ACABARÁ EL REY LOPITOS CON FALSOS MESÍAS SOCIALES

EN GRAN parte, la decisión del REY LOPITOS de imponer superdelegados en los estados fue para cortar las uñas a los mercenarios  de la pobreza. Muy claro dijo anteayer ante los gobernadores de la Conago que no habrá intermediarios para la aplicación de programas sociales del gobierno federal. Terminarán los negocios de falsos mesías, como JOSÉ NARRO, ALFREDO FEMAT, SAMUEL REVELES, EFRAÍN ARTEAGA y ABRAHAM CASTRO, entre otros. Si quieren dinero, que trabajen.

GOBERNADORES A FAVOR

EN LA CUMBRE de la Conago, ALEJANDRO TELLO suscribió la postura de los gobernadores del PRI. Rechazan intermediarios entre los ejecutivos, electos por voto populary el presidente de la República y los integrantes de su gabinete. Empero avalan la decisión de terminar con la plaga de falsos luchadores sociales. Aprueban cancelar privilegios de viales que a nombre de los pobres se embolsan grandessumas de dinero que manejan sin fiscalización  y libres de impuestos.

MIOPÍA DE CASTRO

ABRAHAM CASTRO, alcalde electo de Pánuco, militante del Partido Nueva Alianza, es uno de esos granujas a los que el presidente LÓPEZ ya no les quiere engordar la gallina. Y justo después de que AMLO reiteró su intención de terminar con intermediarios mañosos, ABRAHAM CASTRO insta a grupos de ingenuos campesinos a tomar las instalaciones de la delegación de Sagarpa en Zacatecas. Su movimiento está condenado al fracaso. Porque si ahora no conseguirá chantajea a las autoridades, al iniciar el nuevo sexenio corre el riego de irse a la cárcel.

PREPARAN RELEVO

EL PRÓXIMO fin de semana habrá reunión del Consejo Político Estatal del PRI. Bajo la conducción de FELIPE RAMÍREZ, mandamás tricolor, se elegirá al nuevo secretario general de ese órgano. Y se definirá el método de elección de la nueva directiva priista en Zacatecas.

PAREJA FAVORITA

PUEDE DARSE por descontado que el método será elección de delegados. Tendrían derecho de voto alrededor de 15 mil priistas en todo el estado. Sufragarían en urnas instaladas en los 58 municipios. Sin embargo, de existir una sola fórmula, todo este mecanismo se reduciría a una asamblea. Y en ella se ungiría al nuevo presidente del CDE y a la secretaría general. Si no hay cambio de señales, estaríamos hablando de GUSTAVO URIBE GÓNGORA y JANNET GARAY MEDINA. Relevarían a FELIPE RAMÍREZ y LILA ULLOA.

DIPUTADOS SIN PARTIDO

DEFINITIVAMENTE el Partido Encuentro Social no tendrá bancada. Ni en LA Cámara de Diputados federal ni en el Congreso de Zacatecas. En el estado, los diputados electos del PES, JAVIER CALZADA y RAÚL ULLO sólo tienen dos caminos. Uno, unirse al grupo parlamentario de Morena que manejará el líder frijolero JESÚS PADILLA o declararse independientes, sin derecho de formar grupo parlamentario.  Todo apunta a que los pupilos de NCOLÁS CASTAÑEDA se unirán al grupo moreno que, a control remoto, controla DAVID MONREAL.

ALCALDES DESASTROSOS

ENTRE OJOCALIENTE y Trancoso no hay a quién irle. En ambos municipios la administración ha sido un desastre. Y las irregularidades financieras son tantas y tan graves que los alcaldes HUMBERTO RINCÓN y GLORIA ROSALES tendrían pase automático a Cienaguillas. En Trancoso, cuentan los trabajadores, la presidenta hace días no se presenta a la oficina dizque porque tiene males reumáticos. Y todos los papeles que debe firmar se los tienen que llevar a su casa.

donrunrun@yahho.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

AGUSTIN YAÑEZ

mié Ago 29 , 2018
Agustín Yáñez Delgadillo (Guadalajara, Jalisco, 4 de mayo de 1904-Ciudad de México, 17 de enero de 1980) fue un novelista, ensayista, cuentista y político mexicano. Uno de los más grandes expositores de la novela azteca posterior a la Revolución, y sin embargo, considerado precursor de la novela mexicana moderna. Su obra más destacada Al filo del agua, publicada en 1947, marca […]