PREPARA TELLO RECEPCIÓN HUMANITARIA A LA CARAVANA

PREPARA TELLO RECEPCIÓN

HUMANITARIA A LA CARAVANA

EL GOBERNADOR ALEJANDRO TELLO ordenó ayer a funcionarios del Ejecutivo a preparar todo lo necesario para una recepción digna y humanitaria para la caravana de centroamericanos que pretende llegar a Estados Unidos. No hay certeza de que los más de 3,000 hondureños lleguen a Zacatecas. Empero, TELLO quiere estar preparado para si esto ocurre. El presidente gringo DONALD TRUMP ha echado pestes contra México por su tolerancia hacia los migrantes. Y porque no hace nada para frenarlos. El gobierno de TELLO hace oídos sordos a los reclamos de TRUMP y ayer empezó a diseñar una estrategia humanitaria.

TODOS LISTOS

AL FRENTE DE LOS preparativos, por indicaciones de TELLO, está la doctora CRISTINA RODRÍGUEZ. La presidenta del DIF estatal tuvo ayer la primera reunión preparativa con el delegado de Relaciones Exteriores, JAVIER MENDOZA. Participan también los secretarios de Salud y la Mujer, GILBERTO BREÑA y ADRIANA RIVERO; y los directores de Protección Civil y Policía de Seguridad Vial, ANTONIO CALDERA y OSVALDO CALDERA

 

SEGUNDO DE 100

EL TERCERO DE más de 100 funcionarios públicos acusados por la ASE de RAÚL BRITO –el JOHN MARSHALL de Zacatecas- de malversas fondos públicos municipales, ayer ingresó a la cárcel de Tlaltenango. Se trata de JOSÉ GAMBOA GUZMÁN, quien fue tesorero en Trinidad García de la Cadena durante el trienio 2013-2016. Al saberse denunciado en la Fiscalía Anticorrupción de SALVADOR VILLA, GAMBOA huyó a Estados Unidos. La Policía Ministerial lo estuvo cazando y ayer que regresó a su tierra le echó el guante.

DOS AL BANQUILLO

LA DENUNCIA PENAL por diversos delitos contra las leyes de contabilidad gubernamental y fiscalización la encabeza el alcalde RAFAEL MARTÍNEZ PÉREZ del trienio 2013-2016. Hoy, tanto éste como GAMBOA deberán comparecer ante un juez de garantía. Todo apunta a que serán vinculados a proceso. La de Trinidad es una de las 29 denuncias penales presentadas por la ASE y que involucran a más de 100 personas: funcionarios públicos, exfuncionarios y particulares, entre contratistas y proveedores.

EL MENOS VAPULEADO

EL DOMINGO GUSTAVO URIBE toma posesión como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI. Lo acompaña EVA VERÓNICA HERNÁNDEZ MÁRQUEZ en la secretaría general. Relevan en la dirigencia del tricolor a FELIPE RAMÍREZ y MARTHA LETICIA ULLOA, quienes hicieron un trabajo excepcional. Tanto que el PRI Zacatecas fue el segundo menos vapuleado por Morena y AMLO en las elecciones de julio.

CANDIDATOS COMPETITIVOS

URIBE Y HERNÁNDEZ tienen 30 meses para reestructurar y fortalecer al PRI; para lograr la reconciliación de la gente con el tricolor; y para posicionar a una figura –todo indica que sería ADOLFO FITO BONILLA o CLAUDIA ANAYA- para que el Revolucionario se mantenga en el Palacio de Gobierno. El PRI de GUSTAVO URIBE tiene un reto gigantesco. Porque no sólo se trata de retener el poder en 2021. También recuperar los municipios más importantes que gobernaba: Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Nochistlán y Ojocaliente, entre otros.

 

AMIGOS EN EL CEN

EN LA CÚPULA NACIONAL del PRI llegó a la secretaría general el senador ARTURO ZAMORA. Será el segundo en el mando del partido, después de CLAUDIA RUIZ MASSIEU. Y a juzgar de otros lobos del tricolor, el exlíder de la CNOP será el gran operador porque la sobrina de CARLOS SALINAS DE GORTARI llegó a la presidencia por eso, porque es sobrina del Chamuco, no por méritos partidistas. Al lado de ZAMORA, en el círculo cercano estará el zacatecano HÉRCTOR BERNAL, líder estatal de la CNOP.

BUSCAN HUESO

LOS MISMOS DE SIEMPRE buscan convertirse en magistrados del Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas. Hasta ayer tarde 15 paisanos se habían inscrito en el Senado para tratar de ocupar las ponencias que el 19 de noviembre dejan vacantes  ILDA LORENA ANAYA ÁLVAREZ y JUAN JESÚS ALVARADO SÁNCHEZ. Los suspirantes que presentaron solicitud de registro son: JOSÉ MANUEL ORTEGA CISNEROS, SONIA DELGADO SANTAMARÍA, ELISA FLEMATE RAMÍREZ, JOSÉ ÁNGEL YUEN REYES, ADOLFO ISRAEL SANDOVAL LEDEZMA, RAÚL ALEJANDRO RODRÍGUEZ REYNA, SUSANA RIVAS MIRANDA, GUADALUPE CHIQUITO DÍAZ DE LEÓN, JORGE CHIQUITO DÍAZ DE LEÓN, ROCÍO POSADAS RAMÍREZ, MARCO ANTONIO MARTÍNEZ CASANOVA, VÍCTOR HUGO MEDINA ELÍAS, MARÍA OLIVIA LANDA BENÍTEZ y los actuales magistrados ILDA LORENA ANAYAÁLVAREZ y JUAN JESÚS ALVARADO SÁNCHEZ.

DOS TERNAS

LA COMISIÓN DE JUSTICIA del Senado, en la que participa CLAUDIA ANAYA MOTA, procesará la elección de candidatos al Tribunal de Justicia Electoral. Formará dos ternas después de entrevistar a los suspirantes. Y el pleno, con el voto de dos terceras partes de los senadores presentes, elegirá a una mujer y a un hombre. Esto podría ser a finales de noviembre.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

Halloween 2018

mar Oct 23 , 2018
¡Una de las mejores temporadas del año, está a la vuelta de la esquina! Y para comenzar los escalofriantes festejos, John Carpenter y sus amigos nos regalaron una nueva entrega de Halloween, la saga que dio vida a Michael Myers. Como breve introducción, la saga de halloween cuenta hasta ahora […]