DEL PRI A MORENA 

DEL PRI A MORENA 

LA BANCADA DEL PRI en el Congreso local le acomodó una segunda zurra espectacular al poderoso grupo de Morena. Y ante el pataleo de HÉCTOR MENCHACA, le cedió la presidencia de la Comisión de Vigilancia a la fracción parlamentaria del PAN que maneja LUPE CORREA. Así pues, el próximo fiscal del gobierno estatal y los 58 municipios será el calerense PEDRO MARTÍNEZ.

 

MUJERES PODEROSAS

EN LA COMISIÓN de Estudios Legislativos y Prácticas Parlamentarias que preside HÉCTOR MENCHACA MEDRANO hubo una rebelión del mujerío. EMMA LISSET LÓPEZ y CAROLINA DÁVILA se unieron y aprobaron el dictamen para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, a fin de que la Comisión de Vigilancia pueda presidirla otro grupo aunque no sea la primera minoría. El resolutivo pasó al pleno pese a las amenazas de MENCHACA de atacarlo jurídicamente. Y con el voto mayoritario del PRI, se otorgó al PAN.

AÚN HAY ESPERANZAS

EXISTE LA POSIBILIDAD de que el gobernador ALEJANDRO TELLO vete la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo. Y si la regresa se tendrá que corregir. Y en ese ínter los poderosos hermanos MONREAL: RICARDO y DAVID, podrían mover sus influencias para que la Comisión de Vigilancia quede en manos de Morena y de OMAR CARRERA.

SABIDURÍA ORIENTAL

CON LA SABIDURÍA de KUAN-TSEU, el senador RICARDO MONREAL enseña a pescar a sus huestes morenas de Zacatecas. No les da el pescado que los alimente un día. Les muestra el camino para que hagan valer otra sentencia popular: No me des… ponme donde haya.

DINERO PARA AGUZADOS 

SIN TANTOS ROLLOS filosóficos, los nueve diputados de Morena, liderados por JESÚS PADILLA, más la “adoptada” GABRIELA PINEDA, del PT, viajan este fin de semana a la Ciudad de México para reunirse con MONREAL en el Senado de la República. Allí el Chamuco los presentará con los presidentes de las principales comisiones y les dará un curso intensivo de cómo gestionar recursos extraordinarios para sus municipios y proyectos convenidos. Seguramente el hijo consentido de Plateros hará énfasis en que en el gobierno federal hay mucho dinero, pero no para todos, sólo para los aguzados.

DELITOS EN VIVO

TAL COMO lo anticipamos, SAÚL MONREAL recibirá un cañonazo de 100 millones de pesos antes que termine 2018. Ya el alcalde de Fresnillo habría anticipado en qué gastará una parte. La intención del cachorro MONREAL es fortalecer el área de seguridad pública. Así pues, comprará cámaras de video para instalarlas en los lugares más problemáticos de El Mineral. No faltan los chistosos que dicen que de ahora en adelante se televisarán en vivo asaltos, asesinatos y secuestros. 

VIEJO LOCO

Y NO ES QUE LOS PATOS le empiecen a tirar a las escopetas. Lo que sucede es que muchos de los proyectos de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR están muy jalados de los pelos. Aquí en Zacatecas, el diputado federal ALFREDO FEMAT, exrector de la UAZ, considera una absoluta burrada la intención del REY LOPITOS (pinche viejo loco, lo llamaba) de construir tres universidades. Lo que tendría que hacer es rescatar a la UAZ y darle recursos suficientes para que crezca de acuerdo a las necesidades reales de Zacatecas.

IDEAS DE LOCURA

Y EN LA CDMX, el senador HIGINIO MARTÍNEZ, amo y señor de Ecatepec, otrora poderoso perredista, censuró la intención de LÓPEZ OBRADOR y su prole de cancelar el proyecto del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México. El senador de Morena no es de los que bajan la cabeza para saludar a LÓPEZ OBRADOR. Como ahora, en su cara es capaz de decirle que sus ideas son una locura.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

Entrada siguiente

JUEZ DE HIERRO CONTRA EXALCALDES LADRONES

mié Oct 24 , 2018
JUEZ DE HIERRO CONTRA EXALCALDES LADRONES CON UNAS AGALLAS dignas de reconocer, ROBERTO ELÍAS MARTÍNZ, juez de control del Tribunal de Enjuiciamiento y de Ejecución de Sanciones Penales –el nombre es más largo que las condenas que dicta- condenó a cuatro años de prisión al presidente y tesorero de Trinidad […]