SE RECONCILIAN PRIISTAS Y MORENOS

SE RECONCILIAN PRIISTAS Y MORENOS

LA MESA ESTÁ puesta para que RAFAEL LLAMAS llegue a la secretaría general del Poder Legislativo, en relevo de CUCO MEDINA. Con el consentimiento de la bancada del PRI que lidera LUIS ALEJANDRO ESPARZA, el joven secretario de DAVID MONREAL sería elegido con los votos de dos terceras partes del Congreso. Se requieren 21. Los 9 de Morena, 8 del PRI, dos del PES y dos de los aliados Verde y Panal serían más que suficientes.

PARA QUIENES saben leer entre líneas, la elección de RAFAEL LLAMAS implica una reconciliación entre el grupo parlamentario del PRI que gobierna LUIS ESPARZA y la tribu que comanda CHUY PADILLA. Y más aún. Significaría que el gobierno de ALEJANDRO TELLO y la fuerza morenista D-21 que encabeza DAVID MONREAL optaron por llevar la fiesta en paz. Dejarán de medir fuerzas y entrarán en una tregua que dure al menos hasta el 2019.

PERDÓN Y OLVIDO

LA RELACIÓN entre el PRI-gobierno se descompuso a raíz del madruguete de los priistas JULIO CÉSAR NAVA y FRANCISCO RIVERA para quedarse con las contralorías de Guadalupe y Zacatecas. Los priistas acusaron a los alcaldes JULIO CÉSAR CHÁVEZ y ULISES MEJÍA de ser comparsas de los desleales. En represalia, la bancada del tricolor modificó la ley, como lo hace ahora para beneficiar a RAFAEL LLAMAS, para quitarle la Comisión de Vigilancia a Morena y a OMAR CARRERA. Ahora ya están a mano. Y acuerdan perdón y olvido.

NUEVOS MARGARITOS

EL PROYECTO POLÍTICO de MARGARITA ZAVALA y FELIPE CALDERÓN aparentemente no provoca mucho entusiasmo entre la militancia del PAN estatal. Dos serían los margaritos declarados: RAMÓN MEDINA y OSVALDO CONTRERAS. Empero ninguno de ellos, por lo que se sabe, aceptará liderar al nuevo partido político en Zacatecas. Sin embargo, hay indicios de que políticos con un respaldo social innegable se unirían a la aventura que inician el expresidente de México y la excandidata presidencial. Dos de ellos serían FRANCISCO DICK, miembro de la comunidad menonita de Miguel Auza y exdiputado local. Y el controvertido SALVADOR LLAMAS, quien fue primer distrito de la capital.

SÓLO FALTAN TRES

RAÚL RODRÍGUEZ tiene plena confianza en que mañana, ahora sí, se celebre la cumbre entre el gobernador ALEJANDRO TELLO, los 19 legisladores federales y cinco alcaldes, uno de cada uno de los partidos políticos con representación en el Congreso de Zacatecas. El representante del estado en la Ciudad de México y responsable de la logística del encuentro, hasta ayer tenía la confirmación de 16 de los 19 legisladores. Sólo estaban pendientes las aceptaciones del senador RICARDO MONREAL, de la senadora y próxima secretaria de Energía, ROCÍO NAHLE y del diputado REGINALDO SANDOVAL.

AL CÓNCLAVE asistirían también ARMANDO ÁVALOS, presidente del Tribunal Superior de Justicia, el fiscal del estado FRANCISCO MURILLO, los secretarios de Finanzas y Obras Públicas, JORGE MIRANDA y JORGE LUIS PEDROSA y el coordinador de proyectos especiales del Ejecutivo, FRANCISCO IBARGÜENGOITYIA.

ARTURO ROMO EN MORENA

ARTURO ROMO parece dispuesto a participar en la cuarta transformación de México que inició ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR desde el 1 de julio que ganó la elección presidencial y en la que avanza a grandes zancadas. El exgobernador mantiene su filiación y lealtad al PRI. Sin embargo, su vocación izquierdista lo lleva a involucrarse y comprometerse con los proyectos de cambio del presidente electo. Hay quienes piensan que ROMO ya entendió que vivir fuera del presupuesto es vivir en el error.

POR LO PRONTO, ARTURO ROMO dictará una conferencia sobre El Sindicalismo en la Cuarta Transformación el viernes próximo en la sede de Morena, arropado por la dirigencia del partido que encabeza FERNANDO ARTEAGA.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Animales Fantásticos: Predicciones.

mar Nov 20 , 2018
Estamos saliendo de la sala de cine, es la segunda vuelta que le damos a la nueva entrega en la saga de “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos”, película que si ya viste estarás de acuerdo, deja mas preguntas que respuestas.   Intentaremos evitar spoilers, ya que esta película es bastante […]