RECLAMA ULISES MEJÍA INVERSIONES EN ZACATECAS

RECLAMA ULISES MEJÍA INVERSIONES EN ZACATECAS

ULISES MEJÍA sacó las uñas. En la cumbre 19 –cuentan los asistentes a la misma- el gobernador ALEJANDRO TELLO presentó al diputado ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, presidente de la Comisión de Presupuesto, su lista de proyectos prioritarios de obras públicas. Y ninguno de ellos se ubica en la capital de Zacatecas. Ante ello, el alcalde de Morena mostró su inconformidad y exigió que se dé su lugar a la Ciudad Patrimonio Cultural. El reclamo produjo resultados. En el menú de proyectos de TELLO para el 2019, que presentará el lunes,  Zacatecas tendrá un lugar importante

A ZACATECAS 800 MILLONES 

ANTE SENADORES, diputados federales y alcaldes, el gobernador ALEJANDRO TELLO y JORGE MIRANDA, secretario de Finanzas, anunciaron la buena nueva. En la agonía de su sexenio, el presidente ENRIQUE PEÑA y su secretario de Hacienda, JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA, autorizaron una partida extraordinaria de 800 millones de pesos para Zacatecas. El dinero ya está depositado  en las cuentas del estado y le permitirán una Navidad de mucho regocijo.

PARA MAESTROS Y UAZ

LA PARTIDA EXTRAORDINARIA de 800 millones de pesos –detalló el gobernador TELLO ante el desencanto de los alcaldes- tendrá dos destinatarios. Uno, el magisterio. Se destinarán 550 millones de pesos para sufragar el déficit histórico que generan los 9 mil maestros estatales. Y los otros 250 millones de pesos serán para la UAZ. Si el wuacarector ANTONIO GUZMÁN no los mete en otra estafa maestra, se utilizarán para pagar adeudos de nómina.

OLVIDAN A MUNICIPIOS

LOS MUNICIPIOS adeudan, entre los 58 del estado, alrededor de 1,000 millones de pesos. Con un fondo de rescate de 300 millones estarían más que satisfechos. Sin embargo, en la cubre de los 19 –que sólo fueron 16; faltaron RICARDO MONREAL, ROCÍO NAHLE y SOLEDAD LUÉVANO- los presidentes municipales asistentes: ULISES MEJÍA, JOSÉ LUIS FIGUEROA, el Cepillo y MIGUEL TORRES, presidente de los presidentes, se quedaron con un palmo de narices. Para ellos no hubo promesas. Porque en  la reunión lo único que se repartieron fueron promesas.

UN PENDEJO A PEMEX

ALFREDO BASURTO, aquel diputado federal de Morena surgido de la tómbola de Zacatecas, cuyos 10 minutos de gloria fue cuando pidió al gobernador ALEJANDRO TELLO que se pusiera a trabajar y no se hiciera pendejo, fue propuesto para una chamba que nunca imaginó. Cuando YEIDKOL POLEVNBSKY le preguntó sobre sus aspiraciones ocupacionales, BASURTO, otrora chaquetero de CLEMENTE VELÁZQUEZ, pidió controlar puestos de discos piratas en la colonia Díaz Ordaz. Le pidieron que no se hiciera pendejo y fue propuesto como subdirector jurídico de Pemex.

LISTA DE ESPERA

ES GRANDE la lista de priistas que esperan que el gobernador ALEJANDRO TELLO no se olvide de ellos. Y la semana próxima, cuando los 57 delegados federales sean cesados de sus cargos, el listado se triplicará. Entre la militancia tricolor se preguntan por qué TELLO mantiene en su gabinete a un montón de inútiles que no le sirven a él, al PRI y a los zacatecanos. En la lista de cuadros que han sido leales a TELLO y ahora están en la banca aparecen: FELIPE RAMÍREZ, ROBERTO LUÉVANO, FELIPE RAMÍREZ, VICTOR ARMAS, ENRIQUE FLORES, PEPE HARO, NORMA CASTORENA, FRANCISCO ESCOBEDO, ARACELI GUERRERO, ÉRICK MUÑOZ, OSVALDO  ÁVILA, PEPE OLVERA, OTILIO RIVERA, NANIS ROMO, FERNANDO UC  y HÉCTOR PASTOR, entre otros muchos.

VUELA ALTO

POR CIERTO, corre en lenguas que FERNANDO UC, exalcalde de Jerez, confesó al gobernador ALEJANDRO TELLO que su aspiración es la titularidad de la Secretaría de Educación, actualmente dirigida por la doctora GEMA MERCADO.  No hay indicios de que el mandatario tenga planeados cambios en el sector, pero UC, profesor de carrera, prefiere seguir en la banca hasta que llegue la oportunidad de encabezar al sector educativo.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com  

Entrada siguiente

Dos Proyectos

dom Nov 25 , 2018
DOS PROYECTOS Cada uno, sin límite de monto económico, podrán presentar los 58 presidentes municipales en la reunión que tendrán mañana con el gobernador ALEJANDRO TELLO y algunos funcionarios del gabinete. LA RECOMENDACIÓN A los alcaldes es que propongan obras socialmente prioritarias. Y que lleven los proyectos ejecutivos de las […]