PRIISTAS SACAN LAS UÑAS PARA DEFENDER A TELLO

PRIISTAS SACAN LAS UÑAS PARA DEFENDER A TELLO

LA BANCADA del PRI en la 63 Legislatura sacó las uñas para defender al gobernador ALEJANDRO TELLO. En la negocia para elegir al nuevo secretario del Congreso, el diputado LUIS ALEJANDRO ESPARSA puso muy alta la vara y JESÚS PADILLA, coordinador de Morena, no pudo ni quiso brincarla. Y la triple sesión de la legislatura abortó; se pospuso para sabrá Dios cuándo; quizá para mañana jueves.

TODO IBA BIEN

PARA ELEGIR al sucesor de CUCO MEDINA la bancada monrealista pidió reducir la edad legal del secretario general. Era de 35, pero RAFAEL LLAMAS, secretario de DAVID MONREAL, tiene 30 y pico. El candidato del PRI y de algunos morenos era el exdiputado ROY BARRAGÁN. Sin embargo, el futuro coordinador de ganadería se empecinó en que fuera LLAMAS. Y el grupo tricolor recibió la instrucción de ceder. Hasta ahí todo iba bien. Aparentemente los pleitos estaban superados. Pero del plato a la boca se cae la sopa.

CAMBIO DE SEÑALES

LA MOSCA EN LA LECHE cayó porque el poderoso RICARDO MONREAL, mandamás de la bancada de Morena en el Senado, no acudió a la cumbre de los 19, en ninguna de sus dos versiones. Y para TELLO resultaba fundamental el espaldarazo del exgobernador. Así pues, hoy que la 63 Legislatura aprobaría la reducción de la edad, conocería la propuesta de RAFAEL LLAMAS y lo elegiría como secretario general, el PRI puso una nueva condición. ESPARZA llevó a la CRICP la iniciativa para recortar atribuciones al secretario del Congreso y dejarlo como oficial mayor; casi casi como amo de llaves. Entonces la puerca torció el rabo.

 

TELLISTAS CONTRA MONREALISTRAS

EL INICIO DE LA TRIPLE sesión estaba previsto a las 11 de la mañana. Cinco horas después, sin acuerdos y al ¡viva México! se intentó iniciar la asamblea. CHUY PADILLA rechazó que saliera del orden del día el tema de la secretaría general del Congreso. Entonces la mayoría del G-20 -8 del PRI, 3 del PAN, 3 del PRD, 2 del PES, 1 del PT, 1 del Verde, 1 de Panal y 1 de Movimiento Ciudadano- boicoteó la sesión. Al salón sólo acudieron 13 diputados: 7 de Morena, 4 del PRI, 1 del PES y 1 de Movimiento Ciudadano.  El agarrón entre tellistas y monrealistas continuará.

SE FUE VERÓNICA

LA SUPERDELEGADA del gobierno pejista, VERÓNICA DÍAZ, ayer se despidió de sus pares de la 63 Legislatura. Su solicitud de licencia no se leyó ni se aprobó el pleno por el borlote de ayer en el Congreso. Aun así, VERÓNICA ya no volverá a la legislatura. Tiene muchas cosas que preparar para el sábado que inicia el sexenio del REY LOPITOS.

DIPUTADAS MENTIROSAS  

PALABRAS MÁS, palabras menos, el titular de SAMA, LUIS MALDONADO acusó de mentirosas a las diputadas GABRIELA PINEDO, del PT y ALMA DÁVILA, de Morena. Sus declaraciones respecto a la construcción de la presa Milpillas y los supuestos malos tratos a ejidatarios de El Potrero y Atotonilco son sesgadas y faltan a la verdad. Aclara el funcionario que las legisladoras hablaron con un grupo minoritario que de manera sistemática y con un claro interés de carácter político se oponen al proyecto. Es importante que los zacatecanos sepan –destaca MALDONADO- que la mayoría de los ejidatarios –los verdaderos ejidatarios- están de acuerdo con el proyecto. Y con ellos se ha avanzado para el cambio de la tenencia de la tierra.

 

 donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ESPECTADOR: William Faulkner

mié Nov 28 , 2018
ESPECTADOR                                                                                         POR: Raúl Calderón                                                       William Faulkner   Nació en New Albany, Estados Unidos, 1897, Falleció en Oxford, id., 1962. Escritor estadounidense.  Figura entre los grandes novelistas que, en el periodo de entreguerras, impulsó con su obra la innovación de las técnicas narrativas y la superación de las tendencias realistas […]