SÓLO UNIDOS, ALCALDES RECIBIRÁN TRATO JUSTO

1

SÓLO UNIDOS, ALCALDES RECIBIRÁN TRATO JUSTO

MIGUEL TORRES asumirá hoy la presidencia de la asociación de presidentes municipales de Zacatecas. Los invitados de honor a la ceremonia son el gobernador ALEJANDRO TELLO y ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, la Polla, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados federal. 

EL ALCALDE de Villanueva llamará a sus 57 homólogos de Zacatecas a participar en la asociación. Hará énfasis en que la unión hace la fuerza. Y en que los 58 munícipes del estado deben formar un frente único que les conceda mayor fuerza en sus gestiones y negociación de recursos extraordinarios ante el Ejecutivo del estado  y ante el gobierno federal que el 1 de diciembre, con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tendrá un estilo muy diferente al de ENRIQUE PEÑA NIETO.

PRIISTAS RENUENTES

ACTUALMENTE SÓLO 28 alcaldes participan en la asociación. La mayoría son de la alianza PAN-PRD-MC. También los hay del PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Morena. Solamente los presidentes del PRI, todos, se han abstenido de participar. Y no deberían olvidar que ALEJANDRO TELLO instó a sus secretarios del gabinete y a los presidentes municipales a que no se queden encerrados en sus oficinas y salgan a buscar partidas presupuestales extraordinarias en todas las dependencias del Ejecutivo federal. Es decir, TELLO quiere que unos y otros gestionen recursos donde las haya y no lo esperen todo del gobierno estatal.

POLÍTICOS DEPESO COMPLETO

COMO NUNCA ante Zacatecas tiene políticos de peso completo en las esferas del poder. Dos figuras destacan en el grupo de los más influyentes: ROCÍO NAHLE, senadora, próxima secretaria de Energía y parte del círculo más cercano al presidente LÓPEZ OBRADOR; y ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. Ambos, oriundos de Río Grande, descubrieron con decepción que su patria chica no aparece en el catálogo de proyectos prioritarios de obra pública del gobierno de ALEJANDRO TELLO.

APOYO A LA PATRIA CHICA 

DISPUESTOS A QUE la cuarta transformación de México también cambie la vida de Río Grande, ROCÍO y ALFONSO, con la participación del magistrado ARTURO NAHLE, promueven una obra que revolucionaría el desarrollo económico y social de su municipio. Proponen construir un bulevar que cruce el municipio, pasando por el río por un puente, que lleve a la autopista a Torreón. La obra se haría en tres etapas. Una en cada año de los tres que restan al quinquenio de ALEJANDRO TELLO. 

PARA ESTA obra en el quinto municipio más importante de Zacatecas, ROCÍO NAHLE y ALFONSO RAMÍREZ se encargarían de lo más difícil: que la obra tuviera registro en la SHCP y presupuesto multianual. Sólo necesitan, cuanto antes, el proyecto ejecutivo. Sin embargo, se han topado con la pusilanimidad del secretario estatal de Obras Públicas, JORGE LUIS PEDROSA. Entre los muchos peros que ha puesto destaca el costo de la obra. Sólo una glorieta –ha dicho PEDROSA- costaría más de 150 millones de pesos.

 

PISTA DE HIELO EN FRESNILLO  

FRESNILLO TENDRÁ este año una Navidad diferente. El alcalde SAÚL MONREAL decidió instalar una pista de hielo para que niños, adolescentes y adultos y familias completas puedan tener una convivencia como nunca antes. Y para que ningún fresnillense de la cabecera, las colonias y comunidades se quede sin patinar en la pista de hielo, ésta empezará a funcionar mañana 20 de noviembre. Permanecerá abierta hasta después del Día de Reyes, el 6 de enero. 

DURANTE DICIEMBRE y sus posadas, en torno a la pista de hielo se instalará una feria navideña, con juegos infantiles, espectáculos navideños y comida tradicional de la temporada. SAÚL MONREAL analiza la posibilidad de negociar con los alcaldes vecinos para que organicen grupos que sean recibidos, en horarios específicos, en la pista de hielo navideña.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Un comentario en "SÓLO UNIDOS, ALCALDES RECIBIRÁN TRATO JUSTO"

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

Caos o Estrategia

lun Nov 19 , 2018
Caos o Estrategia Pensaba iniciar mi comentario de hoy con: ¡Que alguien me explique!, pero no faltaría quién me acusara de plagio y tal vez Derbez me demandaría si es que tiene registrada la frase. Luego pensé iniciarla con un: iNo entiendo!, pero algunos pondrían en duda mi intelecto o […]