Ant-Man & The Wasp

 

************Si aún no has visto la película, para de leer y regresa, esta es la advertencia de spoilers.***********

Por fin llegó Ant-Man & The Wasp a cines y no podemos estar más contentos.

Hoy hablaremos del superhéroe más pequeño y fortachón de los Avengers.

Título: Ant-Man And The Wasp.

Director: Peyton Reed

Año: 2018

Trailer:

Rotten Tomatoes: 86%

Los eventos de Ant Man and The Wasp ocurren 2 años después de la gran pelea en el aeropuerto de Civil War. Scott es ahora un superhéroe en cautiverio, arrestado por los delitos que cometió en dicha pelea.

Manteniendo una cordial relación con la madre y el padrastro de su hija Cassie, Scott experimenta una extraña conexión con Janet, la esposa perdida de Hank Pym, por lo que contacta a sus amigos en busca de respuestas.

Tras ser “secuestrado” por sus amigos Hank y Hope, Scott se ve involucrado en las actividades heroicas que el equipo hormiga tenía planeado. Negociando partes para construir un portal al reino cuántico y salvar a la original Avispa, Hope y Hank incursionan en el mercado negro, siendo una transacción interrumpida por “Ghost”, o Ava, una chica abatida por una explosión cuántica, la cual le dio el poder de atravesar materia.

Ava nos da a conocer el lado oscuro de S.H.I.E.L.D, contando cómo fue manipulada y utilizada como arma humana a merced de sus entrenadores con la falsa promesa de una cura.

Hank decide buscar a su esposa en el reino cuántico, mientras Ant Man y Wasp, con la ayuda de Luis y los Ex Con’s se encargan de la mafia y Ghost, quienes quieren el portal cuántico para su beneficio.

Esta película es obligada para todo aquel fan del universo marvel, pues responde algunas preguntas sobre el futuro del universo y nos da la primer pista de cómo será vencido Thanos. Claramente la respuesta está en el reino cuántico, el cual fue coloreado de una forma que asemeja el guante del infinito con el cual Thanos desapareció a la mitad de la población mundial.

La película entrega una dosis de acción con mucha comedia, el “supercut” donde Luis cuenta la historia desde su persptiva volvió ahora acompañado de un tóxico superdesarrollado por un agente de la S.I.S, que logra hacer que la víctima diga lo que le viene en mente cuando se le hace una pregunta, o suero de la verdad.

Las secuencias de persecución son graciosas y emocionantes al mismo tiempo. Con la aparición y desaparición de Ghost, las fallas en el traje nuevo de ant man, Wasp volando encogiéndose y regresando a la normalidad te mantienen en un estado permanente de alerta y diversión.

Es, como lo comentamos, una buena elección para ir al cine.

Le damos la calificación de 8/10.

Ahora, Ant Man encaja perfecto en los acontecimientos de “Infinity War Parte 1”, no solo por la primer escena post créditos, desde la primer entrega de Ant Man, de habló de los viajes subatómicos, y como en el reino cuántico el espacio y tiempo son más que una nueva dimensión palpable y manipulable.

Esto nos hace especular en dos posibles soluciones al problema de los Avengers:

1.- Viaje en el tiempo.

Ant man, ya atrapado en el reino subatómico logrará viajar en el tiempo y avisar a los avengers con anticipación lo que ocurrirá en un futuro si no trabajan juntos para proteger o destruir las gemas del infinito. Teoría que puede ser bastante posible ya que existen fotos filtradas del set de Infinity War Parte 2, donde Ant-Man se encuentra en la batalla de Nueva York que ocurrió en la primer película de Avengers.

2.- Viajes Interdimensionales.

Mi teoría para explicar lo que pasó al momento que Thanos chasqueó los dedos es que rompió una línea de tiempo, una en la cual los Avengers que se hicieron polvo no existieron y quedaron los Vengadores originales, esto confirmado por las visiones de Dr. Strange.

¿Cómo entra Ant man aquí?. Sencillo. El reino subatómico también permite viajes interdimensionales, lo cual significa que Ant Man podría cambiar de realidad, a una donde los Avengers siguen vivos y traerlos a para ayudar a derrotar a Thanos, ó, viajar a realidades donde vemos versiones alternativas de nuestros superhéroes de marvel, lo cual también ya se ha visto en los Cómics, con los diferentes universos paralelos.

Claro, todo esto son teorías en base a lo que ya vimos en las películas, aún falta ver lo que nos trae Capitan Marvel, otra pieza clave para la pelea contra el Titán Loco. Sin duda es emocionante especular y crear teorías. ¿Qué crees tú que signifique el viaje subatómico que hizo Ant Man? ¿Tienes alguna otra teoría?

Envíala a emiireynosov@gmail.com será un gusto leerla.

¡Corte y Queda!

Entrada siguiente

HABLÓ FUERTE Y CLARO

mié Jul 11 , 2018
EN LA COMIDA de los vencidos, el gobernador ALEJANDRO TELLO fue elocuente y terminante. Habló sin rodeos ni retórica. Para algunos con rudeza innecesaria. En el salón Sierra Jardín, ante los excandidatos del PRI que fueron arrasado por el tsunami Morena del señor LÓPEZ, TELLO abordó esencialmente tres temas: La […]