TELLO QUIERE SER PRIISTA DIFERENTE

ALEJANDRO TELLO CONFIRMÓ que es un político diferente. O al menos, un priista diferente. Dio un ejemplo a sus correligionarios, sectarios e intransigentes en su mayoría, de civilidad política. Y anticipó decisiones de enjundia que pasarán por encima del dogmatismo al que se aferran los priistas puros, de alcurnia y pedigrí, así como pasó la ciudadanía sobre el PRI para expresarle su repudio.

Reunión con Morenos

EL GOBERNADOR TELLO ayer recibió en su despacho del antiguo hotel Francés, a SAÚL MONREAL, ULISES MEJÍA y JULIO CÉSAR CHÁVEZ. Con los alcaldes electos de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, militantes de Morena y adoradores del señor LÓPEZ, el mandatario se comprometió a trabajar hombro con hombro. Y a brindarles todo el apoyo de su gobierno para resolver los problemas que más duelen a la población.

De Puertas Abiertas

DECISIONES DE ENJUNDIA en breve deberá tomar TELLO. Unas para renovar las partes oxidadas de su gabinete. En su tercer año el gobierno de TELLO está obligado a ser más eficaz y dar resultados que permitan la reconciliación con los gobernados, ahora obnubilados por discursos populistas y demagogos. Y para ello, todo indica que TELLO echará mano de los mejores hombres y mujeres disponibles, sean o no militantes del PRI. Así pues, que a nadie extrañe que TELLO invite a su gabinete a militantes del PRD, PAN, Verde, PES e incluso del Partido de la Dignidad de ÉDGAR RIVERA.

Cambio en el PRI

LA RENOVACIÓN DEL PRI también está en puerta. Los guardianes del abolengo abollado del PRI exigirían que el sucesor de FELIPE RAMÍREZ sea, como éste, un priista de alcurnia y con sangre tricolor en sus venas. Empero TELLO ya entendió el mensaje ciudadano. Y que el PRI, para recuperar, ya no el cariño, sino el respeto de la gente, debe ser incluyente y abrirse de par en par a la participación de la ciudadanía. JOSÉ ANTONIO MEADE no es priista. Y aunque perdió, ganó el respeto de los mexicanos.

Banquete a Ganadores

JUAN PABLO MONTES, uno de los constructores consentidos del gobierno de MIGUEL ALONSO, ofreció una comilona a los candidatos triunfadores de Morena de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe. A MONTES le valió un pepino que se retrasara más la obra de rehabilitación del Centro Histórico de Zacatecas, por la que condenan a JUDIT GUERRERO algunos empresarios mezquinos –mafia del poder los llama el señor LÓPEZ- entre ellos EDUARDO SUAREZ DEL REAL. Para MONTES lo importante el sábado fue quedar bien con los morenos que serían, en 2019, fuente de buenos negocios.

Ganó Perdiendo

ALGO SE OLÍA de la derrota. De otra manera no se entiende que BENJAMÍN MEDRANO QUEZADA jugara a perder. Resulta que en la lista de regidores plurinominales del PRI, en Fresnillo, aparece RAUL MEDRANO QUEZADA en tercer lugar. Y ayer su integración al cabildo que presidirá SAÚL MONREAL ÁVILA quedó formalizada. De haber ganado BENJAMÍN, su hermano no estaría en el cabildo del Mineral, con una dieta mensual de aproximadamente 50 mil pesos.

Mayoría Priista

SEGUIRÁ SIENDO MAYORÍA en el Congreso local la bancada del PRI. Sumará nueve tribunos. Son seis de mayoría: ADOLFO ZAMARRIPA en Ojocalicente; CAROLINA DÁVILA en Loreto; LUIS ESPARZA en Jerez; CHEMA GONZÁLEZ en Villa de Cos; ISABEL TRUJILLO en Pinos; y KARLA VALDEZ en Sombrerete. Y tres plurinominales: MANUEL CASTRO, LIZETH MÁRQUEZ y GUADALUPE MARTÍNEZ.

Morenos con Ocho

LA BANCADA DE MORENA tendrá ocho legisladores. Son cinco de mayoría: MÓNICA BORREGO, GLORIA DÁVILA, HÉCTOR MENCHACA, OMAR CARRERA y ARMANDO PERALES. Y tres plurinominales: VERÓNICA DEL CARMEN DÍAZ, JESÚS PADILLA y FELIPE DELGADO.

Dos y Dos

LOS PARTIDOS ALIADIOS de Morena, integrantes de Juntos Haremos Historia, tendrán dos diputados cada uno. Por el PT estarán en la 63 Legislatura LOLO HERNÁNDEZ y GABRIELA PINEDO. Y del PES que lidera NICOLÁS CASTAÑEDA –aún pelean por su registro nacional- tendrán curul JAVIER CALZADA y RAUL ULLOA.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Ant-Man & The Wasp

mar Jul 10 , 2018
  ************Si aún no has visto la película, para de leer y regresa, esta es la advertencia de spoilers.*********** Por fin llegó Ant-Man & The Wasp a cines y no podemos estar más contentos. Hoy hablaremos del superhéroe más pequeño y fortachón de los Avengers. Título: Ant-Man And The Wasp. […]