UAZ, LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

LA CUENTA PÚBLICA 2016 de la UAZ no deja lugar a dudas. Rectores van, rectores vienen y sigue siendo un barril sin fondo. Y lo más lastimoso es que son sus propios hijos, empezando por los exrectores, los que la sangran. La revisión en comento exhibe operaciones turbias por 83 millones 112 mil 695 pesos. Las transas de los primeros ocho meses del año –enero/agosto-, por 63 millones 118 mil 928 pesos, con ARMANDO SILVA CHAIRES en la rectoría tragando camote o haciéndose de la vista gorda. Y los chanchullos de septiembre-diciembre, por 19 millones 993 mil 966 pesos ya con el “wuaca” ANTONIO GUZMÁN como jefe de la banda.

Estafa maestra

CABE DESTACAR que en los resultados de esta cuenta pública, emitidos por la ASE de RAÚL BRITO, a quien ahora quiere crucificar la delincuencia de cuello blanco, no incluye a la “estafa maestra”. Esa trapacería entre funcionarios de la UAZ capitaneados por EDMUNDO GUERRERO y operadores de la Sedesol que manejó ROSARIO ROBLES, la investiga la Auditoría Superior de la Federación de DAVID COLMENARES PÁRAMO.

Presuntos Culpables

LAS TRÁCALAS del 2016 en la UAZ, consigna el dictamen de la auditoría elaborado por la Comisión de Vigilancia del Congreso, presidida por ARTURO LÓPEZ DE LARA, tendrían cuatro responsables directos. Los rectores ARMANDO SILVA y “el wuaca” ANTONIO GUZMÁN y los secretarios administrativos EMILIO MORALES y EDMUNDO MORALES. Así mismo, los trabajadores y docentes que se embolsaron el producto de sus fechorías.

Dos Amos

SEGÚN EL CATÁLOGO de gitanerías en la UAZ, se creó un programa para pagar bonos “de no jubilación”, o de “prórroga de jubilación” a quienes difirieron su retiro. SILVA CHAIRES y EMILIO MORALES pagaron 3.3 millones de pesos y “el wuaca” y GUERRERO 52 mil pesos. Otra nómina vergonzante es la de docentes y trabajadores que tienen plazas de tiempo completo en la UAZ y en dependencia del gobierno estatal. No se sabe cómo hacen para cumplir sus dos amos, pero sí para cobrar. CHAIRES y MORALES pagaron 27.9 millones a 210 de esos malasombra; “el wuaca” y GUERRERO les entregaron 12 millones 811 mil pesos.

Licencia para Robar

OTRA PERLA DE corrupción en la UAZ son los pagos nominales que se hicieron al personal que se retiró con licencia sin goce de sueldo. Con SILVA y MORALES 52 de esos licenciados pasaron a la tesorería por 9 millones de pesos; y con “el wuaca” y GUERREO sólo subsistieron cinco, pero se llevaron 85 mil 567 pesos. En este selecto grupo destacan los exrectores FRANCISCO DOMÍNGUEZ GARAY y ALFREDO FEMAT. Con todo este currículum de latrocinios, el auditor RAÚL BRITO presentó denuncia de hechos presuntamente constitutivos de delitos en la Fiscalía General. Toca dar cátedra de justicia a FRANCISCO MURILLO RUISECO.

Secretaria Nueva

EL GOBERNADOR TELLO estrenó secretaria particular. Incorporó como tal, en calidad de adjunta, a LULA DE LA ROSA. Con la excandidata a diputada en el distrito 1 de Zacatecas, suman dos los priistas damnificados del 1 de julio que rescata el mandatario. Por lo que se sabe, LULA llega al equipo de VÍCTOR RENTERÍA, jefe de la oficina del gobernador, para empujar programas y tareas específicas, prioridad en la administración de TELLO.

Tareas Específicas

ANTES DE JUGAR la ruleta electoral, LULA DE LA ROSA era funcionaria del DIF estatal. Podría ser que, si realmente TELLO decide desaparecer al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y a la figura de primera dama, su tarea sea redireccionar y dar seguimiento a los programas de esa dependencia. Parecería obvio que se repartieran en las secretarías de Desarrollo Social de OTILIO RIVERA y de Salud de GILBERTO BREÑA.

Vestuario Sorpresa

PARA SU PRÓXIMO REGRESO a clases, el gobernador ALEJANDRO TELLO tiene una sorpresa a los 180 mil y más estudiantes de primaria en Zacatecas. En el sexenio de MIGUEL ALONSO se instituyó darles uniformes. TELLO decidió mejorar la oferta. En los próximos días, el gobernador, la titular de Seduzac, GEMA MERCADO y el secretario de Desarrollo Social, OTILIO RIVERA, presentarán el nuevo vestuario para los escolapios.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

VOCACIÓN PERVERSA

vie Ago 17 , 2018
SERÍAN LAS PRISAS. O la costumbre de hacer todo al chilazo. Al ahí se va. Puede ser. Empero en la elección del nuevo consejo consultivo del IZAI se perciben intenciones perversas. Una movida muy chueca, como decía CLAVILLAZO. Y es que el diputado priista JORGE TORRES impuso a ANA LUCÍA […]