EVITAN QUE DIPUTADOS ACRIBILLEN AL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA

POR VEZ PRIMERA EN LA HISTORIA, el Poder Judicial de Zacatecas rendirá cuentas ante el Poder Legislativo. Mañana el magistrado ARMANDO ÁVALOS ARELLANO acude al Congreso local para informar lo hecho durante su tercer año como presidente del Tribunal Superior de Justicia. Como se tiene previsto el formato de la sesión solemne, ÁVALOS tendrá un día de campo. El diputado JUAN SIN MIEDO tenía planeado acribillarlo con preguntas incontestables sobre temas vergonzantes para el TSJ, pero un formato amañado de la sesión solemne lo pone a salvo del linchamiento.

TEMAS ESPINOSOS

JUAN MENDOZA MALDONADO quería inquirir al magistrado ÁVALOS sobre varios temas espinosos. Uno, la condición privilegiada que disfrutan los magistrados en retiro FELIPE BORREGO ESTRADA y JOSÉ ANTONIO RINCÓN GONZÁLEZ. Cobran en el Tribunal pese a que la ley lo prohíbe. Y cobran salarios de envidia, aquel en la Judicatura Federal y este en el Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas.

AMIGOS INFLUYENTES

DICEN QUE LA LÍNEA llegó del Senado. Y los coordinadores de la CRICP, encabezados por JESÚS PADILLA de Morena -fiel operador de RICARDO MONREAL- convinieron un formato lelo, absurdo. Contrario al informe de ALEJANDRO TELLO, ninguno de los partidos fijará posición. Ni opinará ni hará preguntas. Los 30 diputados escucharán en silencio lo que les diga ÁVALOS ARELLANO quien, terminada la lectura de su informe, saldrá del recinto casi sin despedirse.

LOS PIES EN LA TIERRA

JESÚS PADILLA ESTRADA demostró que es un político sensato y tiene los pies en la tierra. Es incondicional de RICARDO MONREAL y, por ende, adorador de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Sin embargo, cuando se discutió un punto de acuerdo para pedir a la Secretaría de Economía federal incluya la región de los cañones en la denominación de origen del tequila –nuestro mezcal es tan bueno que el mejor tequila, afirmó JAVIER CALZADA- CHUY advirtió que la petición de apoyo debe incluir al gobernador ALEJANDRO TELLO. El gobierno federal puede hacer mucho –observó CHUY- pero es indispensable la ayuda del gobierno local, como hace ALEJANDRO MURAT en Oaxaca.

OTRO ASPIRANTE AL PRI

DE OJOCALIENTE LLEGARON señales de que JUAN FRANCISCO DEL REAL estaría buscando apoyo para contender por la presidencia estatal del PRI. El 1 de octubre se inicia la inscripción de candidatos y los aspirantes deben presentar, además de carta de no antecedentes penales, constancia de estar al corriente en el pago de cuotas, las firmas de apoyo de 20% de los dirigentes de los sectores o comités municipales.

NO CUIDARON A TELLO

HÉCTOR BERNAL GALLEGOS confirma que se inscribirá como candidato a suceder a FELIPE RAMÍREZ CHÁVEZ. Aclara que nadie del partido ha llamado a construir una planilla de unidad. Todo está suelto, sujeto a las fuerzas de la militancia. BERNAL cree que los priistas de Zacatecas quieren un cambio real en el partido. Lamentan que el PRI no ha defendido ni apoyado, en ningún momento de crisis, al gobernador ALEJANDRO TELLO. Y exigen que el PRI vuelva a ser un partido combativo y el mejor aliado de la gente.

ALIADOS DE LA GENTE

PERLA MARTINEZ PRESENTÓ ayer un punto de acuerdo muy oportuno. Y logró el consenso de los 30 diputados de la 63 Legislatura. La legisladora del PRI, vicecoordinadora de su bancada, exhortó a los 58 alcaldes a que se plieguen a las disposiciones legales en materia laborar para no violentar los derechos de los trabajadores. Y se instó al auditor RAÚL BRITO para que vigile rigurosamente que en los ayuntamientos se observe la ley. Y de no ser así se actúe en consecuencia. Por primera vez, desde hace mucho tiempo, los diputados, unidos todos, deciden ponerse del lado de la gente.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ERNEST HEMINGWAY

mié Sep 26 , 2018
Nació en Oak Park, Illinois; 21 de julio de 1899 y falleció en Kétchup, Idaho; 2 de julio de 1961. Fue un escritor y periodista estadounidense. Uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX. Su estilo sobrio de cierta austeridad, tuvo una gran influencia sobre la ficción del siglo XX, mientras que su vida de aventuras y su imagen pública dejaron huellas en las generaciones […]