EL REGRESO DE LOS POLÍTICOS

EL EPISODIO SIGUIENTE en el programa de reconstrucción del gobierno de ALEJANDRO TELLO podría intitularse “el regreso de los políticos”. En breve – quizá después de la glosa- el Ejecutivo reforzará algunas de sus principales secretarías. Lo hará con subsecretarios avezados en el manejo administrativo de programas sociales. Y principalmente en la operación política de los mismos.

DESPUÉS DE NOMBRAR a los nuevos secretarios, el gobernador TELLO se habría reunido con FITO BONILLA, CARLOS PEÑA y ROBERTO LUÉVANO. Según trascendió, el secretario del Campo fue el promotor del cónclave. El propósito de la misma sería solicitar sendas subsecretarías para PEÑA BADILLO y LUÉVANO RUIZ. Se habla de la posibilidad de que el segundo de ellos entre a la Secampo.

DESFILE EN EL CONGRESO

LA GLOSA DEL SEGUNDO INFORME inicia el lunes 1 de octubre. En total serán 17 los funcionarios que desfilen en el vestíbulo de la 63 Legislatura, de dos en dos, durante 9 días. El telón se levanta para el debut de JEHÚ EDUÍ SALAS. Por la tarde, el mismo día, comparece ISMAEL CAMBEROS. El miércoles 3 se presenta JORGE MIRANDA y en la sesión vespertina ALEJANDRO ESCOBEDO ARMENGOL. El viernes 5 estarán GEMA MERCADO y EDUARDO YARTO. El lunes 8 GILBERTO BREÑA y JUAN ESTRADA HERNÁNDEZ. Miércoles 10 JORGE LUIS PEDROSA y LUIS FERNANDO MALDONADO. Jueves 11 FERNANDO BÁRCENA y ADRIANA RIVERO. Lunes 15 ADOLFO BONILLA y GUADALUPE LÓPEZ MERCHANT. Miércoles 17 FRANCISCO MURILLO RUISECO. Y viernes 19, último día, CECILIA TAPIA y PAULA REY ORTIZ MEDINA.

NI GRITOS NI SOMBRERAZOS

EL MAGISTRADO ARMANDO ÁVALOS fue quien planeó el formato de la sesión solemne del Congreso en la que hoy rinde su informe anual de actividades. En reunión con los integrantes de la CRICP: JESÚS PADILLA, LUIS ESPARZA, JUAN MENDOZA, LUPE CORREA, LOLO HERNÁNDEZ, SUSANA RODRÍGUEZ y SORALLA BAÑUELOS, pidió que no hubiese posicionamiento de partidos, sin preguntas ni respuestas. PADILLA, presidente de la CRICP, convenció a sus pares de complacer por esta vez al magistrado. DE LO QUE NO SE SALVÓ al magistrado ÁVALOS fue de una regañina marca diablo del diputado coordinador del PRD, JUAN MENDOZA MALDONADO. JUAN SIN MIEDO no se quedó con las ganas de ponerlo como dado.

HUMOR NEGRO EN FRESNILLO

MEJOR SUERTE merece la gente de Fresnillo. Durante muchos años ha puesto buena cara al mal tiempo y, después de tantas duras, ya le tocan las maduras. En tanto le hace justicia la divina providencia, no pierde su buen humor. A propósito de la apertura de Liverpool la ironía popular anunció que, en venta nocturna, la tienda ofrecía pistolas, puñales, cuernos de chivo, AK 47, R15 y granadas de fragmentación a meses sin intereses. Y con 50% a monedero para compra de balas.

LIVERPOOL INCLUYÓ en su departamento de mueblería, según los fresnillenses afectos al humor negro, una amplísima variedad de ataúdes, de madera y aluminio y con rebajas sustanciales a quienes se lleven más de uno.

EL MUNDO AL REVÉS

VOCES POPULISTAS CRUCIFICAN a los alcaldes que se están atreviendo a adelgazar las nóminas de sus municipios. Empero, si todos tuvieran las agallas de ULISES MEJÍA, SAÚL MONREAL, JULIO CÉSAR CHÁVEZ, MIGUEL TORRES, ELEUTERIO RAMOS, entre otros, otro gallo cantaría a los ayuntamientos. Todo mundo sabe que el gasto del capítulo 1000 asfixia a los ayuntamientos y que reducirlo es cuestión de vida o muerte.

PERLA GUADALUPE MARTÍNEZ presentó un punto de acuerdo exhortando a los alcaldes a respetar la ley y los derechos laborales de los trabajadores. Es correcto. Así debe ser. Sin embargo, eso no los debe frenar para cumplir una tarea inaplazable.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.co

Entrada siguiente

DESAPARECEN CINCO PATRULLAS EN VILLANUEVA

vie Sep 28 , 2018
TODOS LOS DÍAS el alcalde de Villanueva, MIGUEL TORRES ROSALES encuentra sorpresas nuevas heredadas del gobierno que presidieron el finado JORGE LUIS GARCÍA VERA y ANTONIO RAMÍREZ. Ahora el munícipe perredista descubrió que cinco patrullas, de una flotilla de 10, están “perdidas”. En los primeros rastreos que se hizo, se […]