CHIQUIPARTIDOS PIDEN AUXILIO AL GOBIERNO

PARA PEDIRLE AUXILIO, líderes de los chiquipartidos del estado se reunieron ayer con JEHÚ EDUÍ SALAS. Y es que el coordinador jurídico del estado se ha convertido en el más eficaz interlocutor entre el Ejecutivo y los actores políticos de todos los colores. NACHO FRAIRE, JAVIER VALADEZ “EL VALA” y ÉDGAR RIVERA CORNEJO, dirigentes de los partidos PAZ, DIGNIDAD y del Pueblo, solicitaron a JEHU su mediación ante el IEEZ. Y es que VIRGILIO RIVERA, consejero presidente, no les hace caso. Perdieron el registro en el pasado proceso electoral, pero el IEEZ, a estas alturas, no se los ha comunicado oficialmente. Y necesitan el dictamen por escrito para impugnarlo ante el Tribunal

Electoral de ESAUL CASTRO.

UNA MANITA

Así pues, FRAIRE, “EL VALA” y EDGAR acudieron con JEHU SALAS, “la palanca jurídica y política más eficiente del gobierno”, para que le eche una manita y presione a VIRGILIO RIVERA para que le haga al cuento ni quiera pasarse de listo.

LA VÍCTIMA DEL BULEVAR

PRESUNTAMENTE AZUZADA por JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, diputado federal de Movimiento Ciudadano, la conductora de TV Azteca, LILIANA GUTIERREZ habría presentado una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos que preside LUIS RAÚL GONZÁLEZ PÉREZ por la colocación de un espectacular en el bulevar metropolitano. En la queja se alude agresión de género, violación a la privacidad y uso ilegal de la imagen de la locutora entre otros agravios.

LAS COSAS COMO SON

ACLARÓ ALEJANDRO TELLO que el espectacular –duró solamente unas horas- en el que se leía: “Señora LILIANA, el gobierno de Zacatecas no puede pagarle a su empresa 47 millones de pesos. Solicitamos su comprensión”, no lo colocó su gobierno. Y el propietario de la estructura no ha revelado quién contrató y pagó el espacio. El espectacular apareció horas después de que TELLO declaró que LILIANA le pegaba todos los días, pero que no iba a aceptar un convenio de comunicación con TV Azteca por el monto referido. Y destacó que no se dejaría extorsionar.

MAFIA DEL AJUSCO

LO QUE VIENE contra TELLO, previenen analistas, es una campaña negra por parte de la televisora propiedad de RICARDO SALINAS PLIEGO. El tema será lo de menos. El meollo será golpear a TELLO a nivel nacional. Igual lo hicieron con MIGUEL ALONSO. Todos los días, durante varias semanas, le atizaban en los noticieros. Usaron como vocero a JUAN MENDOZA, diputado local –casualmente el político del PRD está de regreso en el Congreso-  y a JUAN ALONSO como villano de las historias.

MAR LA MUTILÓ

FUE MIGUEL ALONSO, no GUILLERMO HUIZAR con su “ley HUIZAR” quien desmanteló la Secretaría de Gobierno, aclaran los enterados. Como diputado local, ALONSO logró los votos suficientes para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública que contemplaba crear la Secretaría de Seguridad Pública. Mutiló a la SG quitándole reclusorios, tránsito y la policía estatal. Y dejó a la Secretaría de Gobierno, tal como ahora está, a cargo de Protección Civil y de “asuntos varios”. TOMÁS TORRES, CARLOS PINTO, ESAÚ HERNÁNDEZ, PANCHO ESCOBEDO, JAIME SANTOYO fueron uno más del gabinete. La gobernadora AMALIA GARCÍA quiso vetar esa ley, pero la convencieron de dejarla pasar.

SEGUNDO DEL GENERAL

ACLARA ADOLFO YÁÑEZ que URIEL MÁRQUEZ VALERIO, uno de los grandes abogados que ha dado Zacatecas, fue secretario de Gobierno en el sexenio del general FERNANDO PÁMANEZ. Y ejerció su cargo con mano firme. Todo mundo en el gabinete anduvo derechito. Gracias a su tarea Zacatecas tuvo, en ese tiempo de invasiones y descontento en el sector rural, plena gobernanza y paz social.

JEFE DEL GABINETE

EL ÚLTIMO SECRETARIO de Gobierno que tuvo la sartén por el mango – plena autoridad política–dicen politólogos- fue ARTURO NAHLE. Ejerció el cargo en el gobierno de RICARDO MONREAL del 2000 al 2003. Y aunque partió en dos a la SG – creó la Coordinación General jurídica que manejó TOMÁS TORRES – nunca perdió su condición de jefe del gabinete y máxima autoridad en el estado después del gobernador.

donrunrun@yahoo.es

donjrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

URGE RESCATAR FRESNILLO DE MANOS DEL CRIMEN

dom Jul 22 , 2018
EN BUSCA DE MEDIDAS desesperadas y radicales que frenen la espantosa ola de violencia criminal en Fresnillo, donde después de la matazón en las funerarias ya ni los muertos están seguros, mañana se reúnen el gobernador ALEJANDRO TELLO y el alcalde electo de Morena, SAÚL MONREAL. Con la participación de […]