ARMA DAVID MONREAL EQUIPO PARA D-21

LA TERCERA ES la vencida, dirá DAVID MONREAL ÁVILA. Y tiene enfrente al mejor ejemplo, a su guía moral y espiritual, a su gran líder: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Así pues, el aún senador de la República y futuro secretario de Ganadería en el gobierno del REY LOPITOS se prepara para ser candidato a gobernador de Zacatecas en el 2021. Y entre los preparativos destacas acomodar en posiciones poderosas al equipo que lo acompañará en la ruta a la Casa de los Perros.

NUEVOS DELEGADOS

EN LA ESTRATEGIA del señor LÓPEZ de concentrar poder y estrangular a los gobernadores, ayer designó a los delegados que manejarán los programas estratégicos en cada entidad. Y estarán vinculados a los distritos federales. En Zacatecas se intenta matar dos güilas de un balazo. Porque los delegados de programas son cuadros de DAVID MONREAL, como lo es VERÓNICA DÍAZ, la superdelegada. Y como lo es JESÚS PADILLA, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local.

BAJOS PERFILES

LOS DELEGADOS distritales en Zacatecas, subordinados a VERÓNICA DÍAZ, son: HERÓN ROJAS, expresidente interino de Morena, para Fresnillo y municipios del distrito federal 1; LUIS GONZÁLEZ, para Tlaltenango y los municipios del cañón de Tlaltenango del distrito federal 2; MARIBEL VILLALPANDO para Juchipila y los municipios del distrito federal 2 del cañón de Juchipila; CARLOS ZÚÑIA –mucho tiempo fue chofer de DAVID- para Zacatecas y Concha del Oro; JAIME ESQUIVEL, expriista y exdiputado local, para Río Grande, los dos últimos corresponden al distrito federal 3; y PRISCILA BENÍTEZ, quien recientemente le pegó al gordo del IEEZ y ganó una diputación local plurinominal, para los programas de los municipios de Guadalupe hasta Pinos.

NADA A LOS OTROS

EN ESTE PROCESO de empoderamiento del D-21, los demás grupos de Morena se quedaron como el chinito: “Nomás Milando”. No hubo posiciones para los dogmáticos de LUIS OSO MEDINA; para el comité directivo estatal que preside FERNANDO ARTEAGA; para Udena de JOSÉ NARRO; para el neomorenista PEDRO DE LEÓN , ni para los incipientes equipos de CHOLE LUÉVANO, JULIO CÉSAR CHÁVEZ y ULISES MEJÍA.

VISITA PODEROSA

LA PODEROSA secretaria de Energía del próximo gobierno federal, ROCÍO NAHLE GARCÍA, estuvo de incógnita en Zacatecas. Vino a una fiesta familiar en Río Grande. Esta vez no pudo “tejer el chal” con su hermano ARTURO NAHLE. Y es que el magistrado del Tribunal Superior de Justicia viajó a Guadalajara para ser testigo en el matrimonio de ESTEBAN HERRERA, jefe de planeación del gobierno de MIGUEL ALONSO, quien también pasó lista en el bodorrio. Otro invitado de honor del colimense fue el gobernador ALEJANDRO TELLO.

LEGISLADOR SOLITARIO

JAVIER CALZADA, diputado electo de Encuentro Social, se queda solo en la 63 Legislatura debido a que su compañero de franquicia: RAÚL ULLOA, decidió unirse a Morena. CALZADA es un político muy serio y socialmente comprometido. Es parte de la coalición Juntos Haremos Historia y simpatiza con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ. Y más aún con el próximo secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD. Empero, está lejos de aceptar la condición de borrego en la bancada que, como el ganado, llega con el fierro D-21.

BANCADA MULTICOLOR

UNA VEZ instalada la 63 Legislatura, JAVIER CALAZADA tratará de negociar la integración de los diputados solicitaros en un grupo. Es decir, buscaría formar con SORAYA BAÑUELOS, del Panal y SUSANA RODRÍGUEZ, del Verde, una bancada multicolor e ideológicamente plural.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

TELLO EN CONDICIONES DE ELEGIR A SU SUCESOR

lun Ago 13 , 2018
NO SON POCOS los políticos que piensan que ALEJANDRO TELLO, al cumplir dos años su gobierno e iniciar el trienio restante, está en una condición privilegiada. Primero, porque Zacatecas fue uno de los estados que salió mejor parado del tsunami Morena. El PRI ganó 6 de 18 distritos, una diputación […]