AFILA TELLO LA GUILLOTINA CONTRA CORRUPTOS

EL RELANZAMIENTO del gobierno de ALEJANDRO TELLO deberá abarcar, obligadamente, parte del sector Salud. El titular GILBERTO BREÑA CANTÚ es un buen funcionario. Nadie lo pone en tela de duda. Empero la legión tamaulipeca del área administrativa lo rebasó. Y lo que antes eran meras quejas por acciones y actitudes inapropiadas, hoy son sospechas de corrupción.

LA LEGIÓN TAMAULIPECA

RESULTA MUY EVIDENTE que el equipo administrativo de la Secretaría de Salud se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobernador TELLO. Y de barriga para el doctor BREÑA. El grupo que pretende que el gobierno diferente sea igual a los anteriores, en los que se cometían transas y abusos, lo encabezan MIGUEL SAMÁN y JOSÉ GUERRERO. Compite en bribonadas con el clan tamaulipeco enquistado en la SSA. Un sondeo con el personal de la institución y sobre todo con los ciudadanos sería suficiente para que el gobernador TELLO haga caer la guillotina en la cabeza de una docena de funcionarios granujas.

DOS MESES PARA MORIR

LA REALIDAD POLÍTICA y social en Valparaíso es aterradora. Escalofriante. Pondría los pelos de punta al gobernador ALEJANDRO TELLO, como se los puso a ELEUTERIO RAMOS LEAL cuando el sábado asumió la presidencia municipal. Un dato resulta estremecedor. El promedio de vida de los jóvenes que recluta la delincuencia organizada es de ¡DOS MESES!

NINIS INVOLUNTARIOS

VALPARAISO ESTÁ COLMADO de jóvenes que no estudian ni trabajan. Los llaman “los ninis involuntarios”. Y son presa fácil de los carteles que chocan constantemente en la zona. Grupos criminales asentados en Jalisco, Durango y Zacatecas se enfrascan un día sí y el otro también en balaceras que culminan en matazones. Y gran muchas de esas víctimas son “ninis involuntarios” zacatecanos.

8 COMUNIDADES INCOMUNICADAS

ELEUTERIO RAMOS hasta ayer empezó a revisar el desastre que le dejó GERARDO CABRAL. Pero trabaja con un ojo al gato y otro al garabato. Porque los aguaceros de los últimos días han provocado inundaciones que tienen incomunicadas a ocho comunidades. Y gracias a que 80% del parque vehicular oficial está desmantelado, la asistencia a los damnificados resulta tortuosa.

SEGURIDAD, SALUD Y EDUCACIÓN

LAS CONDICIONES en las que deja GERARDO CABRAL las instalaciones del Palacio Municipal son vergonzosas. Computadoras destripadas, muebles desvencijados, vidrios rotos y mugre por todas partes. ELEUTERIO RAMOS, alcalde de la alianza PRD-PAN-MC, no se desanima. Y una vez que barra la porquería del gobierno anterior, dará prioridad a tres temas: seguridad, educación y salud. Buscará apoyo del gobernador ALEJANDRO TELLO para abrir una preparatoria para los miles de jóvenes que salen de secundaria y no pueden seguir estudiando, a menos que vayan a Fresnillo o Zacatecas. Y establecer talleres culturales donde los “ninis involuntarios”

aprendan a bailar, tocar la guitarra o algún oficio artístico artesanal.

RUNRUNAZOS

ESTEBAN MOCTEZUMA estará en Zacatecas el jueves. Seguramente el gobernador ALEJANDRO TELLO le hará la primera llamada para que el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR reconozca a los 10 mil maestros estatales y Zacatecas pueda empezar a resolver el déficit endémico que le genera el gasto educativo, de alrededor de 2,000 millones de pesos… EL SÁBADO, antes de viajar a Jerez para tomar protesta como alcalde a ANTONIO ACEVES, el gobernador TELLO se reunió a desayunar con VÍCTOR VILLALOBOS, futuro titular de la Sagarpa. La superdelegada VERÓNICA DÍAZ, diputada local de Morena, fue la organizadora del encuentro… CÉSAR ORTIZ, alcalde de Trancoso, no se anduvo con chiquitas. Aprovechó la presencia del gobernador ALEJANDRO TELLO en la ceremonia de cambio de poderes municipales para tirarle un sablazo de 5 millones de pesos… donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

MILITANTES DE MORENA DECLARAN LA GUERRA A RICARDO Y DAVID MONREA

mié Sep 19 , 2018
MILITANTES DE MORENA, “de origen universitario”, declaran la guerra a la familia MONREAL ÁVILA. Concretamente disparan sus misiles contra RICARDO y DAVID. Y también contra VERÓNICA DÍAZ, cuñada de ambos, diputada local y delegada federal plenipotenciaria en Zacatecas del gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. El encargado de la primera […]