HABLÓ FUERTE Y CLARO

EN LA COMIDA de los vencidos, el gobernador ALEJANDRO TELLO fue elocuente y terminante. Habló sin rodeos ni retórica. Para algunos con rudeza innecesaria. En el salón Sierra Jardín, ante los excandidatos del PRI que fueron arrasado por el tsunami Morena del señor LÓPEZ, TELLO abordó esencialmente tres temas: La catástrofe priista en la jornada electoral; el futuro de la legión de tricolores que quedaron en condición de ninis; y el próximo relevo de FELIPE RAMÍREZ de la presidencia estatal del PRI.

Los Vencidos

AL COMEDERO DE Sierra de Álica asistieron: LULA DE LA ROSA, JUAN FRANCISCO DEL REAL, JULIO CÉSAR NAVA, ENRIQUE FLORES, VÍCTOR ARMAS, OSVALDO ÁVILA, CECILIA RODRÍGUEZ SUCUNZA, NORMA CASTORENA, JORGE TORRES, ROBERTO LUÉVANO, CARLOS PEÑA, ROY BARRAGÁN, FERNANDO UC, ÉRIC MUÑOZ, entre otros muchos. El gran ausente en el convivio fue BENJAMÍN MEDRANO.

Hartaron a la Gente

QUE NADIE DIGA que no se le ayudó, que se le dejó solo, que no se le tendió la mano, advirtió TELLO CRISTERNA a los priistas vencidos. Planteó que el triunfo de Morena del señor LÓPEZ obedeció, en gran medida, al cansancio y hartazgo de la gente con los gobiernos del PRI. Y no de ahora, sino desde hace varios años. Y pasó lo que pasó porque el PRI vetusto y anquilosado, quiso hacer las cosas como en el pasado lejano, sin ensuciarse los zapatos.

A Buscar Chamba

TELLO DEJÓ CLARO que su gobierno no podrá reincorporar a todos los candidatos que perdieron en las urnas. Habrá espacios para algunos –reiteró- pero sería imposible contratar a todos. Así pues, con descarnada rotundez, TELLO instó a sus correligionarios vencidos a buscarle por su cuenta una chamba para sacar el “chivo” y que puedan llevar la leche de la chata.

Tiempos de Vacas

EL RELEVO EN EL PRI fue el tercer tema de enjundia en la comida bufet –los vencidos tuvieron que servirse solos-. TELLO envió un mensaje a las vacas del PRI. A las sagradas y a las flacas. Las vacas sagradas –planteó el primer priista de Zacatecas- no aceptan un cambio radical. Pretenden que las cosas, como siempre, se hagan a su modo. Empero, dijo a las vacas flacas, no deben olvidar, y menos ahora que son tiempos de frugalidad, que quien manda es el gobernador. Y a los adelantados y madrugadores, TELLO los instó a reflexionar. Y a no perder de vista quién manda en Zacatecas.

Un Hombre Ejemplar

FRANCISCO MURILLO BELMONTE merecidamente recibió ayer la medalla TOMAS TORRES MERCADO que el Poder Legislativo otorga a los mejores juristas. PANCHO MURILLO consagró su vida al servicio público. Y siempre trabajó con honestidad, rectitud y un amor entrañable por Zacatecas. Fue un extraordinario abogado, funcionario público ejemplar, un extraordinario amigo de sus amigos –tengo la enorme satisfacción de ser uno de ellos- y un padre y esposo modelo. Felicidades PANCHO MURILLO, tocayo querido.

Tropiezos que Avisan

LA URGENCIA DE UN operador políticos eficiente entre el Ejecutivo y el Poder Legislativo otra vez fue manifiesta. En el orden del día aprobado por la Permanente y la Cricp no estaba contemplado que hablara el gobernador ALEJANDRO TELLO en la sesión solemne para entregar la medalla TOMAS TORRES. El mandatario quiso hacerlo y alguna secretaria de su oficina se comunicó con alguna secretaria del Congreso para avisar. La petición no se formalizó por los canales adecuados y tuvo que modificarse la orden del día, en la Gaceta Parlamentaria, minutos antes de la sesión solemne.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

SERGIO PITOL

mié Jul 11 , 2018
Sergio Pitol Doméneghi nació el 18 de marzo de 1933 en Puebla y falleció en Xalapa el 12 de abril de 2018, pero desde los cuatro años se trasladó al ingenio veracruzano El Potrero, tras la muerte de su padre. Al poco tiempo, cuando tenía cinco años, su madre murió ahogada […]