas como animales. Y denunció la subrepticia privatización del agua que pretende el gobierno federal del priista PEÑA NIETO.

GOBIERNO TIMORATO

TAMBIÉN RAÚL RODRÍGUEZ condenó las barbaridades del energúmeno presidente de EU. Anunció que cuando llegue al Senado pugnará, junto con CLAUDIA ANAYA, para que se termine la política de “tolerancia cero”. El candidato del Partido Verde dijo que se proyecto legislativo está integrada por seis ejes. Uno de ellos se refiere a la atención a los migrantes y a una política migratoria que abandone la pasividad y el disimulo.

CAREO EN LA CAPITAL

SIGUE LA GUERRA de las encuestas. Circula en redes una de Consultores Estadísticas Socioeconómicas (CES) sobre el proceso en la capital del estado. Se hizo mediante careos. Si sólo participaran CUAUHTÉMOC CALDERÓN y ULISES MEJÍA, el candidato verde tiene 40.2% de preferencias contra 29.9% del abanderado de Juntos Haremos Historia. En la confrontación de ULISES y JULIO NAVA, del PRI, aquel tiene 38.3% contra 18.6% del priista.

PRIMER DISTRITO

EN EL DISTRITO 1 los careos del CES muestran una ventaja mínima de SALVADOR LLAMAS sobre MÒNICA BORREGO: 28.1º% por 26.5%. Entre SALVADOR y LULA DE LA ROSA la diferencia es enorme: 32.5% por 19.5%. Y el careo LLAMAS-RAFAEL MEDINA consigna 29% para el verde 22% para el candidato de PAN-PRD-MC.

SE UNEN PRIISTAS

CELEBRAN EN EL PRI de FELIPE RAMÌREZ que la hueste de la maestra HILDA RAMOS se uniera a la campaña de AMPARO JAÚREGUI. Esto significa que el priismo de Nochistlán se une para recuperar la presidencia municipal, comentan. Desde la óptica de los estrategas del tricolor, en teoría el enemigo más fuerte es ARMANDO DELGADILLO. Primero porque como alcalde con licencia en busca de la reelección tiene control en las estructuras municipales. Y en segundo por la marca Morena. El panista MOISÈS ORNELAS también es un hueso duro de roer. Con el PRI fortalecido, puede capitalizar el choque de trenes entre los candidatos de las alianzas.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LOS DESPACIOSOS DEL GABINETE

vie Jun 22 , 2018
QUIENES NO CAMINAN al mismo ritmo que ALEJANDRO TELLO se distinguen fácilmente en el gabinete. El gobernador, por prudencia, no los desenmascara. Empero los tiene a tiro de piedra. Y si antes del segundo informe no muestras signos de mejoría, deberán enfrentar las consecuencias. Tres muy Visibles ENTRE LOS DESPACIOSOS […]