EN FRESNILLO, PRIMERO LOS JÓVENES: MONREAL

LA JUVENTUD de Fresnillo será prioridad en el trienio de SAÚL MONREAL. Su lema será parecido al del señor LÓPEZ. Dice el REY: “Por el bien de México, primero los pobres”. SAÚL lo adecuará: “Por el bien de Fresnillo, primero los jóvenes”. Y es que si los jóvenes encuentran oportunidades de estudio, trabajo, de hacer deporte y de convivencia sana, el crimen organizado se quedaría sin mano de obra barata. Así se simple. Y así de complicado.

Casas de Estudiantes

DOS ACCIONES que SAÚL MONREAL tiene muy encaminadas para apoyar a los jóvenes fresnillenses. Una es mantener la casa de residencia que abrió JOSÉ HARO para estudiantes de comunidades y otros estados que acuden a planteles en El Mineral. Son alrededor de 100. Otra es abrir un centro de hospedaje en Zacatecas, en pleno Centro Histórico, con capacidad para 80 y más. En ambas los jóvenes encontrarán apoyo para su alimentación aseso y equipos para sus tareas y quehaceres didácticos.

Escuela de Box y Lucha

ALEJANDRO TELLO tiene la intención de promover en Fresnillo el beisbol. Convertir al Mineral en un semillero de promesas para el rey de los deportes. SAÚL MONREAL analiza la posibilidad de abrir una escuela de box y lucha en uno de los deportivos municipales. Y optimizar la infraestructura que existe para la práctica del básquetbol, fútbol, frontón, atletismo, natación y otros deportes.

Recortes Salariales

EL AHORRO que se obtenga de la reducción de 50% en salarios y dietas de funcionarios y regidores del municipio, se financiará el mantenimiento de las casas de estudiantes, el impulso al deporte y a la entrega de becas económicas a los estudiantes de familias con menores posibilidades económicas y a los que tengan las mejores calificaciones y mayores rendimientos escolares.

Uno Más a la Cárcel

SIN PRISAS pero sin pausas –como dice la canción de JOAN MANUEL SERRAT- la fiscalía anticorrupción avanza en la integración de las carpetas de investigación contra exfuncionarios municipales granujas. La ASE de RAÚL BRITO ha presentado 40 denuncias a la fecha. Ayer fiscal anticorrupción SALVADOR VILLA confirmó que un juez obsequió orden de aprehensión contra un expresidente de El Salvador –sería MIGUEL CORONADO del Partido Verde-. Y en breve se librará una más contra un exfuncionario de Miguel Auza. Así pues, con la orden de captura contra el extesorero de Trinidad García de la Cadena, ya son tres, de al menos 200 que están en capilla, los que tienen hospedaje reservado, con todo pagado, en la cárcel de Cienaguillas.

Seguridad, la Prioridad

AYER VIAJARON a Monterrey los alcaldes electos de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo. Invitados por una empresa fabricante de equipos de seguridad con tecnología de punta, ULISES MEJÍA, JULIO CÉSAR CHÁVEZ y SAÚL MONREAL conocerán los nuevos sistemas de video vigilancia, alarmas vecinales y equipos de seguridad para la policía que podrían contribuir para combatir con mayor éxito la delincuencia en sus municipios. Los tres alcaldes de Morena tienen claro que devolver la paz y tranquilidad a sus gobernados es un objetivo prioritario y de corto plazo.

Lyndiana en San Lázaro

SE ELIGIERON las mesas directivas en las cámaras de diputados y senadores del Congreso de la Unión. En la primera estará la zacatecana LYNDIANA ELIZABETH BUGARÍN CORTÉS, del Partido Verde Ecologista. Como secretaria le tocará convivir muy de cerca con el veteranísimo PORFIRIO MUÑOZ LEDO, electo presidente. Tocará al siempre polémico PORFIRIO escribir una nueva página en la historia política de México. Estuvo en 1997 cuando el PRI, por vez primera en la historia, perdió la mayoría en la cámara baja. Ahora estará cuando, por vez primera, un partido de izquierda: Morena, tenga mayoría abrumadora en las dos cámaras del Congreso de la Unión.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

TELLO SE ECHA EL TROMPO A LA UÑA

vie Ago 31 , 2018
ALEJANDRO TELLO se echó un trompo a la uña. Y un trompo chillón. Y demuestra a propios y extraños que se arruga el corazón para tomar decisiones. Porque hay quien jura que la de ayer le traerá consecuencias familiares. Al menos un jalón de orejas de su mamá, doña LOURDES […]