Unbreakable

M.Night Shyamalan es considerado el director del “twist”. Se ganó su fama agregando en sus películas un giro de 360 grados justo al final. Spoiler Alert, Bruce Willis estaba muerto al final de “Sexto Sentido”, “La Aldea”  no era una película en el pasado, todo ocurrió en un lugar alejado de la sociedad y los monstruos eran los mismos aldeanos, etc.

Estaba claro que al final de “Split” (Múltiple), debíamos esperar ese giro, una revelación inesperada que nos haría ver la película de manera diferente, y llegó.

La sorpresa fue: al final de una larga toma en el restaurante, donde la clientela escuchaba  la noticia de que un hombre con personalidad múltiple había secuestrado y asesinado a unas adolescentes, una comensal comenta; “Esto es parecido a lo que sucedió hace unos años, con aquel hombre en silla de ruedas, tenía un apodo chistoso, ¿Cuál era?”. A lo que, para nuestro placer, un viejo y visiblemente cansado David Dunn (Bruce Willis) contesta: “Mr. Glass”.

Esta escena nos regala, lo que para muchos es el mejor twist del director; un pequeño universo de superhéroes, o al menos, la versión de Shyamalan de lo que un superhéroe es.

Por lo tanto, hablaremos esta semana de la primer película de la trilogía, la cual debes ver, ya que esta semana revelaron los primeros carteles de “Glass”, la tercera y aparente conclusión de la saga.

 

Título: Unbreakable (El protegido).

Director: M.Night Shyamalan.

Año: 2000

Rotten Tomatoes: 69%

 

SINOPSIS:

 

David Dunn, un hombre de clase media en Philadelphia, sale ileso de un devastador accidente de tren. Elijah Price, un misterioso extraño lo contactó para ofrecerle una bizarra razón del por qué sobrevivió sin ningún rasguño, explicación que amenazará con cambiar la forma de vida de la familia Dunn.

Reseña:

-La película comienza con David y el accidente de tren, en el cual mueren todos los pasajeros excepto el. Confundido y visiblemente trastornado, Dunn intenta reavivar la llama de su matrimonio y regresar a su pacífica vida en los suburbios de Filadelfia.

Elijah, al contrario, es un vendedor de arte con una extraña condición en su estructura ósea, sus huesos al menor impacto tienden a romperse, ganándose así el apodo de “Mr. Glass”.

Obsesionado con los comics, Elijah cree que sus condiciones son sobrenaturales, y ofrece su amistad a Dunn, el cual pronto se da cuenta que las intenciones de Mr.Glass no son las mejores.-

Esta cinta, es una forma de ver a los héroes, o humanos con habilidades extraordinarias de una forma más profunda. Indagando más en su vida personal y explorando el cómo afecta su condición ante las situaciones cotidianas.

Una película ambiciosa, entretenida y con la expansión que le da “Split” es aún más emocionante de ver

Glass, con fecha de estreno para finales de este año o principios del siguiente, está actualmente en “postproducción”, afinando los últimos detalles.

 

En este filme, veremos a David Dunn utilizando sus habilidades especiales para rastrear a Kevin Wendell o “la bestia”. Mr. Glass jugará un papel interesante, pues desea aliarse con David, pero sus propósitos no son los correctos. Probablemente David tendrá que pelear contra 2 villanos al mismo tiempo, o peor aún, contra los villanos en alianza.

Por lo pronto, nosotros los mortales, debemos esperar hasta el viernes para ver el primer avance de la nueva entrega de M. Night.

¡Corte y Queda!

 

Escríbeme a emiireynosov@gmail.com para estar en contacto.

 

Entrada siguiente

LOS DEMONIOS ANDAN SUELTOS EN ZACATECAS

mié Jul 18 , 2018
ALEJANDRO TELLO DECIDIÓ crear dos fiscalías especiales más para fortalecer la lucha contra el crimen. Evidentemente el gobernador tiene claro que el estado se le puede incendiar si no toma medidas urgentes. La matanza en la funeraria de la colonia Las  Américas de Fresnillo, derivada de otra matazón en el […]