PRIORIDADES DE TELLO

YA SE HABÍA TARDADO. La bancada de Morena en el Congreso, a través del Oso LUIS MEDINA, reprochó la inversión millonaria en el estadio de futbol que hizo el gobierno de ALEJANDRO TELLO. Y OMAR CARRERA, diputado reelecto y aspirante a capitanear a la mayoría en la 63 Legislatura, censura que con recursos públicos el gobierno estatal promocione el inicio de la Copa Mx. Y en especial el encuentro de Mineros de Zacatecas –dicen que es el “equipo de todos”, pero en realidad es del multimillonario Grupo Pachuca de JESÚS MARTÍNEZ- contra León.

MUCHAS VÍCTIMAS

EL TAMAÑO DE LAS PRIORIDADES del Ejecutivo evidentemente es muy diferente. Ese es el argumento de la oposición lopista. Al Grupo Pachuca le invierten alrededor de 50 millones. Y a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito que maneja EVERARDO RAMÍREZ AGUAYO, le asignaron un presupuesto de 3 millones de pesos. Con ese monto, RAMÍREZ no tendrá problemas para pagar los servicios funerarios de la niña SANJUANA, difícilmente tendrá dinero para atender a otras víctimas. Y es que los damnificados por la delincuencia crecen rápidamente. En comparación con el del 2017, en el periodo enero-junio había un crecimiento de 75% por un acumulado de casi 700 personas.

GUERRA EN MORENA

EN MORENA, COMO en todos los demás partidos, la guerra interna es feroz. Y más lo será. En octubre se renovará la dirigencia estatal. FERNANDO ARTEAGA, quien logró sobreponerse de un golpe de estado con ERÓN ROJAS, deja su silla. Se enfrentarán por el poder DAVID MONREAL –el zacatecano en el que más confía el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR- y el grupo bolchevique de Morena, en el que participan el propio ARTEAGA, el OSO MEDINA y GILBERTO DEL REAL entre otros.

GRUPO PLATEROS

EL GRUPO BOLCHEVIQUE postularía a GUSTAVO JASSO, jurídico de Morena. No está claro con quien jugaría el grupo de DAVID MONREAL. La elección del nuevo presidente de Morena sería mediante asamblea de delegados. Y los delegados de cada municipio se elegirán después de que, en sendas asambleas, se renueven los comités municipales. Significa que para 2018, los cuadros de Morena estarán unidos bajo una misma línea política. Y todo indica que el origen de esta proviene de Plateros, Fresnillo.

REGRESO TRIUNFAL

CORRE EN LENGUAS que el regreso a las grandes ligas de la política estatal de CUAUHTÉMOC CALDERÓN GALVÁN. El empresario, por ahora, está de vacaciones. Se desentendió del mundo y sus problemas de violencia y asesinatos. En 2011, después que perdió la contienda por la gubernatura con MIGUEL ALONSO, volvió por la puerta grande. El entonces titular de la Sedesol federal, HERIBERTO FÉLIX lo nombró su asesor para atender a los 2,464 municipios del país.

MÁS MUERTOS

FRESNILLO ESTÁ CERCA de convertirse en un Chicago de los años 20. Los grupos antagónicos del crimen organizado se enfrentan abiertamente y derraman sangre de malos y buenos por igual. Antenoche en la colonia Industrial varias familias rezaban por el eterno descanso de Diego cuando aparecieron sicarios que las fusilaron. Dos personas más murieron. Vinculadas a Diego, con los de la agencia funeraria, suman 8. En El Mineral, según la vox populi, todo mundo sabe quiénes son los homicidas. Y por qué de la matazón. Empero, la Secretaría de Seguridad Pública de ISMAEL CAMBEROS no termina por decidirse a actuar.

donrunru@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

RECORTE DE 50% AL DINERO PUBLICO DE PARTIDOS

vie Jul 27 , 2018
CUANDO HAY PARA carne, es cuaresma. Esta sentencia popular puede aplicarse a los partidos políticos. Porque, paradójicamente, pese a que Morena les dio una paliza en las urnas a casi todos les fue bien en la cosecha de votos. Tan bien que unos calculan duplicar en 2018 las prerrogativas que […]