A LA CÁRCEL OTRO EXFUNCIONARIO PILLO

 

A LA CÁRCEL OTRO

EXFUNCIONARIO PILLO

EN PUNTO DE LAS TRES de la tarde, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a JOSÉ GAMBOA GUZMÁN, extersorero de Trinidad García de la Cadena. Una hora después ingresó en la cárcel de Tlaltenango de Sánchez Román. GAMBOA aparece como presunto cómplice del exalcalde RAFAEL MARTÍNEZ PÉREZ (2013-2016) acusado por la ASE de múltiples delitos cometidos en agravio del patrimonio municipal. Es decir, ambos tendrán que responder ante la justicia por la malversación de fondos públicos por varios millones de pesos.

ENCARAN A LA JUSTICIA

LOS DOS EXFUNCIONARIOS del ayuntamiento de Trinidad mañana comparecen ante un juez de garantía. Y serían vinculados a proceso penal por delitos patrimoniales contra el erario público. El exalcalde aún permanece en libertad. Acudirá de motu propio ante el juez para responder a las imputaciones de la ASE. El juzgador determinará si le permite enfrentar el proceso en libertad. O como a JOSÉ GAMBOA, lo encarcela para impedir que se dé a la fuga.

LE ECHARON EL GUANTE

JOSÉ GAMBOA se quiso pasar de vivo. Y se pasó de mojado a Estados Unidos cuando supo de la denuncia presentada por el auditor RAÚL BRITO, a quien alcaldes y exalcaldes equiparan a JOHN MARSHALL, el durísimo e insobornable juez, político y militar que llegó a presidir la Corte Suprema de Estados Unidos. Durante muchas semanas y meses, la Policía Ministerial lo estuvo cazando y esta tarde, cuando llegaba subrepticiamente a su casa, le echó el guante.

DE LA TÓMBOLA

A 40 DÍAS DE ASUMIR el poder presidencial, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR nombró ayer a los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina. El primero es el general de división LUIS S. SANDOVAL. El segundo el almirante RAFAEL OJEDA DURÁN. Ambos no eran los favoritos. Al menos los que esperaban las élites del ejército y las fuerzas armadas. El Peje –dícese en los corrillos- los eligió en su tómbola.

PRIMER INFORME

ANDRÉS MANUEL YA está apropiado del gobierno de México. El presidente ENRIQUE PEÑA es un cero a la izquierda. Las noticias más importantes surgen del presidente electo y su gabinete. Hay quien afirma que el 1 de diciembre el señor LÓPEZ no acudirá a San Lázaro para tomar posesión como presidente de México, sino a rendir su primer informe de gobierno.

NACE EL NUEVO PRI

TODO ESTÁ LISTO para el nacimiento del nuevo PRI en Zacatecas. El domingo próximo, GUSTAVO URIBE GÓNGORA y EVA VERÓNICA HERNÁNDEZ MÁRQUEZ -esposa del exalcalde de Jerez, EDUARDO LÓPEZ- toman posesión como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI en Zacatecas. La ceremonia la presidirá el primer priista del estado, el gobernador ALEJANDRO TELLO en el salón presidentes de la sede tricolor.

30 MESES DE PLAZO

EL GRAN RETO de GUSTAVO URIBE será reconstruir y fortalecer las estructuras del PRI. Lograr la reconciliación entre los grupos antagónicos que han fracturado al tricolor en los 58 municipios. Lograr que la militancia priista vuelva a sentir orgullo de su partido y trabaje y lo defienda con la pasión de otros tiempos. URIBE y VERÓNICA tienen dos años y medio para rehacer y devolver su dignidad al PRI. Y reconciliarlo con la gente que el 1 de julio le volteó la espalda. Serán 30 meses de trabajo intenso para que el PRI en 2021, con FITO BONILLA, CARLOS PEÑA, JEHÚ EDUÍ SALAS, CLAUDIA ANAYA, o con cualquiera otro, pueda retener el poder.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

 

Entrada siguiente

PREPARA TELLO RECEPCIÓN HUMANITARIA A LA CARAVANA

mar Oct 23 , 2018
PREPARA TELLO RECEPCIÓN HUMANITARIA A LA CARAVANA EL GOBERNADOR ALEJANDRO TELLO ordenó ayer a funcionarios del Ejecutivo a preparar todo lo necesario para una recepción digna y humanitaria para la caravana de centroamericanos que pretende llegar a Estados Unidos. No hay certeza de que los más de 3,000 hondureños lleguen […]