“We are the champions, my friend”

Entre polémicas primeras reacciones y mucha, muchísima expectativa, Bohemian Rhapsody llegó finalmente este fin de semana a salas y es magnífica.

Título: Bohemian Rhapsody

Director: Bryan Singer

Año: 2018

 

 

 

 

SINOPSIS

Una celebración trepidante de Queen, su música y su extraordinario cantante principal Freddie Mercury, quien desafió estereotipos y destruyó convenciones para convertirse en uno de los artistas más queridos del mundo.

TRAILER

https://www.youtube.com/watch?v=F7JvcsLw70U

 

Comencemos aclarando algo, la cinta NO es sobre la vida de Freddie Mercury. Desde su planeación se dejó en claro que la cinta habla (en un resumen muy general) sobre la historia de la banda “Queen”, teniendo como enfoque principal al vocalista, Freddie.

La cinta arranca con un joven en un trabajo deprimente, atrapado en una rutina, reprimido por los estándares de la sociedad pero lleno de aire de grandeza, listo para explotar a la mínima provocación.

Rápidamente nos presentan a la banda, tocaban en un bar local a donde Fredy asiste. Después de coquetear con Mary, interpretada por la guapísima Lucy Boynton, Fredy ayuda a la banda a romper estigmas y grabar un demo el cual los catapultó inmediatamente a la cima del éxito.

El filme a partir de este punto se enfoca en la ya famosa experimentación de Queen en el estudio, utilizando técnicas que darían paso a editores digitales como ProTools y diferentes programas para grabar y producir música años más tarde.

El filme abre una ventana en la controversial y extravagante vida de lujos que Mercury vivió al ascender a la fama, la soledad que esta misma le traía y la lucha interna que vivía diariamente por finalmente aceptarse a sí mismo.

Finalmente la cinta ilustra de una manera excelente la partida y el regreso de la banda para tocar el famosísimo show de Live Aid en el Wembley stadium.

La película es una magnífica y nostálgica experiencia. La actuación y caracterización de Rami Malek te dejan sin aliento, increíblemente retrata a Mercury de una forma tan real e íntima que convierte la película en una experiencia surreal, olvidando que es un actor y sintiendo esa esencia de Mercury que muchos deseamos haber podido experimentar en vivo.

Un gran acierto es que la película para finalizar nos regala la recreación del histórico concierto en Wembley, donde Queen hipnotizó a los 70,000 asistentes y millones de televidentes con el  performance que pondría la gema final en la corona de la reina.

 

Bohemian Rhapsody es aparte de la película de Queen, la oportunidad para nuestra generación de atestiguar y apreciar el nacimiento, la breve caída y la hermosa conclusión de la vida de la leyenda de Farrokh Bulsara, un pilar fundamental en la historia de la música y un ícono para la comunidad LGTB.

 

Les dejamos el video de la participación de Queen en el Live Aid de 1985, en Wembley Stadium, para que la piel se les erice con la grandeza de esta banda.

https://www.youtube.com/watch?v=ktYlzVYQbwY

 

Calificación: 9/10

 

¡Corte y Queda!

Escríbeme a emiireynosov@gmail.com para estar en contacto.

 

Entrada siguiente

ZACATECAS A LA ORILLA DEL MAR

lun Nov 5 , 2018
ZACATECAS A LA ORILLA DEL MAR ELEUTERIO RAMOS LEAL trabaja en un proyecto que, virtualmente, pondría a Zacatecas a la orilla del mar. El alcalde perredista de Valparaíso esta cierto que si las carreteras rústicas y caminos vecinales que comunican Valparaíso con San Blas, Nayarit, se convierte en autopista, el […]