URGE RESCATAR FRESNILLO DE MANOS DEL CRIMEN

EN BUSCA DE MEDIDAS desesperadas y radicales que frenen la espantosa ola de violencia criminal en Fresnillo, donde después de la matazón en las funerarias ya ni los muertos están seguros, mañana se reúnen el gobernador ALEJANDRO TELLO y el alcalde electo de Morena, SAÚL MONREAL. Con la participación de quienes integran la Coordinación Local de Seguridad, el objetivo es detener, a como dé lugar, el derramamiento de sangre inocente.

C-5 AL MINERAL

POR LO QUE se sabe, ALEJANDRO TELLO ofrecería al menor de los MONREAL instalar el C5 en Fresnillo. Este centro, de mayor jerarquía que el C-4, concentra las operaciones de procuración de justicia, seguridad pública, protección civil, urgencias médicas, movilidad, servicios a la comunidad, emergencias y desastres, Y lo más importante, el C-5 recabaría información estratégica para la toma de decisiones y operativos contra el crimen organizado.

POLICÍA DE 600 ELEMENTOS

SAÚL MONREAL PUGNARÁ porque no se adopten medidas coyunturales –mejorales que calmen el dolor-. Los fresnillenses –advertirá el alcalde electo- exigen y merecen recuperar la tranquilidad; vivir en paz; anhelan pasear por sus calles y jardines sin cruzarse con matones de los zetas, golfos o del cartel Jalisco. Una exigencia de SAÚL sería que la federación y el gobierno de TELLO apoyen al municipio, con recursos, tecnología, capacitación y equipos, para crear una policía municipal de 500 ó 600 elementos bien adiestrados, pagados y comprometidos con el bienestar de la sociedad.

SOLDADOS DE ADORNO

HABIDA CUENTA QUE los fresnillenses no pueden esperar a que el Ejército salga de su cuartel –la inversión multimillonaria de MIGUEL ALONSO en el cuartel de infantería no encuadrado resultó inútil- o la Marina acepte regresar, o la Policía Federal se anime a enfrentar a la delincuencia. Plantearía TELLO que la Estatal Preventiva le “preste” 250 elementos al municipio en tanto éste logra armar una corporación propia de élite.

LA MODA TE ACOMODA

DE LA MODA lo que te acomoda. Y de la moda del nuevo REY LOPITOS a Zacatecas le acomoda, además del desmantelamiento del DIF que manda al desempleo a la doctora CRISTINA RODRÍGUEZ, la venta de la casa oficial. ANDRÉS MANUEL entregará a la sociedad la residencia presidencial de Los Pinos, creada por LÁZARO CÁRDENAS. TELLO debería hacer lo mismo con la Casa Bellagio. La residencia oficial de Sierra de Álica es casa de huéspedes distinguidos –nunca llega ninguno- y oficinas varias. Un deportivo bien montado le sería más útil y costaría menos su mantenimiento.

BODA EN EL CARIBE

FERNANDO SOTO DIRÁ adiós a la soltería en agosto. El secretario de Finanzas en el sexenio de MIGUEL ALONSO –lo responsabilizan del desastre económico que heredó  ALEJANDRO TELLO- le dará el sí a LUCY CASTILLO, directora de TV Azteca Zacatecas en la zona arqueológica de Xcaret, en Cancún, Quintana Roo. Todo el que quiera acompañar a los palomos está invitado. ALEJANDRO TELLO sería la excepción. La noche por hotel cuesta, en los económicos, 300 dólares.

DIÁLOGO POLÍTICO

ALEJANDRO TELLO RECIBIRÁ en sus oficinas de Ciudad Administrativa, el lunes al medio día, a los candidatos ganadores de los partido Verde, Nueva Alianza y PAZ. Desde luego irán los líderes estatales de estas franquicias: SUSANA RODRÍGUEZ, a la sazón diputada local electa; MARIANO LARA y NACHO FRAIRE. Del Panal acudirá SORALLA BAÑUELOS, lideresa de la sección 34 del SNTE. La interlocución con los partidos de oposición la ha llevado principalmente JEHÚ SALAS, coordinador jurídico. Empero no estará en el encuentro del lunes. Aún no.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ESPERAN PRIMER AJUSTE AL GABINETE

lun Jul 23 , 2018
ANTES DE SALIR de vacaciones, este fin de semana, el gobernador ALEJANDRO TELLO podría hacer los primeros ajustes a su gabinete. Uno, al menos. Y por lo que se dice en los corrillos políticos, sería en la Secretaría General de Gobierno. Ya es un secreto a voces que JEHÚ EDUÍ […]