Animales Fantásticos: Predicciones.

Estamos saliendo de la sala de cine, es la segunda vuelta que le damos a la nueva entrega en la saga de “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos”, película que si ya viste estarás de acuerdo, deja mas preguntas que respuestas.

 

Intentaremos evitar spoilers, ya que esta película es bastante popular y no queremos arruinar tu experiencia, así que esta es la advertencia, para aquí si no quieres saber nada, pero asegurate de volver pues llegó la hora de lanzar al aire un par de teorías sobre qué pasará en las siguientes entregas.

 

ICULT PELICULA ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS

Primero, el par de películas de “Animales Fantásticos” creemos son unas cintas de narración lenta. Durante la proyección es inevitable comparar ciertas escenas y situaciones con las de Harry Potter, al final, se desarrollan en el mismo universo mágico en diferentes años.

Lo primero que se extraña es la dinámica pero segura forma de trabajar en las primeras  películas del “niño que vivió”.
Comenzábamos con los personajes reconociendo su parte en una situación general, durante el segundo acto, aprendíamos junto a los personajes alguna lección de vida, nuevo truco de magia o nueva habilidad que seguro nos serviría en el futuro inmediato, finalizamos con un tercer acto lleno de acción en el cual los personajes lograban resolver el problema con las habilidades ya aprendidas.

 

En Animales Fantásticos nos presentan tantos personajes, tantas situaciones y ahora… tanto animal que no podemos o no existe el tiempo de profundizar en ellos, lo cual le quita (en especial en esta entrega) interes a la trama. Se lo perdonamos pues es apenas la segunda entrega de una nueva saga de películas ya pactadas (en total serán 5).

 

Nuestras Teorías Locas:

 

¿Quién diablos es Creedence?

Creemos que Creedence está siendo manipulado por Grindelwald para utilizarlo como arma o “As” bajo la manga en la rebelión que se avecina.

Es algo obvio si lo piensas, pues mataron a la única testigo y portadora de la verdadera identidad del pobre Creedence justo antes de que soltara la sopa (gracias hollywood, todo tiene que pasar en el último momento).

Nuestra apuesta es que: Queenie, le dijo a Grindelwald que Creedence es un Dumbledore pues él es el “obscurial” que desarrolló Ariana (la hermana pequeña de los dumbledore) al reprimir sus poderes mágicos tras ser atacada.

Un obscurial supuestamente no puede vivir sin un cuerpo en el cual vivir, pero, vimos en la primer película a Newt con uno perfectamente estable en su Casa-mochila.

Lo que confirmó a Queenie esta sospecha fue el fénix que se encontró creedence en la casa donde su niñera vivía.

¿Por qué Dumbledore nunca le entra a las peleas?

J.K.Rowling afirmó en una entrevista que esta película se trataría más que nada de  como Dumbledore llegó a ser “EL” Dumbledore.

En la película apenas vemos 3 o 4 escenas con el futuro director de Hogwarts y como es costumbre, mandando a otros a hacer el trabajo sucio mientras él está, no se, digamos que tomando cerveza de mantequilla.

Albus juega un papel vital en la pelea contra Grindelwald, por lo que descubrir su juramento inquebrantable con el mismo mago oscuro y la incógnita de si “puede este romperse” es un arco narrativo el cual seguro veremos explotando en las siguientes entregas y seguramente veremos por fin al magazo entrarle a los macanazos.

 

¿Qué papel juega Newt en la saga?

Una de las dudas que nos invadió la cabeza viendo la segunda película de Animales fantásticos, es ¿Por qué razón newt está en medio de todo este lío? Ya lo comentamos, en las primeras películas la trama giraba alrededor del mesías del mundo mágico, pero parece que esta saga se concentra en un personaje sin aparente importancia. Pero, no es así. Por alguna razón en estas películas la magia en sí queda desplazada por, lo adivinaste: animales. Newt siendo una chucha cuerera para domarlos, tanto que se desenvuelve mejor entre animales raros y peligrosos, tendrá de alguna manera que domar a creedence

¿Acaso J.K Rowling tiene claro lo que hace con esta saga?

 

Ampliar un universo cinematográfico, literario o de cómics siempre es una apuesta peligrosa, ya que hay una línea muy delgada entre obra maestra y basura comercial.

Tomemos el ejemplo de J.J Abrahams y las nueva trilogía de Star Wars, la apuesta inicial fue excelsa, empujaron un poco más “allá” de los límites, y ahora tienen a toda la fanaticada con trinches y antorchas esperando con poca esperanza la película 9.

J.K Rowling tiene que tener bastante cuidado con lo que hace, especialmente hablando de las hasta ahora forzadas conecciones con la línea de tiempo de la historia original, ya que puede hacer enfurecer a miles de fans que hasta ahora estamos bastante contentos con su trabajo.  

 

La nueva entrega de la saga es bastante lenta, la cinta de acción que nos pintaron el los trailers está lejos de ser el producto que está en salas.
Es un peldaño medio, donde nos parece ponen un alto a la historia para explicar y fundar bien las bases de lo que serán las siguientes tres.
Los efectos especiales son extraordinarios y esas escenas nostálgicas en el castillo de Hogwarts son un dulce para el niño que todos llevamos dentro y sigue esperando su carta de admisión a la escuela de magia y hechicería.

 

¿Tienes teorías sobre qué pasará? ¡Compartelas!

Entra a www.emiireynoso.com para estár en contacto.

 

¡Corte y Queda!

 

Entrada siguiente

ENCUBRE AMLO A LA MAFIA DEL PODER

mié Nov 21 , 2018
ENCUBRE AMLO A LA MAFIA DEL PODER ¿A CAMBIO DE QUÉ -se preguntaban muchos priistas- ENRIQUE PEÑA NIETO entregó el poder y el país anticipadamente al Peje ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR? Ayer el REY LOPITOS enseñó el cobre. Anunció que habrá perdón y olvido; borrón y cuenta nueva. El presidente […]