MANO NEGRA EN ELECCIÓN EN CEDH

NO UNA, LAS DOS manos tiene metidas la doctora LUZ DOMÍNGUEZ en la elección de consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. La ombudswoman –corre en lenguas escandalizadas de la propia Comisión- inscribió a la hermana de su secretaria particular ARGELIA RODRÍGUEZ. Y también a la empleada ISABEL GONZÁLEZ.

Tráfico de Influencias

LA 62 LEGISLATURA del estado abrió la convocatoria para los interesados en acompañar a LUZ DOMÍNGUEZ en su encomienda de proteger los derechos humanos de la sociedad. Y aunque muchos diputados supieron de los enviados de la ombudswoman no dijeron nada. LORENA OROPEZA, del PAN, sostiene que no hay impedimento legal. Ni conflicto de interés. Ni tráfico de influencias. La elección de los consejeros se hará en un periodo extraordinario al que se convocará en breve.

Ulises Pinta su Raya

LA COLUMNA VERTEBRAL del gabinete que arma ULISES MEJÍA la integran morenistas no alineados Fuerza Monrealista. El hijo de ANTONIO MEJÍA HARO –trascendió- quiere mandar señales de autonomía y libertad a RICARDO y DAVID MONREAL ÁVILA. El objetivo de pintar su raya tiene implícito el mensaje de que, a la hora de la hora, no se hará a un lado. Ni aceptará reglas caudillistas de sumisión y sometimiento. Los dueños de Wings Army, Café Punta del Cielo y Henry’s Home saben que si ULISES le encuentra la cuadratura al círculo, no se enreda en proyectos fantasiosos y sale bien librado del trienio municipal, estará en la lista de suspirantes del 21.

El Gabinete de Ulises

EN LA LISTA DE POSIBLES para el gabinete de ULISES MEJÍA destacan, hasta ahora, el experredista IVÁN DE SANTIAGO, candidato de Morena vencido en Villanueva y cuadro de RAFAEL FLORES, jefe de la tribu derrotada de los Chuchos del PRD que podría sumarse al partido de LÓPEZ OBRADOR; IVÁN manejaría la dirección de Desarrollo Social.

Los Ingenieros

GILBERTO DEL REAL es otro morenista que estará en el gabinete de ULISES MEJÍA. GILBERTO es miembro del grupo Los Ingenieros que lidera PEDRO DE LEÓN; otros ingenieros son RAYMUNDO CÁRDENAS y FELIPE ÁLVAREZ. Actualmente GILBERTO es presidente del consejo político de Morena Zacatecas.

Tercer Candidato

UN TERCER CANDIDATO al gabinete de ULISES es CRUZ CÁRDENAS, sobrino de RAYMUNDO y REGELIO CÁRDENAS. Durante el gobierno de AMALIA GARCÍA, CRUZ fue una figura poderosa. Nunca ocupó cargos de primer nivel, pero cumplía tareas para CLAUDIA CORICHI, similares a las que el cardenal RICHELIEU encomendaba a MILADY DE WINTER. CRUCITO sería secretario particular de ULISES.

Se Cayó la Sopa

ABORTÓ EL PACTO de La Colorada. De último momento el diputado local reelecto, JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ NAVA canceló la comilona en su rancho de Villa de Cos. La razón fue que trascendió que pretendía destapar a CARLOS PEÑA para la presidencia estatal del PRI. La idea era que el saliente grupo parlamentario tricolor hiciera suya la postulación de PEÑITA y fuera apuntalada por comités municipales y organizaciones adherentes. Empero –dice la sabiduría popular- del plato a la boca, se cayó la sopa.

Lealtad a Miguel

CARLOS PEÑA JURA por san Miguel Arcángel que nunca ha levantado la mano como aspirante a la presidencia del PRI local. En una carta aclaratoria a sus correligionarios destaca: 1.- Su origen priista no está a discusión. 2.- A la gente que es la que pone y quita a los políticos, los priistas le fallaron; pero los verdaderos enemigos del PRI están dentro, son los arribistas, simuladores y traidores. 3.- Su amistad y lealtad al gobernador ALEJANDRO TELLO está fuera de dudas; quien diga lo contrario que lo pruebe. 4.- Reitera su amistad y lealtad a MIGUEL ALONSO, quien creó en él y le dio su primera oportunidad. 5.- Está listo para trabajar en la transformación del PRI. 6.- Respeta y apoya a FELIPE RAMÍREZ y LILA ULLOA, presidenta y secretaria general del PRI.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

CON MÉRITOS PARA REGRESAR

lun Jul 9 , 2018
RAÚL RODRÍGUEZ, excandidato de la alianza PRI-Verde-Panal al Senado, reasume su cargo como embajador de Zacatecas en la Ciudad de México. El gobernador ALEJANDRO TELLO no dudó ni un instante en reincorporar a su gabinete al zacatecano mejor relacionado en México con la clase política y, sobre todo, en el […]