TACOALECHE HIERVE DE NOCHE; VUELVEN SECUESTROS 

TACOALECHE HIERVE DE NOCHE; VUELVEN SECUESTROS 

VECINOS Y COMERCIANTES de Tacoaleche piden auxilio al gobernador ALEJANDRO TELLO. Tienen miedo. Viven en la zozobra. Sienten pánico al salir de sus casas. Y terror cuando ven un  vehículo sospechoso tripulado por desconocidos mal encarados y facha de criminales. Y es que ha vuelto la pesadilla de los secuestros. La delincuencia regresó más agresiva que nunca. Y actúa con total impunidad ante la ausencia de policías municipales y estatales. Evidentemente al secretario de Seguridad ISMAEL CAMBEROS y al alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ esta situación no les preocupa.

CASOS RECIENTES

EN TACOALECHE, la comunidad económicamente más dinámica y próspera  de Guadalupe,  han ocurrido al menos 15 secuestros en las últimas semanas. Los más impactantes han sido los de JUAN RODRÍGUEZ, don Vico, el comerciante de semillas más poderoso de la región; los de LUPILLO y CHETO, hijos de doña PACHITA, dueños del Súper del Sol; el del CHAPARRO, de las carnicerías El Torito; y el de RAÚL, hijo de La Chiundana, quien sigue cautivo.

ROBAN EL CAJERO

UN BOTÓN DE MUESTRA de cómo andan las cosas en Tacoaleche es el cajero automático de Banorte. Se lo han robado en cinco ocasiones. Estaba junto a la comandancia de policía para mayor protección. Y de ahí se lo llevaron. Será porque el cuartel está abandonado. Ante esa situación, lo llevaron dentro de la delegación municipal. Y también de ahí lo robaron. Ahora Tacoaleche se quedó sin cajero automático. Los lugareños están hartos de la inseguridad y preparan una marcha hacia Palacio de Gobierno. Una marcha pacífica y silenciosa.

DEPORTES DE BARRIADA

ADOLFO MÁRQUEZ trabaja en la posible inclusión de deportes “típicos” o de barriada en la Liga de Desarrollo de Talentos. En el programa institucional, al que ya se sumaron 28 municipios, se incluyen 9 disciplinas, entre ellas charrería, básquetbol, box y béisbol. Entre los deportes “típicos” sobresalen patineta y rebote o frontón. 

GALIMATÍAS EN BICI

EL FUTURO del velódromo es tan incierto como el del Centro Cultural Centenario. Para terminarlo se requiere una inversión de por lo menos 60 millones de pesos. La parte más necesaria es el techo. Empero el gobierno de ALEJANDRO TELLO no tiene ni quiere gastar un centavo en ese inmueble. Y tal como está no hay ciclistas de velocidad que lo ocupen. A los de ruta no les sirve. Hace poco vino una ciclista alemana y alquiló el velódromo para entrenar. Fue algo excepcional. Practicantes de BMX –acrónimo de Bicycle Moto Cross- pidieron autorización a ADOLFO MÁRQUEZ para usar el velódromo. Sin embargo, resultaba muy riesgoso. Así pues, el inmueble sigue cerrado y absorbiendo mucho dinero para su mantenimiento para que no se eche a perder.

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

Entrada siguiente

LLAMA TELLO A LA  CUMBRE DE LOS 19

mié Nov 7 , 2018
LLAMA TELLO A LA CUMBRE DE LOS 19 CON UNA APERTURA que ningún otro gobernador de Zacatecas había mostrado, ALEJANDRO TELLO convoca a la Cumbre 19. Será el martes próximo en la Ciudad de México. El gobernador convoca a los 19 legisladores federales de la entidad a participar. La intención es […]