CON MÉRITOS PARA REGRESAR

RAÚL RODRÍGUEZ, excandidato de la alianza PRI-Verde-Panal al Senado, reasume su cargo como embajador de Zacatecas en la Ciudad de México. El gobernador ALEJANDRO TELLO no dudó ni un instante en reincorporar a su gabinete al zacatecano mejor relacionado en México con la clase política y, sobre todo, en el sector empresarial, en su más alto nivel. Así pues, RAÚL RODRÍGUEZ, uno de los mejores cuadros que tenía TELLO en su gabinete, vuelve a su posición para bien del estado.

Perdieron con López

ADVIRTIÓ ALEJANDRO TELLO que su gobierno no es agencia de colocaciones. El mensaje, en entrevista con PANCHO ESPARZA, fue para los candidatos que perdieron en la elección pasada. Empero, el mandatario dos cosas las tiene claras. Una, muchos excandidatos son políticos de primer nivel, de probada capacidad y lealtad. Y son muy superiores a varios secretarios del gabinete que se han hecho tarugos durante dos años. Y dos, perdieron no porque los candidatos de Morena sean mejores. En realidad muchos son mediocres e improvisados. Perdieron ante el señor LÓPEZ y su marca Morena. Y merecen una nueva oportunidad.

Buenos Políticos

ENTRE LOS DERROTADOS que, como RAÚL RODRÍGUEZ, debieran volver a la función pública porque Zacatecas necesita de sus servicios, estarían: LULA DE LA ROSA, AMPARO JAÚREGUI, JULIA OLGUÍN, JUAN FRANCISCO DEL REAL, VÍCTOR ARMAS, ÉRIC MUÑOZ, ROY BARRAGÁN, ENRIQUE FLORES, BENJAMÍN MEDRANO, FERNANDO UC, CUAUHTÉMOC CALDERÓN, ROBERTO LUÉVANO y CARLOS PEÑA.

Buenos Augurios

A UNA SEMANA del triunfo del señor LÓPEZ en la contienda presidencial, las cosas pintan bien para Zacatecas. Está asegurada la inclusión de ROCÍO NAHLE en el gabinete de LÓPEZ. La zacatecana de Río Grande, hermana del terrible ARTURO NAHLE, sería secretaria de Energía. Para los proyectos de ampliación del gasoducto y desarrollo de energías alternativas, la llegada de ROCÍO a la Sener cae como anillo al dedo.

Rocío y David

DESTACAMOS HACE DÍAS la inclusión de DAVID MONREAL al equipo de transición del señor LÓPEZ. Y además que éste lo invitó a su gabinete. Pues bien, todo esto cobra mayor relevancia por el hecho de que en su proyecto de reforma institucional, LÓPEZ contempla crear la Secretaría de Ganadería. Y eso abre la puerta para que dos zacatecanos, ROCÍO y DAVID, estuvieran en la primera línea del gabinete. Porque LÓPEZ ha encargado a DAVID tareas específicas relacionadas al campo, muy en especial a la ganadería.

Llega Diconsa

OTRA BUENA NOTICIA para los zacatecanos está en el proyecto de LÓPEZ para descentralizar las principales instituciones del Ejecutivo. A Zacatecas no llegaría ninguna secretaría. Empero está contemplado el arribo de Diconsa, empresa descentralizada de la Sedesol.

Comprador de Frijol

DICONSA CONSTITUYE LA RED más grande de América Latina para el abasto de alimentos básicos a poblaciones vulnerables. En marzo, ALEJANDRO TELLO y ORLANDO OLGUÍN, titular de Diconsa, firmaron un convenio para que esta dependencia compre 4 mil toneladas de frijol zacatecano, cantidad mínima de la producción estatal. Empero, estando Diconsa en Zacatecas, con un director zacatecano, existe la posibilidad real de vender no 4 mil, sino 20 mil toneladas de frijol. Y otras tantas de otros productos.

Busca 4 Millones de Votos

ESTO NO SE ACABA hasta que se acaba, dicen en el PES de HUGO ÉRIC FLORES y NICOLÁS CASTAÑEDA. Y es que el Partido Encuentro Social llevó a los tribunales la contabilidad de votos del INE de LORENZO CÓRDOVA, en la cual el PES pierde su registro como partido político. HUGO ÉRIC, NICOLÁS y su equipo de abogados pelean la apertura de 39 mil casillas en las que podrían tener 4 millones de votos adicionales. Y todo indica que ganarán el pleito.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

De los límites

lun Jul 9 , 2018
  Como todo en la naturaleza, los límites están siempre presentes. Y esos límites marcan las franjas de actitud o acción en la que se desarrollan los acontecimientos. Éstos, pueden ser tan trascendentales o tan baladíes como deseemos o podamos verlos. Los deportes en su gran mayoría tienen límites, ya […]