EN ZACATECAS NO BAJARÁ EL PREDIAL

EN ZACATECAS NO BAJARÁ EL PREDIAL

EL GOBIERNO DE ULISES MEJÍA no reducirá el impuesto predial en 2019, como tontamente demandaba durante su campaña la ahora senadora CHOLE “la chata”  LUÉVANO. El año pasado, JUDIT GUERRERO, con valentía y muchas agallas, determinó avanzar un poco en la orden constitucional de emparejar el impuesto predial al costo comercial de los mismos. Muchos politiquillos populistas se le echaron encima. En el propio PRI se condenó el atrevimiento de la alcaldesa.

AL FINAL DE CUENTAS, la maestra JUDIT pagó el costo político de la decisión que permite al ayuntamiento tener un poco más de recursos propios. Y ULISES MEJÍA, inteligentemente, así CHOLE haga berrinche y patalee, no revertirá la decisión. Porque las dos mujeres que  aconsejan a ULISES en materia económica: MARIVEL RODRÍGUEZ y RUTH CLADERÓN sí son inteligentes. Y no tienen la loca pretensión de CHOLE de ser gobernadora.

RESCATE A MUNICIPIOS

EL GOBERNADOR ALEJANDRO TELLO dio ayer una noticia fantástica a los 58 alcaldes de Zacatecas. Y se los echó a la bolsa. Les confirmó que realmente es un político diferente. Porque a cambio de crear una bolsa de saneamiento financiero no pidió nada a cambio. RICARDO MONREAL era experto en manipular  munícipes. Los convencía, mediante dádivas minúsculas, hasta de despotricar contra su partido. Incluso los sonsacó para que firmaran una carta en la que lo proponían como candidato del PRD a la presidencia de la República.

EN EL CÓNCLAVE de ayer con los 58 munícipes, TELLO les anunció que propondrá a la Comisión de Presupuesto de ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR una bolsa de saneamiento financiero para los municipios. La federación aportaría 70% y el restante 30% el gobierno estatal. Los 58 municipios arrastran deudas por 2,500 millones de pesos. Las más urgentes de pagar son con el IMSS y CFE.

CORREO PIRATA

ALGÚN CHISTOSO de los muchos amigos que ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR tiene en el PRD, envió un correo electrónico a los 58 alcaldes der Zacatecas, reunidos ayer con el gobernador ALEJANDRO TELLO. Se les convocaba a San Lázaro para llevar sus proyectos prioritarios, todos los que quisieran, cuyo monto fuera de 30 a 50 millones de pesos, para inscribirlos en el presupuesto federal 2019.  Poco después se confirmó que era un correo pirata.

LA BROMA fue de muy mala leche. Porque para el cónclave con TELLO a los alcaldes les pidieron un máximo de dos proyectos. Y se les aclaró que no había ninguna garantía de que entraran al presupuesto federal 2019 de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. De manera tal, el correo tenía la intención de boicotear el cónclave de TELLO con los 58 alcaldes que, al final, le reconocieron su liderazgo y su decisión de ayudar a todos los municipios sin distingo de colores ni partidos.

JULIETA DELEGADA

CORRE EN LENGUAS morenas que NORMA JULIETA DEL RÍO VANEGAS será, a partir del 2 de diciembre, ya entrado el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, la mandamás en la delegación de la Sedesol que en el futuro se denominará Secretaría del Bienestar.

LA TODAVÍA consejera del IZAI se ha convertido en la mano derecha de VERÓNICA DÍAZ, diputada local y próxima superdelegada federal. Así pues, no parece disparatado el bisbiseo de que NORMA JULIETA tendrá bajo su responsabilidad los programas de la Secretaría del Bienestar que, como fue la Sedesol, será la más importante en la política social del gobierno del REY LOPITOS.  Entre sus tareas prioritarias estará preservar los 30 millones de votos que llevaron al Peje a Los Pinos.

donrunrun@yahoo.es

www.facebook.com/elpacoreynoso

Entrada siguiente

FRESNILLO: "Al Fin, Agua para Todos"

mar Nov 27 , 2018
Al Fin, Agua para Todos CON PARTE de los 170 millones de pesos del Fondo Minero que rescató, el alcalde de Fresnillo, SAÚL MONREAL iniciará la primera de siete etapas para abastecer de agua potable domiciliaria a los habitantes de todo el municipio. AGUA HAY en suficiencia en El Mineral. […]