VOCACIÓN PERVERSA

SERÍAN LAS PRISAS. O la costumbre de hacer todo al chilazo. Al ahí se va. Puede ser. Empero en la elección del nuevo consejo consultivo del IZAI se perciben intenciones perversas. Una movida muy chueca, como decía CLAVILLAZO. Y es que el diputado priista JORGE TORRES impuso a ANA LUCÍA MURO, quien es empleada del inefable JORGE ALEJANDRO ESCOBEDO ARMENGOL, secretario de Administración del gobierno de ALEJANDRO TELLO. Es decir, la 62 Legislatura, merced a los acuerdos entre los coordinadores GUSTAVO URIBE, LUIS MEDINA, LORENA OROPEZA y GEOVANNA BAÑUELOS, meten en el IZAI un caballo de Troya; violan flagrantemente la autonomía del Instituto de Transparencia y Acceso a la información que preside JOSÉ ANTONIO DE LA TORRE DUEÑAS.

OREJA DE GOBIERNO

DESDE LUEGO las cosas no se quedarán así. El pleno del IZAI impugnará la elección de la comisionada ANA LUCÍA MURO. Porque aunque su cargo es honorífico -no percibirá remuneración económica; de vez en cuando le darán para su chesco- sí implica conflicto de interés entre el Poder Ejecutivo del estado y el IZAI, órgano público desconcentrado con plena autonomía financiera y de gestión. Y es que MURO sería lo que vulgarmente se conoce como “una oreja” del gobierno.

MACHETAZO AL CABALLO DE ESPADAS

DICEN QUE EL buen juez por la casa empieza. Y esa sentencia se aplicó en la cuenta pública 2016 de la 62 Legislatura. La Auditoría Superior del Estado que maneja RAÚL BRITO, se autoimpuso obligaciones resarcitorias por 335 mil pesos. En la cuenta pública 2016 de la 62 Legislatura, los diputados salieron limpios y puros. Son almas de la caridad. No agarran un peso que no sea de ellos aunque lo encuentren tirado en la calle. En cambio, en el manejo del fondo revolvente del capítulo 2000 de la ASE, los sabuesos de BRITO hallaron manejos sospechosos. De manera tal, funcionarios administrativos de la Auditoría tendrán que solventar las irregularidades o devolver el dinero.

INGENUOS Y MIOPES

EL EMPODERAMIENTO de DAVID MONREAL ÁVILA sólo no lo ven los miopes. O los necios. Anteayer, el REY LOPITOS lo presentó en el gabinete que tendrá como misión fundamental rescatar al campo mexicano. Y se logre la autosuficiencia alimentaria. El señor LÓPEZ dijo que DAVID será coordinador de ganadería. Priistas envidiosos y mkorenistas del politburó que encabezan FERNANDO ARTEAGA y LUIS “el oso” MEDINA, festejan que DAVID tenga un cargo de mentiritas. Como coordinador no tendrá ninguna facultad ni nadie le hará caso. Empero, se equivocan de cabo a rabo. DAVID MONREAL tiene provisionalmente el carácter de coordinador porque será titular de la Secretaría de Ganadería cuando ésta, junto con la de Minería, se cree modificando la Ley Orgánica del Poder  Ejecutivo Federal.

VA POR LA SILLA

COMO INTEGRANTE DEL GABINETE del señor LÓPEZ, DAVID MONREAL será el candidato “natural” a la gubernatura de Zacatecas en el 2021. Habrá muchos en Morena que se le quieran atravesar. Pero será cosa de ver de cuál cuero salen más correas. DAVID ya echó a caminar la estructura del D-21, encabezada por VERÓNICA DÍAZ, la superdelegada y JESÚS PADILLA, coordinador de la bancada de Morena en la 63 Legislatura de Zacatecas.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

RECORTE DE 100 MILLONES A DIPUTADOS; SERÁN PARA SEGURIDAD EN MUNICIPIOS

dom Ago 19 , 2018
EN MEDIO DE LOS lloriqueos del “oso” LUIS MEDINA y los reclamos desfachatados de JOSÉ NARRO porque la ASE de RAÚL BRITO los exhibió en la cuenta pública del gobierno estatal 2016, como beneficiarios de recursos públicos que no se justificaron ni comprobaron debidamente, se consumó la muerte oficial de […]