Dos Proyectos

DOS PROYECTOS

Cada uno, sin límite de monto económico, podrán presentar los 58 presidentes municipales en la reunión que tendrán mañana con el gobernador ALEJANDRO TELLO y algunos funcionarios del gabinete.

LA RECOMENDACIÓN

A los alcaldes es que propongan obras socialmente prioritarias. Y que lleven los proyectos ejecutivos de las mismas. Los 116 expedientes, previamente revisados, el gobernador TELLO los entregará al diputado ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados federal, a efecto de que sean tomados en cuenta durante la construcción del presupuesto 2019 del gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

RAÚL RODRÍGUEZ MÁRQUEZ, coordinador de la cumbre, aclarará a los presidentes municipales que no existe ninguna garantía de que sus proyectos se incluirán en el presupuesto federal. Se hará el mayor esfuerzo de negociación con RAMÍREZ CUÉLLAR, pero ni siquiera éste tendrá la última palabra.

PAQUETE COMPLETO

ENTRE LUNES y martes, en Ciudad Administrativa, RODRÍGUEZ MÁRQUEZ trabajará para integrar el paquete completo que se entregará a la Polla RAMÍREZ CUÉLLAR. El paquete Zacatecas contendrá los proyectos prioritarios del gobierno estatal: presa Milpillas, autopista Zacatecas-Aguascalientes, sistema metropolitano de transporte colectivo y la incorporación de los 9 mil maestros estatales al FONE para acabar de una vez y para siempre con el déficit educativo; los 116 proyectos prioritarios de los 58 municipios; la propuesta del magistrado ARMANDO ÁVALOS para ampliar la infraestructura del Poder Judicial; la petición del fiscal FRANCISCO MURILLO de recursos para dignificar a la Fiscalía General; y el SOS del wuacarector ANTONIO GUZMÁN para que la federación rescate a la Universidad Autónoma de Zacatecas.

DECEPCIONA LA POLLA

MUCHOS ALCALDES están decepcionados con la Polla ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR. Y es que –dice el presidente de los presidentes, MIGUEL TORRES ROSALES- en la cumbre del Sevilla no hizo ningún compromiso. Ni con el gobernador TELLO ni con los alcaldes. Pidió que uno y otros sean más responsables con el gasto. Recomendó mucha austeridad y rigor para gastar. Pero nada más. El diputado federal, oriundo de Río Grande, está convocando a algunos alcaldes, por separado, para conocer a detalle sus proyectos y ver si les puede echar una manita.

PEPITO Y PEPITO

LA MAYORÍA de los legisladores federales dejaron buena impresión a los participantes en la cumbre de los 19. Desde la óptica del presidente de los presidentes, MIGUEL TORRES, el senador JOSÉ NARRO y el diputado JOSÉ ISABEL TREJO mostraron una gran disposición para ayudar al gobernador ALEJANDRO TELLO para lograr un presupuesto digno y suficiente. También la senadora del PT, GEOVANNA BAÑUELOS, quien ha sido una crítica muy agresiva del gobierno priista de MIGUEL ALONSO, no puso ningún pero para sumarse al esfuerzo que encabeza TELLO para que en 2019 Zacatecas obtenga recursos suficientes.

NARRO CONTRA PAVÓN

EN EL CÓNCLAVE del Sevilla Palace, PEPE NARRO y CARLOS PAVÓN echaron mano a sus fierros, como queriendo pelear. Ninguno, empero, fue más allá de la bravata. Y es que el senador de Morena instó a sus pares –sólo estaba CLAUDIA ANAYA- y a los diputados federales para echarle montón a la Suprema Corte y resuelva ya, a favor del estado, la controversia constitucional que interpuso el presidente ENRIQUE PEÑA contra el impuesto ecológico creado por el secretario de Finanzas, JORGE MIRANDA. Dijo NARRO –y tiene toda la razón- que con los 2,500 millones de pesos que aportarían los gravámenes ecológicos, Zacatecas resolvería todos sus problemas financieros.

EMPRESARIOS HONESTOS

NI TARDO ni perezoso, CARLOS PAVÓN respingó ante la propuesta de PEPE NARRO. El priista salió en defensa de los intereses de las empresas mineras, principalmente de Peñoles de ALBERTO BAILLERES y JAIME LOMELÍN. Palabras más, palabras menos, el líder del sindicato minero advirtió que el impuesto ecológico sería una puñalada trapera para los honestísimos y muy piadosos empresarios mineros.

 

 ZACATECANO DE EXCELENCIA

TOMÁS TREJO ROMÁN, un zacatecano de extraordinaria calidad humana, falleció a los 82 años de edad. Sus restos fueron traídos de Estados Unidos para darles cristiana sepultura en el panteón de su querida tierra, la Labor de Santa Bárbara, en Fresnillo. Antes don TOMÁS, un hombre muy querido entre la comunidad de Zacatecas en Estados Unidos, fue velado en la casa de su familia. Y en la iglesia de Santa Bárbara, en cuya construcción participó con mucha enjundia,  se dijo una misa de cuerpo presente a la que asistió el presidente municipal, SAÚL MONREAL ÁVILA. 

LOLIS GONZÁLEZ TREJO, otra zacatecana de excelencia, sobrina de don TOMÁS TREJO, agradece a los paisanos, en Fresnillo y Estados Unidos, que se solidarizaron con la familia. Y en especial a SAÚL MONREAL por su gesto de amistad. Descanse en paz don TOMÁS TREJO.

donrunrun@yahoo.es

www.facebook.com/elpacoreynoso

 

Entrada siguiente

LOS MUNICIPIOS CON EL AGUA HASTA EL CUELLO

lun Nov 26 , 2018
LOS MUNICIPIOS CON EL AGUA HASTA EL CUELLO LAS DEUDAS de los 58 municipios, bajita la mano, pasan de los 2,500 millones de pesos. Sus principales acreedores son IMSS, CFE y los trabajadores que los vencieron en juicios laborales. Hay ayuntamientos que deben arriba de 10 millones de pesos por concepto […]