STRIKE OUT AL PROYECTO BEISBOLERO DE TELLO

STRIKE OUT AL PROYECTO

BEISBOLERO DE TELLO

SE PONCHA sin tirarle. Como tantas veces JUSTIN TURNER y los decepcionantes Dodgers, el gobernador ALEJANDRO TELLO no pudo llevar a home su proyecto de traer a Zacatecas, a Fresnillo con SAÚL MONREAL concretamente, un equipo de béisbol profesional. Trajo a funcionarios de la Liga Mexicana de Béisbol que preside JAVIER SALINAS para que revisaran el parque de pelota del Mineral. TELLO esperaba curva para batear home run. Empero fue una bola de fuego que lo dejó con la carabina al hombro.

COMO EL FENWAY PARK

ENTRE LAS CONDICIONES para aceptar al parque de Fresnillo como estadio de liga mayor destacan: Colocar butacas en lugar de bancas de cemento; instalar alumbrado de alta intensidad; equipar los baños con regaderas y vestidores; construir estacionamiento público con capacidad para 1,000 vehículos, cuando menos; sustituir el pasto del cuadro y los jardines y otorgar un subsidio al equipo estimado inicialmente en 11 millones de pesos. Solamente cambiar el pasto –reveló ADOLFO MÀRQUEZ al gobernador TELLO- costaría 4 millones.

 

SIN PODER ECONÓMICO

DOS NOVENAS eran candidatas para la mudanza a Zacatecas. Una de ellas Rieleros de Aguascalientes, equipo al que en el estado vecino ya no quieren ni regalado. Empero, todo indica que el mercado beisbolero en Zacatecas no tiene la fortaleza económica para un equipo de liga mayor.

ZACATECANOS EN LIGA MAYOR

CON TODO Y TODO, el gobernador ALEJANDRO TELLO seguirá apostando al deporte. Y al trabajo ordenado y bien planificado de ADOLFO MÁRQUEZ, a quien dio un firme espaldarazo para seguir y acrecentar el proyecto de Liga Estatal de Desarrollo de Talentos. Actualmente abarca 28 municipios con nueve disciplinas. El béisbol sería la estelar. Y más porque ya empieza a producir nuevos valores.

LOS “big leaguer” de Zacatecas suman ocho hasta ahora. Peloteros jóvenes que con Rieleros de Aguascalientes, Guerreros de Oaxaca y Generales de Durango ya están en la pelota caliente.

CARAS DIFERENTES

TENDRÍAN PREVISTO en el PRI estatal que mañana miércoles GUSTAVO URIBE presente a quienes estarán en el nuevo Comité Directivo Estatal. Los viejos tricolores esperan caras diferentes; cuadros de nuevo cuño que confirmen que el PRI ya no tiene un solo dueño y que los derechos de antigüedad quedaron cancelados el 1 de julio. Lo que tienen claro es que a los secretarios del CDE no los escogerá URIBE, sino el antiguo dueño del partido.

PASARON LISTA

CORRECCIÓN. A la ceremonia de unción de GUSTAVO URIBE como líder estatal del PRI, en el Palacio de las Convenciones, hubo cuadros que asistieron y entraron en la lista de ausentes distinguidos. Acompañaron al primer priista de Zacatecas, ALEJANDRO TELLO y GUSTAVO URIBE, flamante líder estatal del tricolor: ESAÚ HERNÁNDEZ, ARACELI GUERRERO y BENJAMÌN MEDRANO.  

MÉRITOS PROPIOS

POR MÉRITOS PROPIOS ingresó LUCÍA PAULINA DE LEÓN ALONSO al Archivo Histórico de Guadalupe. No ocupa un lugar de primer nivel. Ni llegó como resultado de una negociación política entre el alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ y PEDRO DE LEÓN. En esta ocasión PEDRÍN se quedó quieto. No metió las manos. CHÁVEZ incluyó en su equipo a LUCÍA PAULINA porque ha demostrado capacidad y un nivel intelectual a la altura de las exigencias del ahora Pueblo Mágico.

VISA PARA EU

ELEUTERIO RAMOS viaja hoy a Monterrey para estar en el consulado de Estados Unidos. El alcalde de Valparaíso renovará su visa para viajar en breve a Chicago. Valparaíso es uno de los municipios con más clubes migrantes.

BUENOS PARA EL BUSINESS 

LOS PAISANOS DE Valparaíso en Estados Unidos también destacan por su participación en el programa 3×1. Y sobre todo, en inversiones productivas en los que el municipio no entra. Entre los negocios con capital migrante destacan un restaurante en la cabecera municipal, una tienda departamental y ganado vacuno.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LLEGARÁ UN ÁNGEL A FRESNILLO

mar Oct 30 , 2018
LLEGARÁ UN ÁNGEL A FRESNILLO SI LO EJECUTA como se lo plantean, SAÚL MONREAL se apuntará un 10 de calificación. Y sus bonos de popularidad subirían como la espuma cervecera.    TU ÁNGEL VIAL es el programa que estaría en el horno del presidente municipal de Fresnillo. Consiste en que […]