CORRUPCIÓN SIN LÍMITES

LA HECATOMBE DEL PRI fue consecuencia de la corrupción. El REY LOPITOS captó el repudio de la gente hacia todas las formas de gobierno y el resultado fueron 30 millones de votos. En especial, LÓPEZ supo explotar la relación perversa de “la mafia del poder”; los negocios millonarios entre empresarios pudientes y la clase política en el poder. En Zacatecas, guardadas las proporciones, desde tiempos de AMALIA GARCÍA ha habido denuncias en ese sentido. Ahora la ASE de RAÚL BRITO pone al fiscal FRANCISCO MURILLO, en charola de plata, una operación turbia que podría significar, si se aplica la ley, la reconciliación entre el gobierno del PRI de ALEJANDRO TELLO y la ciudadanía.

EL GARLITO

CONSIGNA LA ASE, en la cuenta pública 2016 del gobierno del estado, una operación por 21 millones 479 mil 779 pesos que estaría al margen de la ley. En el documento se menciona que el Ejecutivo, a cargo de MIGUEL ALONSO, pagó a la inmobiliaria Constructora Zacatecas, del empresario y exsecretario de Economía, EDUARDO LÓPEZ MUÑOZ por un mobiliario afectado en 2009 en el sexenio de AMALIA GARCÌA, que jamás recibió reclamos ni exigencias de indemnización. Señala a los entonces secretarios de Administración y Finanzas, FERNANDO SOTO y GUILLERMO HUIZAR, y al coordinador jurídico, URIEL MÀRQUEZ, como responsables del garlito.

CONVENCIERON A AMLO

EL CASO ES AÚN más grave. Según relato de exfuncionario de ese entonces, MUÑOZ atosigó a AMALIA para que construyera una vialidad que comunicara a sus hoteles City Exprés y Hampton entre ellos y con el circuito de la Plaza Galerías. La obra se hizo sin que el empresario aportara un solo centavo. Seis años después, al final del sexenio de ALONSO, con un escrito simple, MUÑOZ demandó indemnización por la afectación de su terreno. Se hablaba de una cifra superior a los 50 millones de pesos. El promotor de la indemnización era FERNANDO SOTO, entonces secretario de Finanzas, pero ante la negativa de ROY BARRAGÁN, secretario de Administración, MIGUEL ALONSO dio por terminado el asunto. Pero meses después, cuando BARRAGÁN renunció para ser candidato y SOTO llegó a la Secretaría de Administración, se reabrió.

EN MANOS DEL FISCAL

SEGÚN LOS ANTECEDENTES del caso, el reclamo de EDUARDO LÓPEZ, apadrinado por FERNANDO SOTO, tuvo éxito en los últimos meses del gobierno de MIGUEL ALONSO. Y la Secretaría de Finanzas pagó, sin trámites engorrosos de por medio, 21 millones 479 mil 779 pesos. Ahora la ASE demanda que los implicados justifiquen la operación o devuelvan el dinero. Y presentó denuncia penal en la fiscalía general de FRANCISCO MURILLO por hechos presuntamente delictivos. Los zacatecanos esperan que la justicia ponga a cada quien en su lugar.

CHAMARRAS NUEVAS

EN EL REINICIO de clases, el gobernador ALEJANDRO TELLO estará en una escuela de Río Grande. En compañía del alcalde JULIO CÉSAR RAMÍREZ, “el campesino” y de los secretarios de Educación y Desarrollo Social, GEMA MERCADO y OTILIO RIVERA, entregará a los escolapios la nueva indumentaria que el Ejecutivo preparó para ellos. Será pantalón, camisa y una chamarra que les durará hasta su ingreso a secundaria.

CINE EN RÍO GRANDE

PRONTO, MUY PRONTO, los habitantes de Río Grande tendrán cine en la cabecera municipal. La empresa Cinemex ya tiene el compromiso del alcalde JULIO CÉSAR RAMÍREZ para que antes de diciembre abra sus puertas la sala que ofrecerá sano entretenimiento a los vecinos de Río y de los municipios aledaños. Cabe destacar que la gestión para lograr la apertura del cine fue de ARTURO NAHLE. El magistrado convenció al alcalde RAMÍREZ para llegar a acuerdos con los directivos de Cinemex.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PREPARA GOBIERNO PROGRAMA DE EMERGENCIA FINANCIERA

mar Ago 21 , 2018
ANTE EL ESCENARIO CENTRALISTA y asfixiante que perfila el REY LOPITOS para el sexenio que inicia el 1 de diciembre, el gobernador ALEJANDRO TELLO prepara un programa de emergencia financiera. La decisión de no contratar deuda –ni un peso, fue advertido el secretario de Finanzas, JORGE MIRANDA- obliga a reducir […]