LLEGARÁ UN ÁNGEL A FRESNILLO

LLEGARÁ UN ÁNGEL A FRESNILLO

SI LO EJECUTA como se lo plantean, SAÚL MONREAL se apuntará un 10 de calificación. Y sus bonos de popularidad subirían como la espuma cervecera. 

 

TU ÁNGEL VIAL es el programa que estaría en el horno del presidente municipal de Fresnillo. Consiste en que el ayuntamiento “contrata” a 100 o 200 ancianos mayores para que protejan a los niños al salir de sus escuelas primarias. Para ello, previamente los adultos mayores recibirían un curso de capacitación intensiva en la Policía Vial que dirige el inspector FRANCISCO OSVALDO CALDERA.

 

CON EL PROGRAMA Tu Ángel Vial, los ancianos tendrían una ocupación divertida de dos horas al día, recibirían un estímulo de la presidencia y se sentirían útiles para sus familias y la sociedad.

 

LAS PENSIONES de 600 pesos mensuales a los viejejitos fueron un exitazo para ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Con ese programa se robó el corazón de millones de defeños que vieron resucitar a sus padres, abuelos y bisabuelos. El poder “disparar” los refrescos o invitar al cine devolvió a muchos adultos mayores las ganas de vivir. Los 30 millones de votos que tuvo EL REY LOPITOS el 1 de julio no son una chiripa. Son el producto de muchos programas como la pensión a los viejitos que resurgirá el 1 de diciembre con el doble de dinero: 1,200 mensuales. Así pues, SAÚL MONREAL estaría apostando sobre seguro.

 

EN ZACATECAS viven 178 mil ancianos, según el censo de población del INEGI en 2015. Y si se toma en cuenta que Fresnillo tiene 230 mil habitantes, es decir, 15% del total del estado, es fácil deducir que de su gente al menos 25 mil son adultos mayores. Y cada uno de ellos tiene familia de cinco o seis miembros. Tu Ángel Vial, así pues, podría llevar a las nubes al cachorro de los MONREAL.

EN GUADALUPE, el alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ tiene la espinita clavada en la oreja. Y deshoja la margarita en torno a si procede o no a municipalizar el servicio de tránsito. 

 

SUS CONSEJEROS políticos han dicho a CHÁVEZ que la oficina de tránsito, con multas, licencias, placas, grúas y “mordidas” es una mina de oro. Y según parece, quien no hace mucho juraba fidelidad a ALEJANDRO TELLO, se lanzará contra su gobierno para exigirle la entrega inmediata sel servicio de tránsito.

LO QUE JC ignora es que la Secretaría de Seguridad Pública, de la cual depende la Policía de Seguridad Vial, sólo tendría que entregarle el servicio de palab4ra; quizá se formalizaría con algún documento. Empero de elementos, patrullas y equipos ni hablar del peluquín. Porque la Dirección de Tránsito ya no existe. Ahora se encarga de todo lo relacionado a la vialidad la Policía de Seguridad Vial.

 

Así que si JULIO CÉSAR CHÁVEZ quiere “tamarindos” tendrá que invertir una muy buena lana en contratar personal, vehículos y equipos.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

RIVIERA CAXCANA, EDÉN  DE POLÍTICOS RICOS

mié Oct 31 , 2018
RIVIERA CAXCANA, EDÉN  DE POLÍTICOS RICOS POLÍTICOS RICOS de Zacatecas invierten “unos pocos pesos” en un nuevo desarrollo residencial de veraneo en Apozol. Quizá porque ya resulta muy peligroso comprar casa en Miami, como ANGÉLICA RIVERA; en Maricopa como JAVIER DUARTE o en Green Turtle Road, como ELBA ESTHER GORDILLO, […]