ZACATECAS A LA ORILLA DEL MAR

ZACATECAS A LA ORILLA DEL MAR

ELEUTERIO RAMOS LEAL trabaja en un proyecto que, virtualmente, pondría a Zacatecas a la orilla del mar. El alcalde perredista de Valparaíso esta cierto que si las carreteras rústicas y caminos vecinales que comunican Valparaíso con San Blas, Nayarit, se convierte en autopista, el desarrollo económico y la justicia social llegarían por el carril de alta velocidad a uno de los rincones más olvidados de México.

NAYARIT ES UNO de los pocos estados que resistió el tsunami de Morena y de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Lo gobierna el perredista ANTONIO ECHEVERRÍA, impulsado por la alianza PAN-PRD. Y en 10 de los 20 municipios, los más importantes, hacen gobierno PAN-PRD-PT y el PRS local, entre ellos Tepic, El Nayar, Ruiz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Bahía de Banderas y San Blas. En ese escenario, RAMOS LEAL buscará entrevistarse con sus homólogos nayaritas para presentar un proyecto conjunto en la Cámara de Diputados federal sobre la construcción de la autopista Valparaíso, Zacatecas-San Blas, Nayarit.

 

CÁRCEL INDIGNA 

PREOCUPA EN LA CEDH la seguridad de 30 reos hacinados en la cárcel distrital de Villanueva. Son homicidas, secuestradores, violadores y asaltantes. Empero, ante todo –se aclara en la Comisión que preside MARÍA DE LA LUZ DOMÍNGUEZ- son seres humanos. La zozobra obedece a que el edificio de la presidencia municipal se encuentra en muy malas condiciones. Al exalcalde JORGE LUIS GARCÍA VERA se le vino encima, literalmente, consecuencia de los aguaceros. El presidente en funciones MIGUEL TORRES ROSALES despacha en un cuartucho de 3×2. Y no tiene recursos para reparar el inmueble. Aclara que la cárcel distrital está en la parte “moderna” del edificio y aparentemente no corren peligro. Tendrían mayor riesgo los ciudadanos que acuden cotidianamente a realizar trámites, porque siempre existe la posibilidad de una fuga.

A PRINCIPIOS DE AÑO, el secretario de Seguridad, ISMAEL CAMBEROS, anunció el cierre de 10 cárceles distritales en dos etapas. Las cinco primeras serían las de Juchipila, Teul de González Ortega, Concepción del Oro, Miguel Auza y Villanueva. En abril fueron clausuradas las dos primeras. Luego el proyecto quedó arrumbado.

NECESITA UNA MANITA

EN POCOS DÍAS, el gobierno de ULISES MEJÍA se ha ganado la simpatía de mucha gente. Y es que brigadas de trabajadores del ayuntamiento limpian camellones en avenidas y colonias. Y no hay nada que guste más a la mayoría de la gente que vivir con limpieza y en escenarios amables. Dos peros tiene el programa de embellecimiento de áreas verdes. Uno, ULISES debe ordenar a su gente que avise a la Policía de Seguridad Vial dónde y a qué hora harán su labor para que y el inspector jefe OSVALDO CALDERA mande apoyo y protección. 

Y DOS, el ayuntamiento debe buscar que los vecinos y comerciantes participen en las tareas de limpieza y se comprometan a vigilar y cuidar las áreas comunes. ULISES MEJÍA va bien, pero necesita ayuda; una manita de los ciudadanos.

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

Entrada siguiente

MORENOS QUIEREN BOICOTEAN MILPILLAS PARA CHANTAJEAR

mar Nov 6 , 2018
MORENOS QUIEREN BOICOTEAN MILPILLAS PARA CHANTAJEAR MANOS MORENAS –negras de mugre-, de supuestos líderes sociales, intentan sabotear la construcción de la presa Milpillas. No les interesa la gente que supuestamente protegen, sino sacar raja. Un ejemplo claro es ALMA RODERÍGUEZ, esposa del exalcalde DANIEL SOLÍS, sujeto a proceso por malos manejos […]