TELLO EN CONDICIONES DE ELEGIR A SU SUCESOR

NO SON POCOS los políticos que piensan que ALEJANDRO TELLO, al cumplir dos años su gobierno e iniciar el trienio restante, está en una condición privilegiada. Primero, porque Zacatecas fue uno de los estados que salió mejor parado del tsunami Morena. El PRI ganó 6 de 18 distritos, una diputación federal, una senaduría y 10 municipios. A nivel nacional, el PRI tiene 178 diputados locales y Zacatecas se ubica, por número, sólo debajo de Campeche. En el Estado de México, tierra de ENRIQUE PEÑA, el tricolor ganó un distrito y está a punto de perderlo en los tribunales.

POLÍTICA DE ALTURA

EN SEGUNDO LUGAR, aunque TELLO mucho insiste en que no es político, ya se sentó a dialogar con todos los actores de la empoderada Morena. Habló con DAVID MONREAL, varias veces con SAÚL MONREAL, con ULISES MEJÍA, JULIO CÉSAR CHÁVEZ, con los diputados locales y federales y con el senador JOSÉ NARRO. Construyó los puentes de comunicación que otros gobernadores del PRI, políticos muy colmilludos, no han podido. Zacatecas, así pues, tiene ruta hacia la gobernanza.

JEFE MÁXIMO

SIN JEFE SUPREMO en Los Pinos, ALEJANDRO TELLO es la máxima autoridad del PRI en Zacatecas. No le impondrán candidatos ni el CEN ni Los Pinos. Ciertamente no habrá elecciones intermedias, pero los líderes no se construyen en seis meses. De manera tal –coinciden priistas- el gobernador TELLO está en condiciones óptimas para decidir a quién impulsar para que sea su sucesor. Sea de su partido o de la oposición aliada. Y esa decisión la debe tomar cuanto antes. Ahora.

EL PEOR RESULTADO

EN ZACATECAS, EL BUEN resultado del PRI se da paralelo al muy malo que tuvo Morena. Ganó sólo 10 municipios. Los más importantes, cierto, pero son 10 de 58. Y ganó las dos senadurías y 4 distritos locales, pero ninguno federal. El reporte de resultados que entrega Morena estatal, liderado por FERNANDO ARTEAGA a YEIDCKOL POLEVESKY, presidenta nacional, es muy malo. El peor de México.

DIRECTORA DE TURISMO

FABIOLA INGUANZO será directora de Turismo en el ayuntamiento de Zacatecas. El alcalde electo ULISES MEJÍA aceptó dar ese espacio a la hija de don PEDRO INGUANZO en reciprocidad al apoyo que éste, sin disimulos, desafiando a los poderosos, ha dado a Morena. Específicamente a los cuadros de RICARDO y DAVID MONREAL. Así las cosas, las hijas de DON PERICÓN ya están metidas en la política. TERESA “TETE”, es senadora suplente de CHOLE LUÉVANO. Y seguramente llegará a la Cámara Alta en algún momento. Y FABIOLA, aunque no tiene mucha idea de qué hará, manejará el turismo de la capital.

ALCALDESA VALIENTE

EN UN AÑO y pico, JUDIT GUERRERO le cambio no sólo la imagen al Centro Histórico. También sus entrañas. La avenida Tacuba, abierta ya al tránsito, quedó espléndida con su piso de adoquín. Lo más importante es que desapareció el peligro de que el drenaje, cuando lleguen los flujos de agua de la presa Milpilla, reviente como judas en sábado de gloria. La alcaldesa tricolor hizo lo que media docena de alcaldes no se atrevió por miedo al costo político. Y a los “influyentes” de la capital que nunca están conformes con nada.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

De Las Misiones en la Sierra Gorda

lun Ago 13 , 2018
La Sierra Gorda en el norte del Estado de Querétaro, se extiende hasta los estados de Guanajuato, Hidalgo y San Luis Potosí en la Sierra Madre Oriental. Dentro de Querétaro, desde el centro del estado hasta los municipios de San Joaquín, Cadereyta de Montes, Peñamiller, Pinal de Amoles, Jalpan de […]