RECORTE DE 100 MILLONES A DIPUTADOS; SERÁN PARA SEGURIDAD EN MUNICIPIOS

EN MEDIO DE LOS lloriqueos del “oso” LUIS MEDINA y los reclamos desfachatados de JOSÉ NARRO porque la ASE de RAÚL BRITO los exhibió en la cuenta pública del gobierno estatal 2016, como beneficiarios de recursos públicos que no se justificaron ni comprobaron debidamente, se consumó la muerte oficial de las obscenas herramientas legislativas. Y la desaparición de los seguros de vida y de gastos médicos mayores que daban a los legisladores, en medio de la pobreza extrema de 500 mil zacatecanos, calidad de casta divina.

SIN DINERO SUCIO

PESE A QUE ERA el más importante del periodo extraordinario del Congreso local, el tema pasó casi inadvertido. Empero, lo importante es que terminan, por decisión histórica del gobernador ALEJANDRO TELLO, los robos institucionalizados del Poder Legislativo de Zacatecas. Y es que en el dictamen que presentó la Comisión de Prácticas Parlamentarias que preside LE ROY BARRAGÁN, se prohíbe toda posibilidad de que los diputados reciban recursos del gobierno para vestirse de SANTA CLAUS y regalarlos a los menesterosos. O simular su repartición y robárselos.

PARA SEGURIDAD

LAS HERRAMIENTAS LEGISLATIVAS representan 70 y más millones de pesos. Cada diputado recibía 200 mil mensuales -6 millones entre todos; 72 millones al año-. Y para los seguros de vida y gastos médicos se destinaban alrededor de 30 millones. Significa que la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo aprobado el viernes implica un ahorro de 100 millones de pesos que el gobernador TELLO destinará para fortalecer los programas orientados a devolver paz y seguridad a los zacatecanos.

APOYO A POLICÍAS

CON LA BOLSA que se embolsaban los diputados por una infame tradición, el gobernador TELLO otorgará becas a los hijos de los policías muertos en cumplimiento del deber. Y como, supuestamente, el fin de las herramientas era mejorar la calidad de vida de la gente en los municipios, TELLO tendría la intención de destinar una parte, y duplicarla con la participación de los ayuntamientos, para reconstruir las policías municipales, darles capacitación, equipos, vehículos, armas, capacitación y, principalmente, salarios dignos

RETRATO OMINOSO

PÁRRAFOS DEVASTADORES para la reputación de los diputados locales, contiene el dictamen de la Comisión de Prácticas Parlamentarias que preside ROY BARRAGÁN. Y confirma que era una práctica usual que el gobierno les diera dinero para sus campañas de beneficencia pública. Dice textualmente uno de ellos: “Hemos renunciado a jugar el papel que nos corresponde en la aprobación del presupuesto anual, avalando con nuestra inacción un esquema de gasto que se prodiga en frivolidades sexenales (…) el Poder Ejecutivo es el gran legislador en Zacatecas, sus iniciativas son órdenes para una mayoría presta a someterse por razones de afinidad partidista, o negociaciones o pagas…”.

SIN DINERO PÚBLICO

OTRO PÁRRAFO CONSIGNA: “Se dispone que los diputados no podrán recibir privilegios o sobresueldos extraordinarios a su dieta correspondiente (…) se prohíbe la entrega o distribución de todo tipo de apoyo económico o en especie, así como el manejo de programas sociales con recursos públicos de alguno de los poderes del estado o la federación…”.

ENCERRONA EN CAXCÁN

LOS 58 ALCALDES electos estarán en el balneario del Issstezac que maneja PAQUITO MARTÍNEZ. Además de tostarse la barriga y nadar de perrito, recibirán capacitación para el manejo administrativo de sus municipios. Podría ser que los 10 alcaldes electos de Morena se organicen para elegir un líder del grupo. Obviamente los candidatos más fuertes son SAÚL MONREAL, ULISES MEJÍA y JULIO CÉSAR CHÁVEZ de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe. Entre los 18 presidentes del PRI la figura de mayor enjundia sería HERMINIO BRIONES, de Pinos.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

CORRUPCIÓN SIN LÍMITES

lun Ago 20 , 2018
LA HECATOMBE DEL PRI fue consecuencia de la corrupción. El REY LOPITOS captó el repudio de la gente hacia todas las formas de gobierno y el resultado fueron 30 millones de votos. En especial, LÓPEZ supo explotar la relación perversa de “la mafia del poder”; los negocios millonarios entre empresarios […]